Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Valkiria (Bryan Singer, 2.008)

Valkiria (Bryan Singer, 2.008)


5,832


 

 

 

Estadísticas:























Crítica:6,316Público:6,556España:5,084Rugoleor:5,832
Espectadores:1.007.368Recaudación:6.044.104,42 €Visitas:0Popularidad:0,00%

 

Ficha:



































































Título original:Valkyrie
Director:Bryan Singer
Guionistas:Christopher McQuarrier, Nathan Alexander
Intérpretes:Tom Cruise, Carice Van Houten, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Eddie Izzard, Thomas Kretschmann, Tom Wilkinson, Terence Stamp
Productores:Gilbert Adler, Bryan Singer, Christopher McQuarrier
Fotografía:Newton Thomas Sigel
Música:John Ottman
Montaje:John Ottman
Nacionalidad:Estados Unidos, Alemania
Año:2.008
Duración:122 minutos
Edad:13 años
Género:Acción, Bélica, Drama, Histórica, Suspense
Distribuidora:Hispano Fox Film, S. A.
Estreno:30-01-2.009
WEB Oficial:http://www.fox.es/cinema/valkiria-20152/20152/

 

Sinopsis:

La super estrella Tom Cruise lidera un reparto internacional en el papel del Coronel Claus von Stauffenberg, el aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler. El 'complot del 20 de julio' para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la segunda guerra mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... Debe matar al propio Hitler.


Comentario:


En contraste con un rodaje controvertido en el ojo del huracán, Bryan Singer ofreció la fría y meticulosa reconstrucción del más famoso y fallido atentado contra Hitler, aquel que fuera urdido por Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) y su círculo de conjurados. El film comienza cuando este es herido en el transcurso de la campaña africana, donde pierde un ojo, la mano derecha y varios dedos. De vuelta a Berlín, su animosidad contra el Führer no hará más que incrementarse.


Crítica:


31.01.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

En la guarida del lobo


Lo mismo que el fallido magnicidio que pretendió acabar con la vida de Adolf Hitler, el filme de Bryan Singer “Valkiria” es un intento frustrado por describir el complot urdido por el aristócrata prusiano Claus Von Stauffenberg y otros altos jefes y oficiales de la Wehrmacht, en el verano de 1.944. Producido y protagonizado por el inefable Tom Cruise, este 'thriller' histórico no termina de convencer, a pesar de los esfuerzos de un prestigioso equipo técnico, por recrear una época y unos personajes que marcaron el destino de millones de personas en todo el mundo. Apasionante trama, rodada de forma aseada por el máximo responsable de la cinta “Superman Returns”, que parece más preocupado por el atrezzo bélico de la época que por indagar en las razones que propiciaron, en la Alemania nazi, el fin de la República de Weimar y la ascensión al poder del Tercer Reich.


Parece como si a Singer los árboles (léase medios) no le dejaran ver el bosque, históricamente hablando, hasta el punto de hacerle perder el rumbo en varias ocasiones, al mostrarse incapaz de describir con pelos y señales las razones que impulsaron al heroico Claus Philipp Maria Graf Schenk von Stauffenberg a tratar de acabar con el dictador. Ante el pelotón de fusilamiento, gritó: «Es Lebe die heiliges Deustchland! (¡Larga vida a la sagrada Alemania!)».


Tengamos en cuenta que más de 5.648 personas fueron ejecutadas en relación con el atentado de Rastenburg (la guarida del lobo), al tiempo que la vertiente política -de capital importancia para entender el contexto en que se desarrolla la historia- queda relegada en favor de la tensión y el suspense propio de la trama, filmada con oficio pero sin inspiración por el atolondrado director. Por otra parte, apena ver a Cruise haciendo el saludo nazi, '¡Heil Hitler!', rodeado por militares germanos interpretados por actores británicos. En definitiva, yerros de bulto para una “Valkiria” cojitranca donde, para más inri, la arbitrariedad y el efectismo discurren a raudales.


24.09.2009 – JOSU EGUREN

Misión imposible


Hay un fondo de siniestro en la obsesión de Tom Cruise por interpretar a Klaus von Stauffenberg que aún no se si tiene que ver con la admiración que le procesa, o con la enviidia que le producen la dimensión histórica, porte y talla del místico militar alemán. Después de asistir al pase del elusivo ejercicio de recreación histórica dirigido por Bryan Singer, queda claro que a Tom Cruise no le interesan,  ni lo más mínimo, cuales fueron las motivaciones que impulsaron a un grupo de militares y civiles golpistas a atentar contra la cúpula del Tercer Reich. De tal forma que acaban dándose por supuestas demasiadas cosas, especialmente si tenemos en cuenta que el final de la misión imposible ilustrado por "Valkiria" es un capítulo irreversible de la Historia que carece de todo interés cuando se ignoran sus anotaciones al margen.


Puede que futuras generaciones necesiten pildoritas wikipédicas como "Valkiria" que les ayuden a recuperar parte de la memoria histórica universal, pero hoy en día todo el mundo con dos dedos de frente sabe que Hitler se suicidó en un bunker en el que celebraba su viaje de novios con Eva Braun. Las motivaciones de Bryan Singer, como las de Fritz Lang en "Man Hunt", tienen mucho que ver con esa vieja fantasía de asesinar al Führer que sólo Tarantino ha osado llevar hasta sus últimas consecuencias en "Malditos Bastardos", pero por sí sóla la beatífica cruzada de von Stauffenberg no es un argumento lo bastante sólido como la de mantener la atención del espectador en la pantalla. Cruise se mete en el papel de von Stauffenberg con una frialdad robótica que podría digerirse mejor si supiésemos un poquito más del personaje, porque aquí no sobran las presentaciones, hecho que paradójicamente subrayan las intervenciones de muchos reconocidos actores en el reparto. Terence Stamp, Kenneth Branagh y Thomas Kretschmann difuminan su talento a mayor gloria de un ególatra Tom Cruise que rubrica su mediocre interpretación con una esvástica.

Comentarios