Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

OceanWorld 3D (Jean-Jacques Mantello, 2.009)

OceanWorld 3D (Jean-Jacques Mantello, 2.009)
OceanWorld 3D (Jean-Jacques Mantello, 2.009)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 6,430 Público: 6,761 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 76.569 Recaudación: 667.790,00 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: OceanWorld 3D
Director: Jean-Jacques Mantello
Guionistas: François Mantello, Jean-Jacques Mantello
Intérpretes: No hay actores (Documental)
Productores: François Mantello
Fotografía: Gavin McKinney
Música: Christophe Jacquelin
Montaje: Jean-Jacques Mantello
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2.009
Duración: 81 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Documental
Distribuidora: Wanda Visión, S. A.
Estreno: 25-09-2.009
WEB Oficial: http://www.wandafilms.com/index.php?inc=ficha&id=1330

 

Sinopsis:

OceanWorld 3D es el primer largometraje documental totalmente rodado en Digital 3D. Esta película, una experiencia única, es un grandioso homenaje a los océanos. Gracias a la tecnología Digital 3D, los espectadores podrán sumergirse literalmente en las profundidades del mar, un universo prácticamente desconocido. La película causará un enorme impacto en los espectadores al mostrar la belleza y la diversidad de los mares, fuente de vida de nuestro planeta. Servirá de inspiración y nos empujará a proteger con más fuerza todo lo que estamos viendo por primera vez o lo que volvemos a descubrir. En compañía de una tortuga marina que hará de guía (a la que pone voz Belén Rueda), el público disfrutará de una visión mucho más cercana de este ecosistema infinitamente rico a la vez que frágil. Los espectadores emprenderán un emocionante viaje a los bosques de algas marinas de California, a la Gran Barrera de Coral de Australia, o a la Roca Partida de México, hábitat natural de miles de tiburones, entre otros muchos lugares.

 

Comentario:

El auge del 3D no podía pasar por alto un género como el documental submarino. Los hermanos François y Jean-Jacques Mantello ya habían realizado un par de películas tridimensionales con títulos elocuentes, “Océano maravilloso (2.003)” y “Tiburones 3D (2.004)”. Aquí cuentan con un presentador de excepción, Jean-Michel Cousteau, hijo del mítico comandante que se llevó la Palma de Oro con la todavía impresionante “El mundo del silencio (1.955)”. El fondo del mar sigue siendo otro mundo.

 

Crítica:

01.10.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

En lo profundo del mar

Los encantados espectadores seguimos la estela azul de una viajera tortuga marina en su periplo natatorio por los océanos del mundo, en este portentoso documental digital y en tres dimensiones, cuyas espléndidas lecciones éticas y estéticas deben ser compartidas por todo quisqui, pero sobre todo por el público infantil. Así, bajo los auspicios de Jean-Michel Cousteau, hijo del legendario Jacques-Yves Cousteau, famoso por sus programas televisivos y autor en 1.955 de uno de los mejores documentales de la historia del cine: “El mundo del silencio”, codirigido por un jovencísimo Louis Malle y centrado en las exploraciones submarinas del buque oceanográfico Calypso.

La enjoyada cámara de los hermanos Mantello bucea a lo largo de la costa californiana, por la gran barrera de coral de Australia, entre las aguas color turquesa de la isla de Tonga, por la exótica Polinesia o a través de las mareas revueltas de Mozambique. Una voz en off -de Belén Rueda en la versión española y de la oscarizada Marion Cotillard en la original- nos informa de los distintos paisajes, de su fascinante hábitat, de su enorme diversidad, conforme descubrimos especies afines a la nuestra -tengamos en cuenta que el plasma marino y el plasma humano tienen la misma identidad física, química y fisiológica-, seres fantásticos amenazados de extinción o criaturas de los abismos capaces de deslumbrar al más pintado.

Asimismo, “Oceanworld 3D” incluye oportunos acentos críticos, rigurosas advertencias en relación con la amenaza que se cierne sobre el Planeta Azul por culpa de los atentados medioambientales perpetrados por doquier, con lo cual la película de los hermanos Mantello completa sus indiscutibles aciertos con un sincero toque de atención, con una imperiosa llamada de alerta que refuerza los ya de por sí magníficos valores del filme, completado con un soberano homenaje a los siete mares, a los océanos más diversos, al grito de: «¡hombres y mujeres de todo el mundo, siempre amaréis el mar!».

Comentarios