Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

Appaloosa (Ed Harris, 2.008)

Appaloosa (Ed Harris, 2.008)
Appaloosa (Ed Harris, 2.008)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 6,423 Público: 6,852 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 333.409 Recaudación: 1.977.140,34 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: Appaloosa
Director: Ed Harris
Guionistas: Robert Knott, Ed Harris
Intérpretes: Ed Harris, Viggo Mortensen, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy Spall, Lance Henriksen, Ariadna Gil, Art Usher
Productores: Ed Harris, Robert Knott, Ginger Sledge
Fotografía: Dean Semler
Música: Jeff Beal
Montaje: Kathryn Himoff
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 114 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Crimen, Drama, Oeste
Distribuidora: TriPictures, S. A.
Estreno: 21-11-2.008
WEB Oficial: http://www.tripictures.com/appaloosa/default.html

 

Sinopsis:

Ambientada en 1.882, en el territorio del antiguo oeste de Nuevo México, “Appaloosa” es la historia del policía federal Virgil Coley de su asistente y socio Everett Hitch, quienes se han ganado una reputación como agentes de paz en las ciudades sin ley que van surgiendo en esta tierra indómita. En la pequeña comunidad minera de Appaloosa, un ranchero poderoso e implacable llamado Randall Bragg ha permitido que su banda de forajidos haga de las suyas en el pueblo. Tras el asesinato a sangre fría del policía federal de Appaloosa, Cole y Hitch son contratados para llevar al asesino ante la justicia. Mientras restablecen el orden en el pueblo a punta de esfuerzo y de pistolas, Cole y Hitch conocen a la provocadora y recién llegada Allison French, cuyas tácticas poco convencionales amenazan con destruir lo que han logrado en el pueblo y la amistad de más de una década de estos dos hombres de la ley.

Comentario:

Tras debutar como realizador con el biopic “Pollock (2.000)”, Ed Harris abraza el western presentándose a sí mismo como un pistolero que, junto a su amigo Viggo Mortensen, planta cara a un pérfido granjero. Este (Jeremy Irons) siembra el terror en el territorio de Nuevo México que da título al film. La irrupción de Renée Zellweger, una viuda presuntamente de buen ver, sembrará la discordia entre los dos amigos. Nuestra Ariadna Gil aparece con un pequeño pero no desdeñable papel.

Crítica:

29.11.2008 – JOSU EGUREN

Dos hombres y un destino

No hay duda de que “Appaloosa” es un 'western', aunque la etiqueta de crepuscular quizá sólo sirva para definir algunos de los pasajes de una película enmarcada dentro de un género eminentemente fronterizo. Las fronteras morales, sentimentales o físicas, exploradas por los clásicos que dieron su fama a cineastas de la talla de John Ford, Anthony Mann o el nada despreciable Budd Boetticher, son revisitadas por Ed Harris, un actor que vuelve a la dirección tras la interesante “Pollock”, para facturar un trabajo que en sus primeros compases podría catalogarse como un 'western' de libro. Pero poco a poco, los duelos y las carreteras polvorientas van dando paso a una historia en la que Harris pone el acento sobre la amistad de su pareja protagonista. Aquí la sombra de Hawks se hace alargada, aunque las reinterpretaciones posteriores no encontrarán argumentos para colocar “Appaloosa” en una hipotética nueva entrega del 'Celuloide oculto', porque Harris no esconde sus intenciones de mostrar la estrecha relación que se establece entre dos viejos vaqueros cansados de bregar con pistoleros de medio pelo y terratenientes corruptos. Los duelos y la justicia, que se abre paso a golpe de revolver en una tierra inhóspita y enloquecida, sirven de marco para que Ed Harris y Viggo Mortensen compartan una serie de experiencias que multiplican sus efectos en unos personajes que cabalgan hacia el ocaso de sus días. Y en este punto, cuando todo parecía decidido, Ed Harris da un giro a la trama con la aparición de Renée Zellweger, una arquetípica pianista de saloon, que descubre las debilidades de su pareja protagonista. Superado el bache, -Zellweger no pasará a la historia de un Oeste en el que siguen reinando Joan Crawford y Marlene Dietrich-, Harris se aplica con oficio para fotografiar el atardecer de sus protagonistas, dos hombres camino de un “El Dorado” en el que siguen haciendo guardia John Wayne, Arthur Hunnicutt y Robert Mitchum.

Comentarios