Ir al contenido principal

París (Cédric Klapisch, 2.008)

París (Cédric Klapisch, 2.008)
París (Cédric Kaplisch, 2.008)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 5,961 Público: 5,748 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 39.188 Recaudación: 233.767,29 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: París
Director: Cédric Klapisch
Guionista: Cédric Klapisch
Intérpretes: Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini, Albert Dupontel, François Cluzet, Karin Viard, Gilles Lellouche, Mélanie Laurent, Zinedine Soualem
Productor: Bruno Levy
Fotografía: Christophe Beaucarne
Música: Robert Burke, Loïc Dury, Christophe Minck
Montaje: Francine Sandberg
Nacionalidad: Francia
Año: 2.008
Duración: 131 minutos
Edad: 7 años
Género: Comedia, Drama, Romántica
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
Estreno: 09-10-2.009
WEB Oficial: http://www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/p/paris.html

 

Sinopsis:

Esta es la historia de un parisino enfermo que, creyendo que podría morir, empezará a ver a la gente con la que se encuentra de una forma nueva y distinta. Imaginar su muerte le da de repente un nuevo significado a su vida, a la vida de otras personas e, incluso, a la vida de toda la ciudad. Vendedores de fruta y verdura, una mujer que regenta una panadería, un trabajador social, una bailarina, un arquitecto, un sin techo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún... Todas estas personas tan diferentes se unen en esta ciudad y en esta película. Se podría pensar que estas personas no tienen nada de especial, pero para cada uno de ellos su vida es única. Se podría pensar que sus problemas no importan, pero para ellos son las cosas más importantes del mundo.

Comentario:

Tras haber conocido el éxito con “Una casa de locos (2.002)”, aquella comedia sobre estudiantes de ERASMUS en Barcelona, Klapisch prueba suerte con la capital del amor, una ciudad en la que su actor fetiche (Romain Duris) está a punto de morir. Decide entonces que tiene que fijarse en su entorno, y sobre todo en la gente que vive con él. El drama de una persona servirá así de pretexto para una gran película coral con reparto estelar, de Juliette Binoche a Mélanie Laurent.

Crítica:

12.10.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Corazones rotos

Los exquisitos tonos gris perla de la Ciudad de la Luz prestan realce a “París”, película y título de regusto inequívocamente francés, centrada en los avatares que rodean la vida de un bailarín, necesitado con toda urgencia de un trasplante de corazón. A partir de ahí, toda una serie de parisinos se cruzan en su vida -jóvenes y viejos, simpáticos y antipáticos, guapos y feos, inteligentes e idiotas-, lo cual da pie a toda una serie de situaciones -dramáticas, humorísticas, agridulces y caricaturescas-, en las que hay un poco de todo. Pero el problema de un filme como éste es que no transmite esas emociones con la exigible veracidad, a pesar de los esfuerzos de su máximo responsable, el esta vez poco inspirado Cédric Klapisch (“Como en las mejores familias”), por rendir creíbles los comportamientos de todos ellos.

Así que esa incomparable urbe, con sus avenidas y 'faubourgs', sus fastuosas plazas y rincones recoletos, sus suntuosos monumentos y puentes sobre el río Sena, sirve de marco a una historia que no cunde en el ánimo, ni del 'flaneur' ni del espectador, por mucho que un reparto bien conjuntado -con la oscarizada Juliette Binoche (“El paciente inglés”) al frente- intente transmitirnos sentimientos a flor de piel, emociones contrapuestas, amores fugitivos.

Porque a la película le falta genio y fantasía a la hora de plasmar las distintas anécdotas, presididas por una levedad que casa mal con la dramática deriva que toma el filme, sin el rastro poético, la belleza y la virulencia crítica de joyas al estilo de: “Casque d'or, (Jacques Becker, 1.951)”, “French Can Can (Jean Renoir, 1.954)”, o “Paris nous aparttient (Jacques Rivette, 1.960)”. Además, el guión parece de manual, imbricando sobre el eje del personaje protagonista pequeños sucesos que no tienen relevancia con el resto de la trama, que no supera, en fin, la mera discreción. Así que este París -y ya sabemos que la capital de Francia hace los franceses- no pasaría la prueba del nueve, lo que demuestra que se trata de un producto sin 'charme'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…