Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Vicky el Vikingo (Michael Herbig, 2.009)

Vicky el Vikingo (Michael Herbig, 2.009)
Vicky el Vikingo (Michael Herbig, 2.009)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 5,154 Público: 5,810 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 604.093 Recaudación: 3.548.146,43 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: Wickie und die starken Männer
Director: Michael Herbig
Guionistas: Michael Herbig, Alfons Biedermann
Intérpretes: Jonas Hämmerle, Waldemar Kobus, Nic Romm, Olaf Krätke, Christian Koch, Mike Maas, Patrick Reichel, Jürgen Vogel
Productor: Christian Becker
Fotografía: Gerhard Schirlo
Música: Ralf Wengenmayr
Montaje: Alexander Dittner
Nacionalidad: Alemania
Año: 2.009
Duración: 88 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Acción, Aventuras, Comedia, Familiar
Distribuidora: Aurum Producciones, S. A.
Estreno: 02-10-2.009
WEB Oficial: http://www.vicky-elvikingo.es/

 

Sinopsis:

Basada originalmente en los libros infantiles del autor sueco Runer Jonsson y producida por el estudio de animación japonés Zuiyo Enterprise Company. Una mañana, la pequeña aldea vikinga de Flake es asaltada por los malvados guerreros de Sven el Terrible que secuestran a todos los niños. Excepto a Vicky, un particular niño pelirrojo, hijo del Jefe Halvar, que destaca por sus brillantes ideas en los momentos más difíciles. Halvar, el más cabezota de los guerreros vikingos, decide dar caza a los secuestradores y salvar heroicamente a los niños de Flake. Ante la negativa de Halvar de que Vicky viaje con ellos en busca de los niños, el pequeño Vicky se esconde en el barco. Una vez es descubierto, tiene la genial idea que salvará en el último momento a los poderosos vikingos de Sven El Terrible. Vicky y los valientes vikingos se las verán con fantasmas, espeluznantes villanos, cofres con legendarios tesoros... y mil aventuras más.

Comentario:

El famoso “Vicky el Vikingo”, que adornó la infancia de toda una generación a través de su célebre serie de dibujos animados emitida a finales de los años 70, tiene ahora su película con personajes de carne y hueso. El Canto del Loco se encarga de versionar la famosa sintonía (¡Hey, hey, Vicky!) en la versión española de esta producción alemana que dirige Michael Bully Herbig, responsable de aquella parodia de eurowestern aquí conocida como “El tesoro de manitú”.

Crítica:

09.10.2009 – JOSU EGUREN

Para niños de treinta

Está claro que, para disfrutar de esta adaptación de la popular serie de dibujos animados con texto alemán y trazos japoneses que hizo furor allá por los 70, hay que dejarse inflamar por el espíritu infantil y mirar para otro lado cuando se trata de juzgar sus aspectos técnicos. Porque ésta es una de esas películas a las que los progenitores nos dejamos arrastrar sin demasiado esfuerzo, como si el simple hecho de meternos en la máquina del tiempo fuese a restarnos años y kilos de encima, que tan pronto como se encienden las luces se recuperan.

Si tenemos que arrimarnos a una aventurilla infantil supongo que todos los treintañeros preferimos cosas como ésta, aunque el peaje a pagar sea escuchar el 'jingle' original reinterpretado por 'El canto del loco' en versión verbenera. A los críos no les afecta. La candidez de las batallas sin sangre, limpias y resueltas a golpe de ingenio siguen enganchándonos décadas después, porque la idea original era muy buena. Michael Bully Herbig lo sabe, y alarga los capítulos de 20 minutos hasta la hora y media, sabiendo que cuenta con un repertorio de personajes que enganchan a la primera. No falta nadie en la tripulación de Halvar y Vicky sigue tan ocurrente como siempre, aunque la parte cómica corre por cuenta de los actores veteranos que dan vida a los inolvidables Snorre, Ulme y Tjure, y al desconocido protagonista de “La ola”, Jürgen Vogel.

Partiendo de un planteamiento simple, con guiños a los espectadores adultos y un final abierto a las secuelas, Michael Herbig despliega sus velas con modestia y oficio, siguiendo el canon dictado por las adaptaciones cinematográficas de “Asterix y Obelix”. Que la historia es facilona y simple es evidente, que los niños pueden asimilar los mismos valores en píldoras más sabrosas como “Ponyo en el acantilado” también, pero nadie puede quitarle el mérito a Vicky de haber patentado el gesto nasal más popular de la televisión de los setenta.

Comentarios