Ir al contenido principal

Bolt (Chris Williams, Byron P. Howard, 2.008)

Bolt (Chris Williams, Byron P. Howard, 2.008)
Bolt (Chris Williams, Byron P. Howard, 2.008)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 6,538 Público: 6,919 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 1.372.575 Recaudación: 8.266.492,93 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: Bolt
Directores: Chris Williams, Byron P. Howard
Guionistas: Dan Foguelman, Chris Williams
Intérpretes: Animación (No hay actores)
Productor: Clark Spencer
Fotografía:  
Música: John Powell
Montaje: Tim Mertens
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 96 minutos
Edad: Todos los Públicos
Género: Acción, Animación, Aventuras, Comedia, Familiar
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 05-12-2.008
WEB Oficial: http://www.boltlapelicula.es/

 

Sinopsis:

Para el super-perro Bolt, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga - al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero, con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje - un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens, y un hámster en una bola de plástico obsesionado por la televisión llamado Rhino - Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe.

Comentario:

Un film de la Disney, pero realizado bajo la supervisión de John Lasseter, jefe creativo tanto de Pixar como de Disney. Hay actores que se meten demasiado en el personaje, y luego no distinguen entre realidad y ficción. Es lo que ocurre a Bolt, el canino héroe de una serie de acción, cuando empieza a buscar a su compañera de reparto por las calles de Nueva York. Necesitará la ayuda de un gato y de un hámster que vive dentro de una burbuja de plástico.

Crítica:

06.12.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Superhéroe canino

El 'homo sapiens' se ha erigido, por la cara, el rey de la creación. A su imagen y semejanza ha diseñado el mundo desde tiempos inmemoriales, hasta la dichosa globalización actual. Y pese a que los animalitos de Walt Disney, la mula Francis, la perra Lassie, Rin Tin Tin, el gigantesco King Kong e incluso los pájaros de Hitchcock reclamaron en su momento su ración de estrellato, lo cierto es que siempre estuvieron en un segundo plano. Así que ahora a nadie debe de extrañar que un perro con aspiraciones de estrella televisiva se convierta en el protagonista de la función. Porque Bolt es un chucho metido de golpe y porrazo en una disparatada peripecia, en la que debe asumir que, en la vida real, carece de los superpoderes que ostentaba en la ficción.

Típica producción de la factoría Disney, en su afán por seguir la línea tradicional que la consagró en el mundo del espectáculo cinematográfico, aderezada esta vez con la inventiva propia de un estudio de animación en tres dimensiones tan avanzado como Pixar, bajo la dirección del acreditado John Lasseter. Sea como fuere, el caso es que “Bolt” humaniza a los animalitos protagonistas de la aventura, incluidos los inevitables gatos malévolos y un hámster llamado Rhino, encargado aquí de proporcionar los aliviaderos humorísticos a la historieta.

También se escenifican persecuciones sin cuento y secuencias de alta tensión, con la mirada puesta en el público infantil, su principal destinatario. Por lo demás, siempre habrá algún perro perdido en alguna parte que nos impedirá ser felices, sugiere la película, realizada por un equipo técnico-artístico de fuste, dispuesto una vez más a camelar a los chiquitajos, a base de sana ingenuidad, gracietas varias y un juguetón sentido de la acción, elementos imprescindibles de cara a los pequeños de la casa, sin duda dispuestos a ser felices con este tipo de cine.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .