Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

Bolt (Chris Williams, Byron P. Howard, 2.008)

Bolt (Chris Williams, Byron P. Howard, 2.008)
Bolt (Chris Williams, Byron P. Howard, 2.008)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 6,538 Público: 6,919 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 1.372.575 Recaudación: 8.266.492,93 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: Bolt
Directores: Chris Williams, Byron P. Howard
Guionistas: Dan Foguelman, Chris Williams
Intérpretes: Animación (No hay actores)
Productor: Clark Spencer
Fotografía:  
Música: John Powell
Montaje: Tim Mertens
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 96 minutos
Edad: Todos los Públicos
Género: Acción, Animación, Aventuras, Comedia, Familiar
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 05-12-2.008
WEB Oficial: http://www.boltlapelicula.es/

 

Sinopsis:

Para el super-perro Bolt, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga - al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero, con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje - un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens, y un hámster en una bola de plástico obsesionado por la televisión llamado Rhino - Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe.

Comentario:

Un film de la Disney, pero realizado bajo la supervisión de John Lasseter, jefe creativo tanto de Pixar como de Disney. Hay actores que se meten demasiado en el personaje, y luego no distinguen entre realidad y ficción. Es lo que ocurre a Bolt, el canino héroe de una serie de acción, cuando empieza a buscar a su compañera de reparto por las calles de Nueva York. Necesitará la ayuda de un gato y de un hámster que vive dentro de una burbuja de plástico.

Crítica:

06.12.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Superhéroe canino

El 'homo sapiens' se ha erigido, por la cara, el rey de la creación. A su imagen y semejanza ha diseñado el mundo desde tiempos inmemoriales, hasta la dichosa globalización actual. Y pese a que los animalitos de Walt Disney, la mula Francis, la perra Lassie, Rin Tin Tin, el gigantesco King Kong e incluso los pájaros de Hitchcock reclamaron en su momento su ración de estrellato, lo cierto es que siempre estuvieron en un segundo plano. Así que ahora a nadie debe de extrañar que un perro con aspiraciones de estrella televisiva se convierta en el protagonista de la función. Porque Bolt es un chucho metido de golpe y porrazo en una disparatada peripecia, en la que debe asumir que, en la vida real, carece de los superpoderes que ostentaba en la ficción.

Típica producción de la factoría Disney, en su afán por seguir la línea tradicional que la consagró en el mundo del espectáculo cinematográfico, aderezada esta vez con la inventiva propia de un estudio de animación en tres dimensiones tan avanzado como Pixar, bajo la dirección del acreditado John Lasseter. Sea como fuere, el caso es que “Bolt” humaniza a los animalitos protagonistas de la aventura, incluidos los inevitables gatos malévolos y un hámster llamado Rhino, encargado aquí de proporcionar los aliviaderos humorísticos a la historieta.

También se escenifican persecuciones sin cuento y secuencias de alta tensión, con la mirada puesta en el público infantil, su principal destinatario. Por lo demás, siempre habrá algún perro perdido en alguna parte que nos impedirá ser felices, sugiere la película, realizada por un equipo técnico-artístico de fuste, dispuesto una vez más a camelar a los chiquitajos, a base de sana ingenuidad, gracietas varias y un juguetón sentido de la acción, elementos imprescindibles de cara a los pequeños de la casa, sin duda dispuestos a ser felices con este tipo de cine.

Comentarios