Ir al contenido principal

Corazones rebeldes (Stephen Walker, 2.007)

Corazones rebeldes (Stephen Walker, 2.007)
Corazones rebeldes (Stephen Walker, 2.007)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 6,946 Público: 7,314 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 5.466 Recaudación: 31.620,20 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: Young at Heart
Director: Stephen Walker
Guionista: Stephen Walker
Intérpretes: No hay actores (Documental)
Productor: Sally George
Fotografía: Ed Marritz
Música: Young at Heart
Montaje: Chris King
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2.007
Duración: 110 minutos
Edad: Todos los Públicos
Género: Documental, Musical
Distribuidora: Alta Classics, S. L. Unipersonal
Estreno: 05-12-2.008
WEB Oficial: http://www.altafilms.com/site/sinopsis/corazones_rebeldes_young_heart

 

Sinopsis:

Se anuncian como "Mayores portándose mal" y es un coro que no se parece a ninguno. Young@Heart está integrado por jubilados entre los 75 y los 93 años residentes en Northampton, Massachusetts, que han cosechado críticas excelentes en todas las partes del mundo en las que han actuado. A una edad en que muchas personas han muerto o están pasando sus últimos días en residencias para mayores, estos jubilados se han subido al escenario para cantar a grito pelado temas rock de Outkast, Jimi Hendrix y Radiohead. Este conmovedor documental sigue a los miembros del coro mientras están preparando un nuevo espectáculo, y a lo largo del mismo va aflorando un extraordinariamente íntimo retrato de un excepcional grupo de personas cuyos cuerpos pueden haber envejecido pero que sencillamente se niegan a que su espíritu envejezca. Porque la película no sólo trata de un grupo único de cantantes, sino de uno de los asuntos que más desafíos presentan: la vejez. En los labios de todas esas personas mayores, las letras de conocidas canciones adquieren una nueva intensidad. Sus interpretaciones rompen algunos de los mayores tabúes en torno a la vejez: el amor, el sexo, la pérdida de la juventud y la soledad, la enfermedad y, sobre todo, la muerte.

Comentario:

También proyectado en el Festival de Gijón, este documental musical se centra en un coro de ancianos que se ha hecho famoso interpretando canciones de rock, de Nirvana al Should / Stay or Should / Go de los Clash, que aquí adquiere un sentido distinto del original. Combinando algunos de sus clips con la crónica de los ensayos para una actuación muy especial, Stephen Walker nos adentra en el día a día del coro que terminará ablandando a los más duros reclusos de un penal.

Crítica:

08.12.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

A la vejez, música

Insólito documental, centrado en los avatares que rodean la vida de un coro de jubilados, dispuestos a subirse a un escenario para interpretar con una vitalidad a toda prueba un variado repertorio rockero, al tiempo que logran comunicar a los espectadores sus ansias de vivir, por encima del declinar de la juventud, de la misma vejez, de la soledad no deseada. Personas dispuestas a valorar como se merece que los años le hacen a uno más sabio. Incluso hay quien afirma que las personas que sufren o que no tienen alicientes en la vida, suelen envejecer pronto. Sobre todo en la actualidad, con muchos hombres y mujeres apartados de su actividad profesional en el momento cumbre de su existencia.

Porque “Corazones rebeldes” es un documental musical que debería estar incluido en la Seguridad Social, vista y comprobada la vitalidad de los abueletes que desfilan por la gran pantalla, interpretando temas de Jimmi Hendrix y los Rolling Stones, o realizando nuevas versiones de 'Still a Sexy Beast' y 'Stayin' Alive'. Un coro de 24 veteranos -cuya edad media es de 80 primaveras-, que destroza todos los tópicos sobre la mal llamada tercera edad.

Recomendable película, por tanto, nada triste o quejumbrosa, preñada de ilusionante amor a la vida, en un canto al diario discurrir de visión obligada para todo quisqui. Una cámara sensible y discreta atrapa los dimes y diretes de este admirable grupito, sin que jamás tengamos la impresión de estar asistiendo a algo ñoño o lacrimógeno. Antes al contrario, porque “Corazones rebeldes” está protagonizada por seres humanos con el corazón todavía joven, por más que las arrugas y los achaques propios de la edad inviten a pensar lo contrario. Asimismo, se trata de un título imprescindible para todos aquellos conscientes de que no se puede tener otra tarea en cuanto a la vida que la de conservarla hasta morir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…