Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

El imaginario del Doctor Parnassus (Terry Gilliam, 2.009)

El imaginario del Doctor Parnassus (Terry Gilliam, 2.009)
El imaginario del Doctor Parnassus (Terry Gilliam, 2.009)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 6,776 Público: 6,837 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 146.197 Recaudación: 910.226,25 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: The Imaginarium of Doctor Parnassus
Director: Terry Gilliam
Guionistas: Terry Gilliam, Charles McKeown
Intérpretes: Heath Ledger, Christopher Plummer, Lily Cole, Johnny Depp, Collin Farrell, Jude Law, Tom Waits, Andrew Garfield, Verne Troyer
Productores: Amy Gilliam, Terry Gilliam, Samuel Hadida, William Vince
Fotografía: Nicola Pecorini
Música: Jeff Danna, Mychael Danna
Montaje: Mick Audsley
Nacionalidad: Reino Unido, Canadá, Francia
Año: 2.009
Duración: 124 minutos
Edad: 7 años
Género: Aventuras, Fantástica, Misterio
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 23-10-2.009
WEB Oficial: http://www.sonypicturesvideo.es/sites/parnasus/

 

Sinopsis:

“El Imaginario del Doctor Parnassus” es una moraleja del género fantástico que transcurre en la época actual. Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario "Imaginario", un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza. El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick. Valentina está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas. En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes, cómicos y convincentes, y el Dr. Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar. En esta contrarreloj fascinante, explosiva y tremendamente imaginativa, el Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a su hija en un entorno donde los obstáculos se suceden de manera interminable y así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

Comentario:

La eterna mala suerte de Terry Gilliam estuvo lejos de desvanecerse cuando Heath Ledger, protagonista del film, falleció en extrañas circunstancias. El ex Monty Python pudo sin embargo completar el film gracias a otras tres desinteresadas estrellas (Johnny Depp, Colin Farrell, y Jude Law), que también, alternativamente, incorporaron el papel de Tony, el joven que ayudará al Doctor Parnassus (Christopher Plummer) en su pago de una deuda contraída con el mismísimo diablo, Tom Waits.

Crítica:

24.10.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El alquimista fantástico

Causó sensación durante su estreno, fuera de concurso, en el pasado Festival de San Sebastián, esta fantástica película de ese alquimista contemporáneo que es Terry Gilliam, donde nos cuenta la historia del Dr. Parnassus y su singular imaginario. Un espectáculo itinerante donde el público tiene la oportunidad de elegir entre el Bien y el Mal. El papel que no pudo terminar el prematuramente desaparecido Heath Ledger se repartió entre tres actores diferentes, sin que tan sorprendente recurso signifique demérito para el filme, de un barroquismo exacerbado, de una imaginación desbordante y de un lirismo de sombría belleza.

Un auténtico 'tour de force' cinematográfico, cuyo guión parece inspirado en los relatos londinenses de Charles Dickens, pasado por el tamiz de una fértil inteligencia, en los que tampoco faltan los personajes de pesadilla, como Percy, ese ser enano, encarnado con malévolo sentido del humor por el actor Verne Troyer; así como un Tom Waits transformado en infernal demonio; o Andrew Garfield metido en la piel del pretendiente Anton. Seres más grandes que la vida, dispuestos a seducirnos a todos con una película sugestiva, laberíntica, avasalladora.

Lúcido, brillante, original, sarcástico, Terry Gilliam es uno de los cineastas más audaces del momento, demostrado con “El imaginario del doctor Parnassus”: un filme mágico, con el polen de la fantasía suelto, capaz, por la gracia del estilo y las intuiciones del director, de convertirse en un título de prestigio. Un cuento para adultos que avanza desvelando incógnitas y puntos oscuros, anudando bellezas y emociones, haciendo brillar escenarios reales o irreales, involucrando al espectador al mismo tiempo que a los maravillosos héroes y heroínas de este gran viaje sin escalas. Una historia, en fin, que encierra trozos de vida, palpitante y cálida, en la que se incluye una peculiar historia de amor. Y ya se sabe: El hombre es fuego, la mujer estopa, llega el diablo y sopla...

Comentarios