Ir al contenido principal

La cruda realidad (Robert Luketic, 2.009)

La cruda realidad (Robert Luketic, 2.009)
La cruda realidad (Robert Luketic, 2.009)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 5,316 Público: 5,574 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 870.883 Recaudación: 5.269.565,86 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: The Ugly Truth
Director: Robert Luketic
Guionistas: Nicole Eastman, Karen McCullah Lutz, Kirsten Smith
Intérpretes: Gerard Butler, Katherine Heigl, Cheryl Hines, Bonnie Somerville, Bree Turner, Vicki Lewis, Eric Winter
Productor: Kimberly di Bonaventura, Gary Luchesi, Deborah Jelin Newmyer, Steven Reuther, Tom Rosenberg, Kirsten Smith
Fotografía: Russell Carpenter
Música: Aaron Zigman
Montaje: Lisa Zeno Churgin
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 97 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia, Romántica
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 16-10-2.009
WEB Oficial: http://www.sonypicturesvideo.es/ficha.asp?idPeli=1981&idRef=06503

 

Sinopsis:

En La Cruda Realidad, el romance y la comedia tendrán una cita nada aburrida cuando la productora televisiva Abby (Katherine Heigl) desesperada por encontrar el amor de su vida recurre al arisco presentador Mike (Gerard Butler), quien le aconsejará sobre el amor y le obligará a superar diversas pruebas para demostrarle que no se pierde nada maravilloso. Sin embargo, los resultados del test serán sorprendentes para el propio Mike.

Comentario:

Cuando Abby encontró a Mike: ella (Katherine Heigl, de la serie “Anatomía de Grey”) piensa con el corazón y él (Gerard Butler), bueno, pues piensa con algo que está mucho más abajo que el corazón. Se conocen en el trabajo, una televisión cuya audiencia empezará a subir con la incorporación del zafio consultorio sentimental masculino que reduce las relaciones a un simple intercambio genital. Cabe esperar que encontrarán un término medio en el que poder llegar a entenderse.

Crítica:

17.10.2009 – JOSU EGUREN

Cuando Mike encontró a Abby

A estas alturas no tiene sentido esperar que Hollywood se esmere en producir comedias inteligentes, habida cuenta de que es más rentable invertir en un reparto estelar antes que pagar por un guión medianamente decente. Pero si el público se siente cómodo viajando a bordo de la enésima batallita de sexos ¿para qué arriesgar tratando de reinventar la comedia?, basta con que Gerard Butler y Katherine Heigl luzcan palmito, química y fondo de armario. El cine, a fin de cuentas, es un negocio en el que la cosmética se impone a las buenas ideas, y cada vez quedan menos espectadores con las ganas, o la edad suficiente, para añorar a directores como George Cukor, Preston Sturges y Gregory LaCava, los padres putativos de este invento.

Robert Luketic es joven y, aunque se pueda dudar de su ingenio, hay que reconocer que en cuestiones de rentabilidad nadie le tose. Lanzó al estrellato a Reese Witherspoon (“Una rubia muy legal”), y aguantó en cartelera con “21 Blackjack” durante meses, algo que vuelve a tener al alcance de la mano a pesar de que “La cruda realidad” huela a pescado podrido desde lejos. Verla, o padecerla, sirve para confirmar todas nuestras sospechas. Luketic y sus guionistas no hilan fino, prefieren volcarse en los topicazos para despertar la simpatía del público femenino, que ha entrado rendido a los encantos del Leónidas de “300”, y cuando la trama flojea tiran de ese as infalible que consiste en acaramelar la historia para reenganchar al público ausente.

Predecir los vaivenes argumentales de la cinta es algo que no tiene mérito; la pareja Butler-Heigl está condenada a entenderse, y poco funciona el invento de subir los diálogos de tono si la historieta de fondo se enfanga hasta la cabeza en caramelo. Que esto no les quite las ganas de ir al cine, tienen hasta ocho películas en las salas que no les harán salir maldiciendo. Prueben con Duncan Jones, Biniez, Balagueró y la última de Campanella.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .