Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

La huérfana (Jaume Collet-Serra, 2.009)

La huérfana (Jaume Collet-Serra, 2.009)
La huérfana (Jaume Collet-Serra, 2.009)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 5,747 Público: 5,752 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 307.587 Recaudación: 1.875.588,42 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: Orphan
Director: Jaume Collet-Serra
Guionistas: David Johnson, Alex Mace
Intérpretes: Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, Karel Roden, Aryana Engineer, Jimmy Bennett
Productores: Leonardo DiCaprio, Susan Downey, Jennifer Davison Killoran, Joel Silver
Fotografía: Jeff Cutter
Música: John Ottman
Montaje: Timothy Alverson
Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia
Año: 2.009
Duración: 124 minutos
Edad: 18 años
Género: Misterio, Suspense, Terror
Distribuidora: Warner Bross Entertainment España, S. L.
Estreno: 16-10-2.009
WEB Oficial: http://wwws.warnerbros.es/orphan/

 

Sinopsis:

La trágica pérdida del hijo en su vientre ha devastado a Kate (Vera Farmiga) y a su marido John (Peter Sarsgaard); les ha afectado tanto en su matrimonio como en la frágil psiquis de Kate, que se ve atormentada por pesadillas y por demonios de su pasado. Tratando de luchar por recomponer cierta normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar a otro niño. En el orfanato local, tanto John como Kate se sienten atraídos a una pequeña niña llamada Esther (Isabelle Fuhrman).

Comentario:

Tras debutar con “La casa de cera”, el catalán Jaume Collet-Serra sigue instalado en el cine de terror Made in USA. Ahora con una historia que levantó ampollas: diversas asociaciones de padres adoptivos alzaron su voz en contra de esta producción en la que una niña se adapta bastante mal a su nueva familia. Ni la niña (Isabelle Fuhrman), ni los padres (Vera Farmiga y Peter Sarsgaard) son un modelo a seguir, pero la intención del film no es otra que el más aterrador entretenimiento.

Crítica:

20.10.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Adopción peligrosa

En Estados Unidos, este nuevo filme de terror firmado por el cineasta catalán Jaume Collet-Serra, ha sido puesto en la picota por varias organizaciones sociales relacionadas con la adopción de niños, alegando que da mala imagen de los mismos. Lo cual no deja de ser un disparate, porque películas sobre una cierta maldad inherente a la infancia han estado presentes desde siempre en las pantallas de todo el mundo. Basta citar títulos como “La profecía”, “Los inocentes”, “El buen hijo”, “Viento en las velas”, “Al final de la escalera” o “El pueblo de los malditos” para demostrar que es así.

Ahora le toca el turno a “La huérfana”, centrada en los estropicios perpetrados por una niña adoptada por una pareja que ha perdido a su bebé. A partir de ahí, la película se divide entre el 'thriller' psicológico y el más puro horror, en un intento tan comercialoide como efectista por matar dos pájaros de un tiro, al menos de cara a la taquilla. Pero a la intriga le falta rigor y a su escenografía le sobra truculencia, en un intento disparatado por dar otra vuelta de tuerca al tema en cuestión. Porque “La huérfana” carece de la angustia creada por una maldad diabólica, saturada de pesadillas, capaz de penetrar en cada fibra del espectador. Tengamos en cuenta que el demonio del mal es uno de los instintos primigenios de los seres humanos.

Algo que se intenta solucionar en esta película mala de solemnidad echando mano de los inevitables efectos especiales a la hora de provocar sustos a tutiplén. Sin embargo, tanto la trama como su vertido en imágenes se quedan en agua de borrajas, sin la especial capacidad para suscitar emociones aterradoras, suspense repentino, temblores de inquietud y fulgores infernales. De ahí que el título que hoy nos ocupa resulte frustrado y frustrante, y termine por convertirse en un producto genérico más, que apabulla al espectador por la forma primaria de formular un discurso sobre el mal agazapado bajo la más inocente de las apariencias.

Comentarios