Madagascar 2 (Eric Darnell, Tom McGrath, 2.008)

Madagascar 2 (Eric Darnell, Tom McGrath, 2.008)
Madagascar 2 (Eric Darnell, Tom McGrath, 2.008)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 6,423 Público: 6,719 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 2.647.853 Recaudación: 15.569.911,19 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: Madagascar: Escape 2 Africa
Directores: Eric Darnell, Tom McGrath
Guionista: Etan Cohen, Eric Darnell, Tom McGrath
Intérpretes: No hay actores (Animación)
Productores: Mireille Soria, Mark Swift
Fotografía:  
Música: Hans Zimmer
Montaje: Mark A. Hester, H. Lee Peterson
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 90 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Acción, Animación, Aventuras, Comedia, Familiar
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 28-11-2.008
WEB Oficial: http://www.madagascarinternational.com/intl/es/

 

Sinopsis:

Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los animales neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez abordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvajes de todos: las vastas llanuras de la propia África donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de su propia especie.

Comentario:

Si la primera entrega era el viaje de ida al destino del título, este es el de vuelta: el león Alex, la cebra Marty, la jirafa Melman y la hipopótama Gloria consiguen arreglar un avión que los devuelva a su querido zoo en Central Park (Nueva York). Un gran éxito de DreamWorks, que ha sabido potenciar lo que tan bien funcionó en la primera parte: convierte a los protagonistas en un disfraz animado tras el que no cuesta reconocer a Ben Stiller, Chris Rock o Sacha Baron Cohen.

Crítica:

02.12.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

En el corazón de África

A menudo suele afirmarse que nunca segundas partes fueron buenas. Pero, con “Madagascar 2”, secuela de una popular película de animación, sucede precisamente lo contrario, puesto que mejora con respecto al original. De Nueva York a Madagascar y de aquí a la sabana africana, el león Álex y compañía, comodones acostumbrados a los lujos del zoo de Central Park de Manhattan, no se adaptan a la nueva vida salvaje. Lo cual propicia la tira de peripecias, capaces de hacer disfrutar de lo lindo a chicos y grandes con este divertido grupo de animalitos, dispuestos a descubrir en el corazón de África que sus colegas no son tan fieros como los pintan. Un agradable colorido y el imprescindible sentido del humor, cuentan asimismo en este imprevisible viaje animado, ideal para los pequeños de la casa.

Los orígenes de Álex, su encuentro con un viejo contrincante, la acción trepidante (con sacrificio a un volcán y todo) y la historia de amor vivida por la hipopótamo Gloria y la jirafa Melman ayudan a disfrutar de la dinámica historia. Tampoco faltan unos estirados pingüinos, así como los inevitables monos metomentodo y Marty la cebra, en una fábula amable y simpática, trufada de situaciones candorosamente absurdas, en las que no puedes dejar de sonreír.

Entrañables bichos pensantes, cuyos argumentos para subsistir en un medio hostil apelan con cariño y valentía tanto a la infancia olvidada de los adultos, como a las ansiedades presentes en los niños. Así pues, con “Madagascar 2” estamos ante una odisea llena de peligros, pero nada ñoña o previsible, repleta de sentimientos a flor de piel y algún que otro momento dramático, asumible por el público infantil. Un universo pluricultural, recomendable para ver en familia, puesto que todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes.