Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Outlander (Howard McCain, 2.008)

Outlander (Howard McCain, 2.008)
Outlander (Howard McCain, 2.008)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 5,246 Público: 5,587 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 326.374 Recaudación: 1.915.770,20 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: Outlander
Director: Howard McCain
Guionistas: Dirk Blackman, Howard McCain
Intérpretes: Jim Caviezel, Sophia Myles, John Hurt, Jack Huston, Ron Perlman
Productores: Chris Roberts, John Schimmel
Fotografía: Pierre Gill
Música: Geoff Zanelli
Montaje: David Donson
Nacionalidad: Estados Unidos, Alemania
Año: 2.008
Duración: 115 minutos
Edad: 18 años
Género: Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción
Distribuidora: DeA Planeta, S. L.
Estreno: 28-11-2.008
WEB Oficial: http://www.deaplaneta.com/es/outlander

 

Sinopsis:

Año 509. Es la era vikinga y una nave espacial acaba de estrellarse contra un majestuoso fiordo. De la nave siniestrada, desembarcan Kainan, un guerrero humanoide y también el Moorwen una criatura salvaje dispuesta a vengar la muerte de su raza a manos del ejército del guerrero. Aislado en este nuevo planeta, en el que la gente vive a miles de años de la desarrollada civilización que ha dejado atrás, Kainan decide buscar y derrotar a su mortal enemigo. Pero antes de poder llevar a cabo su misión cae preso de los vikingos. Tras salvar de una muerte segura a Rothgar, jefe de los vikingos, Kainan será poco a poco aceptado en el clan y comenzará una estrecha relación con Freya, la hija de Rothgar a la que contará su pasado y la dura pérdida de su familia a manos del Moorwen. La vengativa bestia asedia el bastión vikingo y finalmente se presenta en la aldea. Es atrapado por los vikingos, pero consigue escapar hacia el bosque tras herir mortalmente a Rothgar y raptar a Freya. Kainan y los vikingos se enfrentarán a una última desesperada misión: matar al monstruo o ser destruidos.

Comentario:

Cruzar “Alien”, de Ridley Scott, con “Los vikingos”, de Richard Fleischer, podría ser un golpe de genio, aunque los hermanos Weinstein, productores del film, no han demostrado tener mucha fe en este invento. Jim Caviezel oficia de extraterrestre con apariencia humana cuya nave se estrella contra un fiordo. Pronto se da cuenta de que su monstruoso enemigo también viajaba a bordo. No tarda en confraternizar con los acogedores vikingos para dar caza a la bestia.

Crítica:

03.12.2008 – JOSU EGUREN

Alien vs. vikingos

Casi por definición, el cine fantástico es uno de los pocos géneros que no está sujeto a ningún límite, aunque llevado a la práctica casi siempre suele frecuentar los mismos caminos. Quien más, quien menos, reconocerá en “Outlander” los mismos puntos de partida que remiten a temas populares como “Alien”, “Predator” o “El planeta de los simios”, y a otras películas, posiblemente, menos conocidas como “Hidden, lo oculto”. La originalidad del debutante Howard McCain quizá sea la de amalgamar toda una serie de tópicos conocidos con ciertos toques de 'espada y brujería' y un sugerente escenario como el de la era vikinga. Y en este terreno es donde McCain despliega todos sus poderes, para recrear la lucha entre un cazador espacial y su presa, Moorwen, una feroz criatura que nos trae a la memoria al dragón antagonista de “Beowulf”. Esta última referencia, la del clásico de la literatura anglosajona que sirvió como fuente de inspiración al creador de “El señor de los anillos”, se hace explícita no sólo a ojos del espectador atento, sino para quien repase las declaraciones del director y sus guionistas, los cuales se marcaron el reto de dar una vuelta de tuerca al mito de “Beowulf”. Las novedades son pocas, porque salvo la procedencia de la 'pareja protagonista', el resto de la trama se mueve en el mismo sentido.

Ambiciosa en la recreación de una Noruega vikinga, que viene a ser una Tierra Media atrezzada con menos recursos, “Outlander” no pretende otra cosa que entretener, aunque sin descuidar un reparto en el que destacan Jim Caviezel y John Hurt, dando réplica a la bestia Moorwen, en cuya recreación se va buena parte del presupuesto de la película.

Son 115 minutos de acción sin más (olvidable y casi olvidada: creo que hace un par de días que he visto la película), pero que aplacarán el apetito de los fanáticos de un género en el que escasean este tipo de híbridos.

Comentarios