Ir al contenido principal

Toy Story 3D (John Lasseter, 1.995)

Toy Story 3D (John Lasseter, 1.995)
Toy Story (John Lasseter, 1.995)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 7,830 Público: 7,924 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 94.616 Recaudación: 806.672,87 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: Toy Story
Director: John Lasseter
Guionistas: John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton, Joe Ranft
Intérpretes: No hay actores (Animación)
Productores: Bonnie Arnold, Ralph Guggenheim
Fotografía:  
Música: Randy Newman
Montaje: Robert Gordon, Lee Unkrich
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 1.995
Duración: 80 minutos
Edad: Todos los Públicos
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Drama, Familiar, Fantástica
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 23-10-2.009 (Estreno en 3D)
WEB Oficial: http://www.disney.es/toy-story/#/peliculas/toystory

 

Sinopsis:

Son juguetes, hablan -al menos cuando no hay nadie alrededor- y han vuelto para celebrar el regreso de la saga “Toy Story” -¡esta vez en Disney Digital 3D!-. “Toy Story”, la película con la que empezó todo, lleva a los espectadores de nuevo a esta fantástica aventura, vista desde los ojos de dos juguetes rivales: Woody (con la voz de Tom Hanks en la versión original), el desgarbado y amoroso cowboy, y Buzz Lightyear (voz de Tim Allen) el valiente hombre del espacio. Este improbable dúo aprende a dejar a un lado sus diferencias cuando las circunstancias les separan de sus dueño Andy y se encuentran con que el único modo de sobrevivir a la peligrosa misión es aliándose. “Toy Story 3D” es el punto de arranque de la celebración de Toy Story en 3D, que incluye también “Toy Story 2” (abril 2.010) y culmina con la nueva “Toy Story 3”.

Comentario:

El clásico que convirtió Pixar en la productora de animación más puntera del mundo regresó a las pantallas en versión 3D, catorce años después del original. Woody vuelve a ser el muñeco favorito de Andy, hasta que hace su aparición el sofisticado Buzz Lightyear, un hombre del espacio, que tarda en asimilar su auténtica condición puramente lúdica. Nada de todo esto les impedirá vivir una de las más maravillosas aventuras que se recuerdan en la historia del cine.

Crítica:

23.10.2009 – JOSU EGUREN

Hasta el infinito y más allá

Walt Disney no está criogenizado como algunos especulan, sino reencarnado en el cuerpo y la mente de John Lasseter. Cuando hace 13 años Pixar revolucionó el cine animado con el estreno de “Toy Story”, muchos tradicionalistas se echaron las manos a la cabeza. Tacharon de robótico y frío el concepto de producir una película enteramente por ordenador, pero lo cierto es que el destino les había alcanzado mortalmente de una forma súbita y feroz. Hoy en día, algunos artesanos resisten a los descomunales e imparables avances de la tecnología, pero han perdido la batalla, en Europa y EE UU el cine de animación en 3D ha demostrado con números que es el mejor gancho para atraer público a las salas, incluso cuando en la marea de estrenos se cuelan algunos títulos de dudosa calidad.

Éste no es el caso de “Toy Story”, todo un clásico por el que han sido reconocidos sus autores en el Festival de Venecia y, aunque su reestreno pueda parecer un mero ardid publicitario de cara al lanzamiento de un tercer capítulo el año próximo, lo cierto es que la película gana enteros con las gafas de leer imágenes tridimensionales. “Toy Story” ya era una cinta en tres dimensiones, como “Wall-E”, “Rataouille” y “UP”, o al menos en los tres ejes que tocan la fibra sensible del público: guión, acción y emoción.

Y es que cuando se piensa en Pixar no es su espectacularidad lo primero que nos viene a la cabeza, sino el sólido diseño de sus personajes y sus burbujeantes diálogos. ¿Hay alguien que no conozca a Woody y Buzz Lightyear? Supongo que no. Esta pareja, que se ha ganado el derecho a pasar a la Historia del Cine, recupera el sabor del cine y la literatura clásicas infantiles sin perder el favor del público adulto, para quien ésta puede ser la mejor dosis de colágeno emocional. Poco puedo descubrir a quienes ya la hayan visto, por eso les recomiendo que se la regalen de nuevo y que compartan un pedacito de este infinito cielo estrellado con sus hijos, parejas, amigos o novios.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .