Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Yo, también (Antonio Naharro, Álvaro Pastor, 2.009)

Yo, también (Antonio Naharro, Álvaro Pastor, 2.009)
Yo, también (Antonio Naharro, Álvaro Pastor, 2.009)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 6,600 Público: 6,942 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 65.540 Recaudación: 363.803,50 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: Yo, también
Directores: Antonio Naharro, Álvaro Pastor
Guionistas: Antonio Naharro, Álvaro Pastor
Intérpretes: Lola Dueñas, Pablo Pineda, Isabel García Lorca, Pedro Álvarez-Ossorio, Consuelo Trujillo, Antonio Naharro
Productores: Manuel Gómez Cardeña, Julio Medem, Koldo Zuazua
Fotografía: Alfonso Postigo
Música: Guille Milkyway
Montaje: Nino Martínez Sosa
Nacionalidad: España
Año: 2.009
Duración: 100 minutos
Edad: 7 años
Género: Drama, Romántica
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
Estreno: 16-10-2.009
WEB Oficial: http://www.yotambienlapelicula.com/

 

Sinopsis:

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

Comentario:

Pablo Pineda es una de las pocas personas con Síndrome de Down que puede llevar una vida normal. Ahora se estrena como actor con una historia de amor que robó corazones a su paso por San Sebastián. Ella es Lola Dueñas, una asistenta social que supera barreras y acaba encontrando el amor en donde menos lo esperaba. Dirigen Antonio Naharro y Álvaro Pastor, cortometrajistas que saltan al largo patrocinados por Julio Medem, un padre muy sensibilizado con el tema en cuestión.

Crítica:

18.10.2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Vivir la vida

El primer ciudadano europeo con el síndrome de Down que ha obtenido un título universitario es el protagonista de este digno debut cinematográfico de los realizadores Álvaro Pastor y Antonio Naharro, que quieren demostrar que su protagonista no está dispuesto a renunciar a nada en la vida. A su lado figura una mujer empeñada en vivir un amor afortunado, compañera de trabajo del personaje en cuestión. Portentosos seres humanos encarnados con toda propiedad por Pablo Pineda y Lola Dueñas, capaces de emocionar al más encallecido espectador. Al tiempo, “Yo, también” retrata un mundo familiar y social donde los malditos prejuicios también están presentes, en un encomiable esfuerzo por normalizar las relaciones afectivas y de cualquier tipo entre personas de distinta condición.

Notable esfuerzo creativo para un filme de honda raíz popular -que no populachera- filmado con notoria sencillez, recreando personajes corrientes y molientes, inmersos en ambientes reconocibles por todo el mundo. En ese sentido “Yo, también” resulta una película oportuna y necesaria, sin caer jamás en lo patético o en lo trágico. Tampoco falta el sentido del humor, en un título que ayuda a desintoxicarse de tanto producto inane, brindando un retrato conciso y preciso de la condición humana.

Además, la película no desdeña la oportunidad de romper una lanza en favor de los afectados por dicho síndrome: una situación que ocurre en la especie humana como consecuencia de una particular alteración genética. Así pues, he aquí puesta de manifiesto y de la manera más conmovedora posible, la secreta, ideal belleza de dos inolvidables personas y de los ritos de cada día. Porque, el simple hecho de escoger de entre el acontecer diario de sus protagonistas algunos momentos encuadrados y encadenados de forma exacta, nos da una imagen de lo cotidiano, tierna o humorística, agradable o triste, pero en todo caso una imagen sincera, una imagen más verdadera que esta verdad exterior que vivimos.

Comentarios