Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

(500) Días juntos (Marc Webb, 2.009)

(500) Días juntos (Marc Webb, 2.009)
(500) Días juntos (Marc Webb, 2.009)

5,772

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 6,969 Público: 7,049 España: 4,494 Rugoleor: 5,772
Espectadores: 183.843 Recaudación: 1.121.672,93 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: (500) Days of Summer
Director: Marc Webb
Guionistas: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Intérpretes: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt, Clark Gregg, Geoffrey Arend, Chloe Moretz
Productores: Mason Novick, Jessica Tuchinsky, Mark Waters, Steven J. Wolfe
Fotografía: Eric Steelberg
Música: Mychael Danna, Rob Simonsen
Montaje: Alan Edward Bell
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 97 minutos
Edad: 7 años
Género: Comedia, Drama, Romántica
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 23-10-2.009
WEB Oficial: http://www.fox.es/cinema/500_d_as_juntos-20281/20281/

 

Sinopsis:

Tom, el chico, aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer, la chica, no cree lo mismo. Para nada. Pero eso no impedirá que Tom deje de perseguirla, una y otra vez, como un moderno Don Quijote, con todo su poder y valor. De pronto, Tom se enamora no sólo de la adorable, lista e inteligente mujer, no es que a él le importe nada de eso, sino de la idea misma de Summer, la idea misma de un amor que sigue teniendo el poder de sacudir el corazón y detener el mundo. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe al bajar del avión proveniente de Michigan. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tiene un montón de cosas en común con Summer. Después de todo, a los dos les encanta The Smiths. Los dos tienen debilidad por el artista surrealista Magritte. Tom una vez estuvo viviendo en Jersey y Summer tiene un gato que se llama Bruce. Como Tom dice meditando, "somos compatibles hasta en lo último". Hacia el día 31, las cosas siguen adelante, aunque sea de manera "informal". El día 32, Tom es irreparablemente golpeado, y sigue viviendo en un mundo fantástico y vertiginoso con Summer en su mente. Hacia el día 185, las cosas ya están en un grave limbo, pero no sin esperanza. Y a medida que la historia rebobina hacia atrás y hacia delante a través del "otra vez bien, otra vez mal", a veces dichoso, a veces tumultuoso flirteo de Tom y Summer, la historia cubre el mareante territorio por entero, desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención en un torbellino de saltos en el tiempo, pantallas divididas, números de karaoke y entusiasmo cinematográfico, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor... y esperar convertirlo en realidad.

Comentario:

Marc Webb, hasta la fecha realizador de clips, debuta en largo con esta cinta de inspiración indie llamada a renovar los petrificados códigos de la comedia romántica. Joseph Gordon-Levitt es el joven que se enamora de una chica –la luminosa Zooey Deschanel- cuando, al coincidir en un ascensor, se descubren mutuamente como fans de los Smiths. Como es lógico, él cae automáticamente hechizado, aunque ella es una escéptica en materia de amor. Conquistar su corazón, será una misión casi imposible.

Crítica:

25.10.2009 – JOSU EGUREN

Comedia reversible

Como dice el tópico, la obra del debutante Marc Webb es un soplo de aire renovador para un género que a fuerza de repetir los mismos códigos ha terminado encasillándose en unos patrones muy rígidos. Olviden las comedias de brocha gorda protagonizadas por Katherine Heighl y Sandra Bullock, “(500) días juntos” es otra cosa, cine hecho con esmero, pincel fino, una pizca gruesa de talento y mucho pulso, que pese a asentarse sobre una estructura no lineal es capaz de transmitir emociones análogas a las del principio, nudo y desenlace aristotélicos.

Webb avanza y retrocede en el tiempo para evaluar el presente y el pasado de una pareja asimétrica formada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt. Él la ama, ella le quiere -como amigo-, y, a medida que se consume el metraje, la narración reversible sobre la que reescribe Marc Webb nos descubre las distintas fases de el enamoramiento, desencanto y hundimiento moral de su protagonista.

¿Qué hacer cuando la chica de tus sueños es alérgica al compromiso? Mejor no haberlo vivido, quienes hayan experimentado ese dolor empatizarán de inmediato con el sufrimiento de Tom Hansen, y reconocerán viejos rostros del pasado en la cara angelical de Summer Finn. No parece una comedia, se asemeja más a la vida, una vida plagada de altibajos dramáticos que al final nos descubren que incluso cuando se está el fondo del pozo es posible encontrar fuerzas para emerger a la superficie.

En esa tarea titánica para un sólo hombre son imprescindibles la familia y amigos, espléndidamente resumidos en el personaje de Rachel, una niña que ejerce de consejera sentimental para su hermano Tom a quien receta píldoras de sabiduría emocional con las que remendar su corazón partido.

En apenas cuatro meses, los 500 días que comparten Tom y Summer, pareja de 'fibers', se han convertido en un episodio de culto en Estados Unidos; si les damos una pequeña oportunidad puede que aquí ocurra lo mismo.

Comentarios