Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

After (Alberto Rodríguez, 2.009)

After (Alberto Rodríguez, 2.009)
After (Alberto Rodríguez, 2.009)

Valoraciones:

Crítica: 5,438 Público: 5,470 España: S/C Rugoleor: S/C

 Ficha:

Título Original: After
Director: Alberto Rodríguez
Guionistas: Rafael Cobos, Alberto Rodríguez
Intérpretes: Guillermo Toledo, Tristán Ulloa, Blanca Romero, Maxi Iglesias, Marta Solaz, Jesús Carroza
Productor: José Antonio Félez
Fotografía: Àlex Catalán
Música: Julio de la Rosa
Montaje: J. Manuel G. Moyano
Nacionalidad: España
Año: 2.009
Duración: 117 minutos
Edad: 13 años
Género: Drama
Distribuidora: Alta Classics, S. L. Unipersonal
Estreno: 23-10-2.009
WEB Oficial: http://www.afterlapelicula.com/
Espectadores: 68.524
Recaudación: 394.046,56 €

Sinopsis:

Las vidas de Manuel, Ana y Julio, amigos desde la adolescencia, son una impostura. Pese a estar muy cerca de los cuarenta años y haber alcanzado todo aquello que la sociedad dice que les haría felices, buscan desesperadamente una solución para su soledad e insatisfacción. Sus vidas se cruzan una noche de verano en la que vuelven a reencontrarse después de un año, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche: sexo, droga, alcohol y excesos; una huida a la adolescencia como única forma de eludir la realidad. “After” es la última parada, el último bar abierto. El final del trayecto.

Comentario:

En el  último film de Alberto Rodríguez (“7 Vírgenes”), la noche loca que pasan juntos tres amigos pijos y cuarentones no demasiado contentos con sus vidas servirá para recordar el lamentable año que han pasado sin verse. Tristán Ulloa atraviesa una crisis matrimonial, mientras que Blanca Romero tampoco se siente a gusto con su novio y tan solo encuentra consuelo en el cuidado de un perro abandonado. Finalmente, Guillermo Toledo suple el amor con citas concertadas por Internet.

Crítica:

27-10-2.009 – JOSU EGUREN

Desmontando a Peter Pan

Mientras en la sala 5 algunos espectadores hacían esfuerzos para no dormirse con los enredos detectivescos de Lisbeth Salander (“Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”), en la sala contigua se proyectaba “After”, la última película de Alberto Rodríguez, director de “7 vírgenes”. De un lado del tabique cine, del otro televisión. La película tiene sus problemas, para qué negarlo, y empiezan con la temática elegida por el director sevillano para volver al circuito. Asistir a la deriva existencial de un trío de casi cuarentones no parece la mejor opción para fintar el hastío en una tarde de domingo, pero, que quieren que les diga, el cine, además de evasivo, puede y debe ser otra cosa.

Por eso cuando se cierran las puertas de este “After”, Rodríguez sella todas las salidas y nos obliga a descender a los infiernos en los que se consumen las vidas de Tristán Ulloa, Blanca Romero y Guillermo Toledo, hay algo más que química entre los tres. De salida, director y guionista se ponen cinéfilos, y segmentan la película en tres capítulos interdependientes. La cámara-bisturí del realizador empieza diseccionado el cadáver de Tristán Ulloa, un tipo que después de conseguir el kit completo que te asegura la felicidad en la vida ve cómo el futuro le aguarda a modo de callejón unidireccional, algo parecido a lo que ocurre en el caso de Guillermo Toledo. Éste presenta, además, severos síntomas peterpanescos aunque, en la versión actualizada del relato de Barrie, el vuelo hacia Nunca Jamás despega siguiendo la línea marcada por las rayas de coca. Por último queda Blanca Romero, una mujer que rehúye el compromiso y paradójicamente envidia un poco lo que tienen los otros dos.

La misma historia desde tres puntos de vista distintos y una noche desenfrenada de sexo, drogas y alcohol es el medio que emplea el director para edificar su turbio, desolador y dogmático, a su pesar, análisis de una generación. Le sobra un poco de recreación en el exceso y le faltan líneas de fuga que no nos obliguen a desconectar pero, a pesar de todo, el puñetazo que nos despachan a la salida del “After” duele de verdad.

Comentarios