Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

The Box (Richard Kelly, 2.009)

The Box (Richard Kelly, 2.009)
The Box (Richard Kelly, 2.009)
Crítica: 5,176 Público: 5,477 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: The Box
Director: Richard Kelly
Guionista: Richard Kelly
Intérpretes: Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella, James Rebhorn, Holmes Osborne, Gillian Jacobs, Michael Zegen, Sam Oz Stone, Celia Weston, Deborah Rush, Lisa K. Wyatt
Productores: Richard Kelly, Dan Lin, Kelly McKittrick, Sean McKittrick
Fotografía: Steven Poster
Música: Win Butler, Régine Chassagne, Owen Pallett
Montaje: Sam Bauer
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 114 minutos
Edad: 13 años
Género: Ciencia Ficción, Drama, Fantástica, Misterio, Suspense
Distribuidora: Zeta Audiovisual, S. A.
Estreno: 06-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en Estados Unidos
Espectadores: 270.801
Recaudación: 1.665.239,52 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Estamos en el año 1.976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo joven hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

Comentario:

El tercer largo de Richard Kelly (“Donnie Darko”) se basa en una historia de Richard Matheson que ya sirvió para un terrorífico episodio de “En los límites de la realidad”. James Marsden y Cameron Diaz forman ahora el matrimonio que recibe una extraña e inquietante visita. Un desconocido (Frank Langella) les ofrece un inquietante trato. Si pulsan el botón de la caja ganarán un millón de dólares. Una única condición: un desconocido morirá automáticamente en algún lugar.

Crítica:

11-11-2.009 – JOSU EGUREN

Cuidado con lo que deseas

En apenas cuatro páginas Richard Matheson reinterpretó una idea de W.W. Jacobs (“La pata de mono”) y la hizo suya, haciendo girar su breve relato entorno a un dilema moral que exploraba los límites de la codicia humana y la incomunicación dentro de una pareja de 'desconocidos'. Richard Kelly hace lo propio con el cuento moral de Matheson, e introduce elementos que desestabilizan la solidez de la fábula original para reivindicar su autoría. La familia de Matheson, una pareja de humildes trabajadores sin hijos, es reubicada por Kelly en un barrio residencial de clase media situado en Virginia. Tienen un hijo, los típicos problemas de la burguesía acomodada, y la misma oferta sobre la mesa: un millón de dólares a cambio de activar un mecanismo que acabará con la vida de un desconocido.

Aquí empiezan los problemas para Kelly, que había acertado al acentuar el drama elevando el estatus social de la familia, porque la idea Matheson era lo suficientemente poderosa y concisa como para que nadie echase en falta las notas al pie de página, ni los subrayados de carácter explicativo. Para ampliar los márgenes del relato, Kelly decide adentrarse en una dimensión desconocida, similar a la que alumbró en “Donnie Darko”, película con la que “The Box” comparte la filia del director por las referencias literarias, aquí todavía más explícitas. De Graham Greene (“Los destructores”), Kelly ha evolucionado en dirección a la filosofía sartriana, pasando por los guiños marcianos hacia Arthur C. Clarke (“2.001”), pero manteniendo intactas las señas de identidad de su cine.

Mediante una estructura circular, con origen y destino final conocidos, narra un moroso episodio ucrónico en el que la religión se interpreta desde un punto de vista paracientífico. El relato de Matheson (“Botón, botón”) marca las fronteras dentro de las que Kelly lanza una visión fatalista del mundo, no hay salida, aunque queda la esperanza de que interpretemos el personaje de Frank Langella no como el Diablo, sino como la reencarnación crepuscular de Cristo.

Comentarios