Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Celda 211 (Daniel Monzón, 2.009)

Celda 211 (Daniel Monzón, 2.009)
Celda 211 (Daniel Monzón, 2.009)
Crítica: 7,900 Público: 8,261 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Celda 211
Director: Daniel Monzón
Guionistas: Jorge Guerricaechevarria, Daniel Monzón
Intérpretes: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem, Manolo Solo, Félix Cubero, Jesús Carroza, Vicente Romero, Manuel Morón, Fernando Soto, Luis Zahera
Productores: Álvaro Augustín, Juan Gordon, Emma Lustres, Borja Pena
Fotografía: Carles Gusi
Música: Roque Baños
Montaje: Cristina Pastor
Nacionalidad: España, Francia
Año: 2.009
Duración: 109 minutos
Edad: 18 años
Género: Acción, Drama, Suspense
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 06-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 2.123.208
Recaudación: 13.108.335,98 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

Comentario:

Thriller carcelario de Daniel Monzón que ha tenido una estupenda acogida crítica desde su paso por la Mostra de Venecia donde se presentó en primicia. Alberto Ammann está a punto de entrar como guardia en una prisión, pero durante su visita de reconocimiento estalla un violento motín encabezado por el temible Malamadre (Luis Tosar). Atrapado en la Celda 211, se hará pasar por uno de los reclusos, iniciando así un pulso brutal con el líder de la revuelta.

Crítica:

08-11-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Cárcel caliente

El crítico todavía recuerda con agrado películas carcelarias como “La evasión (Jacques Becker, 1.960)”; “Fuga de Alcatraz (Donald Siegel, 1.979)”; “La fuga de Segovia (Imanol Uribe, 1.981)” o “Cadena perpetua (Frank Darabont, 1.994)”. Ahora, en “Celda 211” se nos cuenta la historia de un funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín. En 36 horas y haciéndose pasar por preso, intentará poner fin a la revuelta. Claustrofóbico marco, habitado por seres abocados a un callejón sin salida, en un filme resuelto por su máximo responsable con brío, poniendo el acento en los aspectos realistas de la trama, atrapando con vigor rostros marcados por la tragedia, pero aún dispuestos a dar un último coletazo.

En este mundo en descomposición, presos y guardianes se enzarzan en un combate a muerte, donde sólo puede haber vencidos. Auténtico descenso a los infiernos de unos seres marcados por un destino cruel, personas sin amor, atrapadas en sus propias contradicciones, en sus culpas, incapaces de evadirse de sí mismos, pero también con sus propósitos de reinserción social y su legítimo deseo de una vida mejor. Incluso hay quien todavía es capaz de cultivar la amistad noble y viril. Pero no es fácil encontrar asideros entre esas cuatro paredes, entre esas rejas silenciosas que ellos desearían convertir en herramientas de trabajo o en puentes hacia la libertad.

Por su parte, Luis Tosar encarna al líder de esta violenta revuelta carcelaria y su interpretación, reconcentrada, verosímil, por momentos aterradora, provoca verdadero impacto en el espectador. Su sola presencia física, su amenazante mirada, su cráneo rasurado y su negra perilla ayudan a expresar como es debido el turbulento mundo interior del sujeto en cuestión, apodado 'Malamadre'. Y con eso está dicho todo. Así pues, “Celda 211” es una buena película de género, dura como el pedernal, preñada de brutalidad, franqueza y en algunas ocasiones también de sensibilidad, que lanza un grito desesperado.

Comentarios