Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

Celda 211 (Daniel Monzón, 2.009)

Celda 211 (Daniel Monzón, 2.009)
Celda 211 (Daniel Monzón, 2.009)
Crítica: 7,900 Público: 8,261 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Celda 211
Director: Daniel Monzón
Guionistas: Jorge Guerricaechevarria, Daniel Monzón
Intérpretes: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem, Manolo Solo, Félix Cubero, Jesús Carroza, Vicente Romero, Manuel Morón, Fernando Soto, Luis Zahera
Productores: Álvaro Augustín, Juan Gordon, Emma Lustres, Borja Pena
Fotografía: Carles Gusi
Música: Roque Baños
Montaje: Cristina Pastor
Nacionalidad: España, Francia
Año: 2.009
Duración: 109 minutos
Edad: 18 años
Género: Acción, Drama, Suspense
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 06-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 2.123.208
Recaudación: 13.108.335,98 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

Comentario:

Thriller carcelario de Daniel Monzón que ha tenido una estupenda acogida crítica desde su paso por la Mostra de Venecia donde se presentó en primicia. Alberto Ammann está a punto de entrar como guardia en una prisión, pero durante su visita de reconocimiento estalla un violento motín encabezado por el temible Malamadre (Luis Tosar). Atrapado en la Celda 211, se hará pasar por uno de los reclusos, iniciando así un pulso brutal con el líder de la revuelta.

Crítica:

08-11-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Cárcel caliente

El crítico todavía recuerda con agrado películas carcelarias como “La evasión (Jacques Becker, 1.960)”; “Fuga de Alcatraz (Donald Siegel, 1.979)”; “La fuga de Segovia (Imanol Uribe, 1.981)” o “Cadena perpetua (Frank Darabont, 1.994)”. Ahora, en “Celda 211” se nos cuenta la historia de un funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín. En 36 horas y haciéndose pasar por preso, intentará poner fin a la revuelta. Claustrofóbico marco, habitado por seres abocados a un callejón sin salida, en un filme resuelto por su máximo responsable con brío, poniendo el acento en los aspectos realistas de la trama, atrapando con vigor rostros marcados por la tragedia, pero aún dispuestos a dar un último coletazo.

En este mundo en descomposición, presos y guardianes se enzarzan en un combate a muerte, donde sólo puede haber vencidos. Auténtico descenso a los infiernos de unos seres marcados por un destino cruel, personas sin amor, atrapadas en sus propias contradicciones, en sus culpas, incapaces de evadirse de sí mismos, pero también con sus propósitos de reinserción social y su legítimo deseo de una vida mejor. Incluso hay quien todavía es capaz de cultivar la amistad noble y viril. Pero no es fácil encontrar asideros entre esas cuatro paredes, entre esas rejas silenciosas que ellos desearían convertir en herramientas de trabajo o en puentes hacia la libertad.

Por su parte, Luis Tosar encarna al líder de esta violenta revuelta carcelaria y su interpretación, reconcentrada, verosímil, por momentos aterradora, provoca verdadero impacto en el espectador. Su sola presencia física, su amenazante mirada, su cráneo rasurado y su negra perilla ayudan a expresar como es debido el turbulento mundo interior del sujeto en cuestión, apodado 'Malamadre'. Y con eso está dicho todo. Así pues, “Celda 211” es una buena película de género, dura como el pedernal, preñada de brutalidad, franqueza y en algunas ocasiones también de sensibilidad, que lanza un grito desesperado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migas de pan (2016)

El último virrey de la India (2017)

San Valentín sangriento 3D (Patrick Lussier, 2.009)

La buena mentira (2014)

El reino prohibido (2008)

El juez (2015)

Street Dance 3D (Max Giwa, Dania Pasquini, 2.010)