Ir al contenido principal

El reino de los chiflados (2007)

La emperatriz Sissi y el emperador Franz viven su amor en la tranquilidad de palacio, junto a un grupo de divertidos y fieles sirvientes. Sin embargo, la felicidad de todos se ve truncada cuando el Yeti aparece y secuestra a la emperatriz. Decidido a recuperar a su amada, el valiente emperador se lanza al rescate, a pesar del peligro que conlleva enfrentarse al abominable hombre de las nieves. A medida que se desarrolle su disparatada aventura, Franz irá descubriendo un secreto muy especial.

Valoración: 4,942.

FICHA

Título original: Lissi und der wilde Kaiser.
Director: Michael Herbig.
Guionistas: Alfons Biedermann, Michael Herbig.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productor: Michael Herbig.
Música: Ralf Wengenmayr.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Kai Schröter.
País participante: Alemania.
Año de producción: 2007.
Duración: 85 minutos.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 12 de diciembre de 2008.
DVD (Venta): 14 de abril de 2009.
Distribuidora (España): Warner Bros Pictures España.
Espectadores (España): 134.633.
Recaudación (España): 737.341,93 €.
Visitas: 6.
Popularidad: 13 / 25.

COMENTARIO

Las aventuras de Sissi emperatriz, en versión animada. Pero con algunos cambios. El que dirige no es otro que Michael 'Bully' Herbig, un cómico muy popular en Alemania que en España conocimos a través de "El tesoro de manitú" (2001), parodia desopilante del eurowestern y de los personajes creados por Karl May. Aquí entran otros elementos en juego, como el Yeti, que irrumpe en el cuento de hadas para arrancar a la célebre soberana de los brazos de su marido. (Anuario Fotogramas 2009).

CRÍTICA

18-12-2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La emperatriz y la bestia

Según parece, la sombra de Walt Disney es alargada, puesto que es capaz de alcanzar los países más diversos. Ahora le toca el turno a Alemania que, con "El reino de los chiflados", imita en cierto modo la estética característica de las populares cintas realizadas por dicha factoría americana, acentuando los aspectos caricaturescos de su premisa argumental. Tengamos en cuenta que los protagonistas de la historia son la emperatriz Sissi (Isabel de Austria, inmortalizada en el cine por Romy Schneider) y el emperador Franz (Francisco José I de Habsburgo-Lorena, encarnado en la gran pantalla por Karl Heinz Böhm), a los que se unen ahora de forma animada el peludo Yeti, más conocido como 'El hombre de las nieves', puesto que secuestra a la encantadora Sissi.

A partir de ahí, el argumento resulta imprevisible, acentuando en todo momento la vertiente cómica del entuerto, hasta el punto de que si la realeza europea de sangre azul aparece aquí mostrada con una paleta propia de los glóbulos rosas, el monstruoso Yeti, en cambio, necesita transfusiones de plasma verde, en un claro guiño al Shrek descrito en las películas de la productora DreamWorks, con lo cual Steven Spielberg se une a Walt Disney en las influencias que destila la película.

Ribeteado todo ello por bonitos paisajes, estirados aristócratas y suntuosas fiestas palaciegas de un mundo ya caduco, a los sones de los majestuosos valses de Viena. Asimismo, carrozas reforzadas por las técnicas digitales y el inevitable señor del averno colaboran en el desarrollo de este cuento infantil, que no varía de forma sustancial con respecto a otros productos del mismo estilo. En resumidas cuentas, los reyes de la casa se van a encontrar con una parodia más o menos graciosa, donde el melodrama romántico queda relegado a la segunda fila, en un conjunto tan inofensivo como discreto.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .