Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

El reino de los chiflados

Fotograma: El reino de los chiflados

La emperatriz Sissi y el emperador Franz viven su amor en la tranquilidad de palacio, junto a un grupo de divertidos y fieles sirvientes. Sin embargo, la felicidad de todos se ve truncada cuando el Yeti aparece y secuestra a la emperatriz. Decidido a recuperar a su amada, el valiente emperador se lanza al rescate, a pesar del peligro que conlleva enfrentarse al abominable hombre de las nieves. A medida que se desarrolle su disparatada aventura, Franz irá descubriendo un secreto muy especial. Tráiler.

Valoración: 4,955.

Fotograma: El reino de los chiflados

FICHA

Título Original: Lissi und der wilde Kaiser.
Director: Michael Herbig.
Guionistas: Alfons Biedermann, Michael Herbig.
Reparto: Animación.
Productor: Michael Herbig.
Música: Ralf Wengenmayr.
Fotografía: Animación.
Montaje: Kai Schröter.
País Participante: Alemania.
Año de Producción: 2007.
Duración: 85 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 12 de diciembre de 2008.
DVD (Venta): 14 de abril de 2009.
Distribuidora (España): Warner Bros Pictures España.
Espectadores (España): 134.633.
Recaudación (España): 737.341,93 €.
Visitas: 1.
Popularidad (Visitas): 3 / 17.
Popularidad (Blog): 15 / 17.

Fotograma: El reino de los chiflados

COMENTARIO

Las aventuras de Sissi emperatriz, en versión animada. Pero con algunos cambios. El que dirige no es otro que Michael 'Bully' Herbig, un cómico muy popular en Alemania que en España conocimos a través de "El tesoro de manitú" (2001), parodia desopilante del eurowestern y de los personajes creados por Karl May. Aquí entran otros elementos en juego, como el Yeti, que irrumpe en el cuento de hadas para arrancar a la célebre soberana de los brazos de su marido. (Anuario Fotogramas 2009).

Fotograma: El reino de los chiflados

CRÍTICA

18-12-2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La emperatriz y la bestia

Según parece, la sombra de Walt Disney es alargada, puesto que es capaz de alcanzar los países más diversos. Ahora le toca el turno a Alemania que, con "El reino de los chiflados", imita en cierto modo la estética característica de las populares cintas realizadas por dicha factoría americana, acentuando los aspectos caricaturescos de su premisa argumental. Tengamos en cuenta que los protagonistas de la historia son la emperatriz Sissi (Isabel de Austria, inmortalizada en el cine por Romy Schneider) y el emperador Franz (Francisco José I de Habsburgo-Lorena, encarnado en la gran pantalla por Karl Heinz Böhm), a los que se unen ahora de forma animada el peludo Yeti, más conocido como 'El hombre de las nieves', puesto que secuestra a la encantadora Sissi.

A partir de ahí, el argumento resulta imprevisible, acentuando en todo momento la vertiente cómica del entuerto, hasta el punto de que si la realeza europea de sangre azul aparece aquí mostrada con una paleta propia de los glóbulos rosas, el monstruoso Yeti, en cambio, necesita transfusiones de plasma verde, en un claro guiño al Shrek descrito en las películas de la productora DreamWorks, con lo cual Steven Spielberg se une a Walt Disney en las influencias que destila la película.

Ribeteado todo ello por bonitos paisajes, estirados aristócratas y suntuosas fiestas palaciegas de un mundo ya caduco, a los sones de los majestuosos valses de Viena. Asimismo, carrozas reforzadas por las técnicas digitales y el inevitable señor del averno colaboran en el desarrollo de este cuento infantil, que no varía de forma sustancial con respecto a otros productos del mismo estilo. En resumidas cuentas, los reyes de la casa se van a encontrar con una parodia más o menos graciosa, donde el melodrama romántico queda relegado a la segunda fila, en un conjunto tan inofensivo como discreto.

Fotograma: El reino de los chiflados

Comentarios