Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

Home, ¿dulce hogar? (Ursula Meier, 2.008)

Home, ¿dulce hogar? (Ursula Meier, 2.008)
Home, ¿dulce hogar? (Ursula Meier, 2.008)

Valoraciones:

Crítica: 5,746 Público: 5,568 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Home
Directora: Ursula Meier
Guionistas: Antoine Jaccoud, Olivier Lorelle, Ursula Meier, Gilles Taurand, Raphaëlle Valbrune
Intérpretes: Isabelle Huppert, Olivier Gourmett, Adélaïde Leroux, Madeleine Budd, Kacey Mottet Klein
Productores: Denis Delcampe, Denis Freyd, Thierry Spicher, Elena Tatti
Fotografía: Agnès Godard
Música:  
Montaje: François Gédigier, Nelly Quettier, Susana Rossberg
Nacionalidad: Suiza, Francia, Bélgica
Año: 2.008
Duración: 100 minutos
Edad: 13 años
Género: Drama, Familiar
Distribuidora: Pirámide Films Distribución, S. L.
Estreno: 30-10-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 11.482
Recaudación: 63.870,80 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

¿Qué hace ahí esta casa, que parece que se ha posado por despiste junto a una autopista vacía? ¿Y qué gentes habitan en ella? En esa casa de campo en medio de la nada vive una peculiar familia. Aislados del mundo han logrado el equilibrio creando un ambiente en el que reina la alegría y la armonía familiar. Pero la apertura de una autopista abandonada que pasa a pocos metros de su casa convertirá su existencia en una ingeniosa carrera por adaptarse al mundo exterior. Aunque al principio ellos siguen su despreocupada rutina, un inquietante mundo de cientos de coches que pasan rápidos y ruidosos irrumpirá en sus vidas poniendo a prueba su ingenio, fuerza y voluntad para mantenerse en su casa ideal y proteger su particular forma de vida.

Comentario:

Extraño film con trasfondo ecológico de la francesa Ursula Meier: Isabelle Huppert y Olivier Gourmet forman una pareja que viven, con sus tres hijos, al borde de una autopista que jamás ha sido utilizada. En un marco que sería idílico sin esta gruesa línea de asfalto, todo empeora cuando, por fin, los coches empiezan a circular y el tráfico se hace muy intenso a escasos metros de la casa. El padre tomará entonces una decisión extrema, tapiar todas las ventanas.

Crítica:

04-11-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

¿Sociedad de consumo?

Es original el punto de partida de esta curiosa coproducción entre Bélgica, Francia y Suiza, dirigida por la debutante en el largometraje de ficción Ursula Meier, natural de Besançon y con una larga trayectoria cinematográfica como cortometrajista (“Deus heures sans soleil”) y documentalista (“Pas les flics, pas les noirs, pas les blancs”). En “Home ¿Dulce hogar?” muestra la otra cara de la Europa del bienestar, a través de los avatares que rodean a una familia, en relación con la apertura de una autopista que cambia su vida. Así pues, estamos ante un filme muy crítico con la sociedad actual, tan preocupada por la más avanzada tecnología y tan poco por la higiene de su conciencia, abocados como estamos a una deshumanización galopante.

Influida por las películas de Alain Tanner (“La salamandra”) y Claude Goretta (“La encajera”), Ursula Meier comienza su esfuerzo creativo con buen pulso narrativo para, paso a paso, irse diluyendo en una historia de nuestros días que acaba resultando pesada y, a la postre, fallida. Se trata, en todo caso, de una propuesta distinta a lo habitual, con carácter simbólico y una aceptable dirección de actores, entre los que destaca una de las musas más representativas de Claude Chabrol, la versátil actriz francesa Isabelle Huppert (“Borrachera de poder”).

Una película que va a representar a Suiza en la próxima entrega de los Oscar, con un título filmado de forma correcta, dotado de ese gusto especial del cine europeo comprometido por hurgar en los intersticios de nuestra tambaleante sociedad de consumo. Una película, en definitiva, en las antípodas de un cine que sólo busca divertir. Una reflexión que ayuda a pensar, dejando un regusto agridulce. Porque son varias las cuestiones pendientes a lo largo del relato. Así, desde dónde están en Europa las fronteras de la alienación, hasta el cuestionamiento de ciertas actitudes intolerantes, provenientes de movimientos políticos, sociales y medioambientales, incluidos los verdes.

Comentarios