Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Julie y Julia (Nora Ephron, 2.009)

Julie y Julia (Nora Ephron, 2.009)
Julie y Julia (Nora Ephron, 2.009)
Crítica: 5,916 Público: 6,456 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Julie & Julia
Director: Nora Ephron
Guionistas: Nora Ephron
Intérpretes: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina, Linda Emond, Helen Carey, Mary Lynn Rajskub, Jane Lynch, Vanessa Ferlito
Productores: Nora Ephron, Laurence Mark, Amy Robinson, Eric Steel
Fotografía: Stephen Goldblatt
Música: Alexandre Desplatt
Montaje: Richard Marks
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 124 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Biográfica, Comedia, Drama, Romántica
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 06-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 288.730
Recaudación: 1.769.818,41 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Antes que Ina, antes que Rachael, antes que Emeril, Julia fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1.948, Julia Child (Meryl Streep) era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, y el infatigable espíritu de Julia anhelaba tener algo que hacer.
Medio siglo más tarde, Julie Powell (Amy Adams) está atascada. Cerca de los 30, vive en Queens y trabaja en un cubículo al tiempo que sus amigas tienen un apabullante éxito; para focalizar sus energías Julie se aferra a un plan, que a simple vista parece una locura. Julie decide dedicarse un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro “Mastering the Art of French Cooking” (que Child coescribió con Louise Bertholle y Simone Beck) de Julia Child, y escribir un blog con sus experiencias.

Comentario:

Meryl Streep apunta de nuevo maneras de Oscar con este film de Nora Ephron en la que se mete en la piel de Julia Child, una ama de casa que, tras vivir en París al final de los años 40, se convirtió en la reputada autora de un libro de recetas, rivalizando con grandes chefs de la época. El film, narrado en dos tiempos, cuenta también la experiencia de Julie Powel, encarnada por la siempre luminosa Amy Adams, una chica que cuenta en su blog cómo le van las recetas de la mítica Julia.

Crítica:

07-11-2.009 – JOSU EGUREN

Blogueando entre fogones

Maravillas de YouTube: un minuto con Julia Child, la mujer que llevó la cocina francesa a millones de hogares en EE UU, nos da las claves para conocer una de las fuentes de inspiración de ese epítome de la incorrección política llamado 'Little Britain'. La Child, precursora de cazafortunas como Martha Stewart, al tiempo que personaje involuntariamente cómico en sí mismo, es trasladada a la gran pantalla por Nora Ephron, con la cooperación necesaria de Amy Adams y Meryl Streep. La directora matiza su acento, algo que puede haber frustrado a la políglota Meryl Streep, y limita su catálogo de especias a las variedades más dulces.

Cine para mujeres, dicen. Debe serlo, porque esta pequeña fábula intrascendente que habla del tesón y la superación femenina ha arrastrado a las salas a miles de mujeres en Estados Unidos. ¿Simple corporativismo? Prefiero pensar que las oportunidades que la industria otorga a las mujeres son mínimas. Lo cierto es que al peso la cinta alcanza valores considerables, pero de momento el cine no se vende por kilos. Nadie va a redescubrir el enorme talento de sus dos actrices, pero con su aparición no basta para alimentar una historia raquítica y desnutrida. Nora Ephron no asume riesgos, algo impensable dentro de la maquinaria de Hollywood, e invoca de manera elocuente el espíritu acaramelado de los grandes éxitos que la han situado en un lugar de privilegio dentro de la industria.

En la receta prescinde de los ingredientes masculinos y parte el pastel en dos mitades, uno para Amy Adams y otro para Meryl Streep. Las dos nunca llegan a encontrarse y es ahí donde comienza a cojear la película, porque en ningún momento sentimos de qué manera ha sido poseída Julie por Julia. Este proceso de identificación sí que se produce en el caso de Nora Ephron, que entrecierra los ojos y con ellos su mirada femenina, para no chirriar en el engranaje comercial de las comedias insípidas.

Comentarios