Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Daniel Alfredson, 2.009)

Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Daniel Alfredson, 2.009)
Millennium 2: la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Daniel Alfredson, 2.009)

Valoraciones:

Crítica: 5,847 Público: 6,227 España: S/C Rugoleor: S/C

 Ficha:

Título Original: Flickan som lekte med elden
Director: Daniel Alfredson
Guionista: Jonas Frykberg
Intérpretes: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Annika Hallin, Per Oscarsson, Lena Endre, Georgi Satykov, Michalis Koutsogiannakis
Productores: Lone Korslund, Peter Nadermann
Fotografía: Peter Mokrosinski
Música: Jacob Groth
Montaje: Mattias Morheden
Nacionalidad: Suecia, Dinamarca, Alemania
Año: 2.009
Duración: 131 minutos
Edad: 13 años
Género: Crimen, Drama, Misterio, Suspense
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
Estreno: 23-10-2.009
WEB Oficial: http://www.millennium2.es/
Espectadores: 871.346
Recaudación: 5.327.727,81 €

Sinopsis:

Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido.

Comentario:

El bombazo editorial que supuso la saga del fallecido Stieg Larsson prosigue en la gran pantalla con esta segunda entrega, que vuelve a seguir los pasos de Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) y Erika Berger (Lena Endre), ahora empeñados en demostrar la inocencia de Lisbeth Salander (Noomi Rapace) convertida en la más buscada de Suecia tras convertirse en la principal sospechosa de un asesinato relacionado con una red de prostitución infantil.

Crítica:

28-10-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Sexo incendiario

Es una empresa imposible condensar las 700 páginas de la novela en que se basa esta segunda entrega de 'Millennium' en dos horas de película. Ocurría con el primer episodio, “Los hombres que no amaban a las mujeres” y vuelve a suceder ahora, a pesar del cambio de guionista y director. La intriga se centra en los avatares que rodean la vida de la 'hacker' Lisbeth Salander, acusada ahora de un triple asesinato. A partir de ahí, el filme, ambientado en el submundo del tráfico sexual, el crimen organizado y la trata de blancas, va dando bandazos en relación con el acoso a que es sometida la protagonista, a quien la vida sigue tratando de manera cruel, encarnada con garra por esa actriz de nuevo cuño que es la sorprendente Noomi Rapace.

En general, los personajes de la trama aparecen y desaparecen de forma repentina, sin tiempo para que el espectador comprenda sus motivaciones, se identifique con ellos o los rechace de plano. Carecen, por tanto, de psicología, son simples marionetas en manos del poco inspirado realizador televisivo Daniel Alfredson, sin que tampoco la crítica a las cloacas del Estado y a unos estamentos oficiales corruptos, propiciada por el periodismo de investigación practicado con enorme valentía por la revista 'Millennium', alcance el exigible rigor.

También abunda el sexo, en sus más perversas variantes. Pero no se trata del erotismo al uso, puesto que esta vez se visualiza su reflejo deformado. No estamos, pues, ante las imágenes sensuales que se pueden contemplar en esas cavernas del deseo en que, de algún modo, se convierten las salas cinematográficas. Aquí de lo que se trata es de mostrar un imperio de canallas, impulsados por oscuras motivaciones, que deriva en sexo incendiario, utilizado como catarsis vengadora. Algo en lo que, por fortuna, no ha intervenido la censura. Todo lo contrario de lo sucedido con “Saw VI”, a la que han endosado la categoría pornográfica X, con lo cual el perjuicio para su libre exhibición es innegable.

Comentarios