Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

My Blueberry Nights (Wong Kar-Wai, 2.007)

My Blueberry Nights (Wong Kar-Wai, 2.007)
My Blueberry Nights (Wong Kar-Wai, 2.007)

Valoraciones:

Crítica: 6,692 Público: 7,272 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: My Blueberry Nights
Director: Wong Kar-Wai
Guionistas: Wong Kar-Wai, Lawrence Block
Intérpretes: Norah Jones, Jude Law, Rachel Weisz, Natalie Portman, David Strathairn, Hector A. Leguillow, Frankie Faison, Cat Power, Chad R. Davis
Productores: Jacky Pang Yee Wah, Wong Kar-Wai
Fotografía: Darius Khondji, Kwan Pung-Leung
Música: Ry Cooder
Montaje: William Chang
Nacionalidad: Hong Kong, China, Francia
Año: 2.007
Duración: 96 minutos
Edad: 13 años
Género: Drama, Romántica
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
Estreno: 12-12-2.008
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 149.129
Recaudación: 913.647,98 €

Sinopsis:

Una joven se embarca en un inolvidable viaje cruzando América en busca del amor verdadero. En el camino la joven se encuentra con una serie de enigmáticos personajes que le ayudan en su búsqueda. La historia está enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66.

Comentario:

Wong Kar-Wai (“Deseando amar”) se estrena en el cine occidental con esta coproducción rodada en Estados Unidos y plagada de estrellas que no tienen los ojos rasgados. Sobre un guión coescrito por el novelista Lawrence Block, presenta a la cantante Norah Jones como una joven a la que acaba de dejar el novio. En busca de consuelo,  se acercará al bar que regenta Jude Law, punto de partida de una road movie que la llevará hasta Memphis (Tennessee) y Las Vegas (Nevada).

Crítica:

15-12-2.008 – JOSU EGUREN

Tarta de amor

Basta con repasar la fecha de producción de “My Blueberry Nights” para darse cuenta de lo impredecible que resulta el mercado de la distribución, porque, si bien el último trabajo de Wong Kar-Wai no merece figurar en un lugar destacado dentro de su filmografía, supera con creces el nivel medio de los estrenos a los que nos tiene acostumbrados los cines.

Por hacer un ejercicio de memoria o simplemente para invitarles a descubrir algunas de las mejores perlas de uno de los cineastas más particulares de este siglo, toca referirse a “Deseando amar”, “Chungking Express” y “Ángeles caídos”, tres muestras del talento que atesora el asiático que con “My Blueberry Nights” afronta su segunda experiencia americana tras “Happy Together”, rodada en 1.997 con acento argentino.

En la traslación de su particular orbe estético, suntuoso y preciosista, desde su Hong Kong natal a las carreteras de los EE UU, Kar-Wai reivindica las señas de identidad de su cine con las que es capaz de diseñar un universo en el que el tiempo parece haberse detenido. Sólo los trenes que se cruzan en el cielo de Nueva York nos dan pistas de que el viaje que emprende Norah Jones para encontrarse a sí misma, pasa inevitablemente por restañar las viejas heridas del pasado antes de encarar el futuro.

En ese viaje, narrado en forma de una atípica 'road movie', Norah, descubrirá las diferentes formas que adopta el amor, representado por Kar-Wai como los pequeños trozos de la tarta de arándanos que da nombre a la película. De manera inevitable el conocedor de la obra del hongkonés echará en falta a Tony Leung y Maggie Cheung, dos de sus actores fetiche, tímidamente impersonados por Jude Law y Rachel Weisz a quienes corresponden los mejores momentos de la cinta.

Exacerbadamente romántica y azucarada, “My Blueberry Nights” es un plato plagado de bellísimos condimentos simbólicos aunque de escaso valor alimenticio, pero si sólo valoramos su presentación ésta es sublime.

Comentarios