Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Siempre a tu lado, Hachiko (Lasse Hallström, 2.009)

Siempre a tu lado, Hachiko (Lasse Hallström, 2.009)
Simepre a tu lado, Hachiko (Lasse Hallström, 2.009)
Crítica: 6,824 Público: 7,140 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Hachiko: A Dog’s Story
Director: Lasse Hallström
Guionista: Stephen P. Lindsey
Intérpretes: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eric Avari
Productores: Richard Gere, Bill Johnson, Vicki Shigekumi Wong
Fotografía: Ron Fortunato
Música: Jan A. P. Kaczmarek
Montaje: Kristina Boden
Nacionalidad: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2.009
Duración: 94 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Drama, Familiar
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 06-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 366.925
Recaudación: 2.206.641,05 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Esta reconfortante película es una adaptación norteamericana de un célebre cuento japonés acerca de un leal perro de raza Akita llamado Hachiko. Cada mañana, este can tan especial apodado «Hachi» acompaña hasta la estación de tren a su amo, el profesor universitario Parker, para despedirle, y luego, cada tarde, regresa a la misma estación para recibirle al final de la jornada. Cuando esta rutina sin complicaciones sufre una interrupción, la naturaleza emocionalmente compleja de cuanto se desata es lo que convierte la historia de Hachi en un cuento eterno; la devoción fiel de un perro por su amo expone el gran poder del amor y cómo el más sencillo de los actos puede tornarse el mayor de los gestos.

Comentario:

A Lasse Hallström le gusta llorar, emocionarse, y provocar el llanto. Así no pudo resistirse a este clásico del folclore nipón que, en el país del sol naciente, ya ha dado para dos libros infantiles y una película más o menos reciente, “Hachikô monogatari (1.987)”, dirigida por Seigirô Kôyamay y escrita por Kaneto Shindô. Junto a Richard Gere, el protagonista de esta historia es el devoto perro Hachiko, que seguirá esperando a su amo en la estación, aún cuando este no regrese.

Crítica:

10-11-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Un perro fiel

El veterano Richard Gere trata a toda costa de diversificar sus trabajos interpretativos, ahora con “Siempre a tu lado”: ejemplarizante historia basada en hechos reales, relacionada con un perro japonés, Hachiko, que solía esperar a su amo en su regreso a casa a la salida de la estación de tren, incluso hasta después de muerto.

La devoción que Hachiko sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que le rodeaban. Chucho al que incluso se le ha erigido un monumento en la estación de Shibuya, en Tokyo. Ni corta ni perezosa, la industria del cine americano retoma semejante historia, haciéndola suya, al tiempo que confía a Richard Gere la posibilidad de lucirse junto al can en cuestión.

Preparen sus pañuelos si se disponen a ver esta almibarada película, firmada por el irregular cineasta nórdico Lase Hallström, cuyo título más conocido hasta la fecha es “Las normas de la casa de la sidra”.

Así pues, un profesor y el mejor amigo del hombre son las dos bazas que utiliza el director para trazar un cuadro costumbrista de la Norteamérica actual, en la que todo el mundo es más bueno que el pan. Lo cual da como resultado un amable cuento contemporáneo, en el que, por descontado, se rinde cumplido homenaje de admiración a la raza canina en general y al perro Hachiko en particular.

Emotiva dedicatoria que se hace extensible a todos aquellos cachorros abandonados, ignorando su suerte, cuyos ladridos se pierden en las calles vacías, privando de alegría y fidelidad a personas de toda condición.

Una realización discreta, funcional, sin alharacas de ningún tipo, se encarga de hacer creíble este argumento, filmado con estética de telefilme y relamida fotografía, un poco en la línea de otras historias caninas protagonizadas en su momento por el popular perro pastor alemán de la productora Warner Bros., Rin Tin Tin (“El lobo, Irving Cummings, 1.922”), o el perro pastor escocés de la Metro-Goldwyn-Mayer, Lassie (“La cadena invisible, Fred McLeod Wilcox, 1.934”).

Comentarios