Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

This Is It (Kenny Ortega, 2.009)

This Is It (Kenny Ortega, 2.009)
This Is It (Kenny Ortega, 2.009)

Valoraciones:

Crítica: 6,393 Público: 6,451 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Michael Jackson’s This Is It
Director: Kenny Ortega
Guionista: Kenny Ortega
Intérpretes: No hay actores (Documental)
Productores: Paul Gongaware, John Meglen, Kenny Ortega, Randy Phillips
Fotografía: Sandrine Orabona, Tim Patterson, Kevin Mazur
Música: Michael Bearden
Montaje: Don Brochu, Brandon Key, Tim Patterson, Kevin Stitt
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 113 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Biográfica, Documental, Musical
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 28-10-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 554.198
Recaudación: 3.428.289,74 €

Sinopsis:

La película con el material grabado durante los últimos ensayos de Michael Jackson, que preparaba su regreso a los escenarios en Londres antes de morir. La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2.009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba su This is it, la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres.

Comentario:

El Rey del Pop no estaba ni enterrado que ya saltó la noticia, entre tantas otras, de este film del realizador y coreógrafo Kenny Ortega (“High School Musical”) a partir de los ensayos de los 50 conciertos londinenses que no pudieron ser. Al margen de estériles polémicas, el film impacta en lo musical como en lo personal. Apena ver a Michael Jackson en tan buena forma, a pesar de, o gracias al, cóctel de drogas con el que se supone que funcionaba en las semanas previas a su muerte.

Crítica:

02-11-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Sabor a necrofilia

Con “Michael Jackson: This Is It”, estamos ante un pseudodocumental sobre la figura del prematuramente desaparecido Rey del Pop Michael Jackson que, en realidad, es el 'making off' del concierto que estaba preparando para su reaparición en el London O2 Arena, en agosto de 2.009 (Michael murió de forma repentina en junio, a la edad de 50 años). Dirigido por el coreógrafo Kenny Ortega (“High School Musical”), se trata de una suerte de recopilación de ensayos de números musicales más o menos espectaculares, reservados a los incondicionales del genial autor de 'Billie Jean'. De manera que su visión destila unos efluvios necrofílicos que atufan. Por lo demás, la cinta se centra en la crónica de esos ensayos, en los preparativos tras las bambalinas, poniendo el acento en la vertiente creativa del cantante, bailarín y compositor de melodías que permanecen en la memoria de todos.

Producida por Randy Phillips, el propio Kenny Ortega y Paul Gongaware, con la colaboración de John Branca y John McClain, a lo largo de 100 horas de grabaciones, “Michael Jackson: Esto es todo”, no añade nada nuevo a cuanto sabíamos sobre el mítico artista, conforme desfilan por la pantalla amigos y colaboradores (incluida la guitarrista Orianthi Panagaris), que aportan su particular granito de arena en relación con el personaje homenajeado.

Así, vemos y escuchamos sobre todo 'revivals' de 'I Just Can't Stop Lovin You', 'Man in the Mirror', 'Human Nature' o 'You Shake My Body Down To the Ground'. En fin, seguiremos oyendo siempre esa envolvente música que suena ya en el fondo de todo, más allá; la que nos llama desde el cielo o el infierno, en la vigilia, en el sueño, por la calle o en el cine. Recordaremos su aguda y vibrante cadencia, siempre fascinante y extraña, en la que Michael Jackson es ya sólo un estremecido recuerdo. Pero, quién sabe, no olvidemos que una vez, no hace mucho tiempo, en su fantástico álbum 'Thriller', se convirtió en un zombi redivivo...

Comentarios