Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Ultimátum a la Tierra (Scott Derrickson, 2.008)

Ultimátum a la Tierra (Scott Derrickson, 2.008)
Ultimátum a la Tierra Scott Derrickson, 2.008)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 4,570 Público: 5,095 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 1.047.787 Recaudación: 6.269.847,22 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: The Day the Earth Stood Still
Director: Scott Derrickson
Guionistas: David Scarpa
Intérpretes: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Jon Hamm, John Cleese, Jaden Smith, Kathy Bates
Productores: Paul Harris Boardman, Gregory Goodman, Erwin Stoff
Fotografía: David Tattersall
Música: Tyler Bates
Montaje: Wayne Wahrman
Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá
Año: 2.008
Duración: 104 minutos
Edad: 7 años
Género: Ciencia-Ficción, Drama, Suspense
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 12-12-2.008
WEB Oficial: http://www.fox.es/cinema/ultim_tum_a_la_tierra-20099/20099/

 

Sinopsis:

En “Ultimátum a la Tierra”, una reinvención contemporánea del clásico de la ciencia ficción de 1.951, la famosa científica Dra. Helen Benson se encuentra cara a cara con un extraterrestre llamado Klaatu que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global. Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob, de quien está alejada, rápidamente descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un "amigo de la tierra". Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada, aunque puede que sea demasiado tarde. El proceso ha comenzado.

Comentario:

Inesperado remake del clásico de Robert Wise que, según su director, Scott Derrickson (“El exorcismo de Emily Rose”), se justifica porque pocos espectadores de hoy han visto el original. Keanu Reeves es el nuevo Klaatu, un extraterrestre llegado para valorar la peligrosidad de nuestro planeta. Si medio siglo atrás la amenaza era nuclear, ahora se trata de dar un claro mensaje medioambiental. Jennifer Connelly es la científica que ayudará al apuesto alienígena en la difícil misión de salvar la Tierra.

Crítica:

14.12.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Una marcianada americana

Deleznable nueva versión de la estupenda película del mismo título rodada por Robert Wise en 1.951, donde asistimos a los desvelos de un extraterrestre a la hora de concienciar a los dirigentes terrícolas de que el Planeta Azul está amenazado de muerte. Pero, si la versión de Wise estaba marcada por la entonces en su apogeo 'guerra fría', ahora son los ribetes ecologistas los que marcan la pauta, en una superproducción futurista tan descafeinada como tramposa, trufada con los inevitables efectos especiales. A partir de ahí, el realizador Scott Derrickson se muestra incapaz de insuflar emoción a los hechos descritos, con lo cual todo el invento se va al garete.

De modo que dicha amenaza se queda en agua de borrajas, por culpa de una escenografía opaca, vacilante, filmada sin pujanza expresiva ni imaginación, donde incluso los intérpretes secundarios carecen de entidad. En ese sentido, la presencia del ex Monty Python John Cleese -en un papel determinante en el desarrollo del filme- es un estrambote de mucho cuidado; lo mismo que la poca importancia que se da a Jennifer Connelly, desaprovechada una vez más desde que consiguió un Oscar a la mejor actriz con “Una mente maravillosa”.

Aun así, el mayor problema de “Ultimátum a la Tierra” es la escasa convicción con que aborda su personaje de bienintencionado alienígena el hawaiano Keanu Reeves, que mantiene a lo largo de toda la película la misma expresión, capaz de adormilar al mejor dispuesto espectador.

Un aspirante a actor, metido con calzador en esta marcianada de película que, dispuestos a hacer nuestra la malévola valoración del crítico Addison DeWitt -encarnado por George Sanders en “Eva al desnudo”- relacionada con la actriz Claudia Caswell (interpretada por Marilyn Monroe), Keanu parece graduado en la escuela de arte dramático de Copacabana.

Comentarios