Alanis (2017)

Imagen
Alanis (Sofía Gala Castiglione) es una trabajadora sexual que tiene un hijo y comparte piso en Buenos Aires con su compañera Gisela (Dana Basso). Entre las dos cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento, pero esto cambia cuando dos inspectores de policía irrumpen un día en su domicilio y detienen a Gisela por una acusación de trata de mujeres. Alanis se ve obligada a mudarse a casa de su tía y continúa trabajando en la calle mientras mantiene a su pequeño Dante, si bien luchará por encontrar su lugar en la sociedad. Valoración: 6,319 . FICHA Título original: Alanis. Directora: Anahí Berneri. Guionistas: Anahí Berneri, Javier van de Couter. Reparto: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli, Santiago Pedrero. Productores: Anahí Berneri, Diego Dubcovsky, Laura Huberman. Música: Nahuel Berneri. Fotografía: Luis Sens. Montaje: Delfina Castagnino, Andrés P. Estrada. País participante: Argentina. Año

Ultimátum a la Tierra (Scott Derrickson, 2.008)

Ultimátum a la Tierra (Scott Derrickson, 2.008)
Ultimátum a la Tierra Scott Derrickson, 2.008)

S/C

 

 

 

Estadísticas:

Crítica: 4,570 Público: 5,095 España: S/C Rugoleor: S/C
Espectadores: 1.047.787 Recaudación: 6.269.847,22 € Visitas: 0 Popularidad: 0,00%

 

Ficha:

Título original: The Day the Earth Stood Still
Director: Scott Derrickson
Guionistas: David Scarpa
Intérpretes: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Jon Hamm, John Cleese, Jaden Smith, Kathy Bates
Productores: Paul Harris Boardman, Gregory Goodman, Erwin Stoff
Fotografía: David Tattersall
Música: Tyler Bates
Montaje: Wayne Wahrman
Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá
Año: 2.008
Duración: 104 minutos
Edad: 7 años
Género: Ciencia-Ficción, Drama, Suspense
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 12-12-2.008
WEB Oficial: http://www.fox.es/cinema/ultim_tum_a_la_tierra-20099/20099/

 

Sinopsis:

En “Ultimátum a la Tierra”, una reinvención contemporánea del clásico de la ciencia ficción de 1.951, la famosa científica Dra. Helen Benson se encuentra cara a cara con un extraterrestre llamado Klaatu que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global. Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob, de quien está alejada, rápidamente descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un "amigo de la tierra". Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada, aunque puede que sea demasiado tarde. El proceso ha comenzado.

Comentario:

Inesperado remake del clásico de Robert Wise que, según su director, Scott Derrickson (“El exorcismo de Emily Rose”), se justifica porque pocos espectadores de hoy han visto el original. Keanu Reeves es el nuevo Klaatu, un extraterrestre llegado para valorar la peligrosidad de nuestro planeta. Si medio siglo atrás la amenaza era nuclear, ahora se trata de dar un claro mensaje medioambiental. Jennifer Connelly es la científica que ayudará al apuesto alienígena en la difícil misión de salvar la Tierra.

Crítica:

14.12.2008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Una marcianada americana

Deleznable nueva versión de la estupenda película del mismo título rodada por Robert Wise en 1.951, donde asistimos a los desvelos de un extraterrestre a la hora de concienciar a los dirigentes terrícolas de que el Planeta Azul está amenazado de muerte. Pero, si la versión de Wise estaba marcada por la entonces en su apogeo 'guerra fría', ahora son los ribetes ecologistas los que marcan la pauta, en una superproducción futurista tan descafeinada como tramposa, trufada con los inevitables efectos especiales. A partir de ahí, el realizador Scott Derrickson se muestra incapaz de insuflar emoción a los hechos descritos, con lo cual todo el invento se va al garete.

De modo que dicha amenaza se queda en agua de borrajas, por culpa de una escenografía opaca, vacilante, filmada sin pujanza expresiva ni imaginación, donde incluso los intérpretes secundarios carecen de entidad. En ese sentido, la presencia del ex Monty Python John Cleese -en un papel determinante en el desarrollo del filme- es un estrambote de mucho cuidado; lo mismo que la poca importancia que se da a Jennifer Connelly, desaprovechada una vez más desde que consiguió un Oscar a la mejor actriz con “Una mente maravillosa”.

Aun así, el mayor problema de “Ultimátum a la Tierra” es la escasa convicción con que aborda su personaje de bienintencionado alienígena el hawaiano Keanu Reeves, que mantiene a lo largo de toda la película la misma expresión, capaz de adormilar al mejor dispuesto espectador.

Un aspirante a actor, metido con calzador en esta marcianada de película que, dispuestos a hacer nuestra la malévola valoración del crítico Addison DeWitt -encarnado por George Sanders en “Eva al desnudo”- relacionada con la actriz Claudia Caswell (interpretada por Marilyn Monroe), Keanu parece graduado en la escuela de arte dramático de Copacabana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentido de un final (2017)

El último virrey de la India (2017)

Déjame entrar (2008)

Madame Bovary

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

The Lovely Bones (2009)

Masaan (2015)