Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

2.012 (Roland Emmerich, 2.009)

2.012 (Roland Emmerich, 2.009)
2.012 (Roland Emmerich, 2.009)
Crítica: 5,108 Público: 5,490 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: 2012
Director: Roland Emmerich
Guionistas: Roland Emmerich, Harald Kloser
Intérpretes: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Amanda Peet, Thomas McCarthy
Productor: Mark Gordon, Larry J. Franco, Harald Kloser
Fotografía: Deam Semler
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
Montaje: David Brenner, Peter S. Elliot
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 157 minutos
Edad: 7 años
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Drama, Suspense
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 13-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 2.436.455
Recaudación: 15.133.635,28 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Nunca antes una fecha había sido tan importante para tantas culturas, para tantas religiones, para científicos y para Gobiernos. “2.012” narra la épica historia del cataclismo global que supone el fin del mundo y de la heroica lucha de aquellos que consiguieron sobrevivir.

Comentario:

Basándose en una improbable profecía maya, Roland Emmerich nos anuncia que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina, concretamente en el año 2.012. Las grandes potencias tienen muy clara la inminente fecha y van a fletar unas naves que salvarán a unas 400.000 personas, menos es nada. John Cusack es un escritor separado, el héroe improvisado que tratará de salvar el pellejo, así como el de sus hijos, y de paso el de su ex mujer, Amanda Peet. Una catástrofe de más de dos horas.

Crítica:

14-11-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

¿El fin del mundo?

E n su día, Billy Wilder afirmó que si tuviera un hijo en el mundo del cine le recomendaría que se dedicara a los efectos especiales. Lo decía desde un punto de vista estrictamente crematístico, como forma de ganarse la vida, porque es raro encontrar en los tiempos actuales -salvo honrosas excepciones- películas que no basen su estética en las más avanzadas técnicas digitales. Algo que sigue a pies juntillas el director alemán afincado en Hollywood Roland Emmerich, dispuesto con “2.012” a echar la casa por la ventana por lo que a los efectos especiales se refiere. La anécdota tiene que ver con un hipotético fin del mundo, anunciado en su momento por el calendario maya: El 23 de diciembre de 2.012. Algunos catastrofistas incluso aprovecharon la confusión inicial sobre el acercamiento del asteroide 2.004 MN4 ese mismo año para sacar conclusiones.

Así que un grupo de supervivientes intentará huir de semejante cataclismo, lo cual da pie a un filme de demoliciones al por mayor, incluida la destrucción de una megalópolis como Los Ángeles, la Casa Blanca en Washington o el portaviones John F. Kennedy, hundido por un arrasador tsunami, entre otras espectaculares catástrofes. Emmerich reproduce sin recato algunas multimillonarias superproducciones que están en la mente de los aficionados a este subgénero, incluidos títulos como “La guerra de los mundos”, “La aventura del Poseidón”, “Armageddon”, “Transformers” y muchos más, en su afán por asombrar al aturdido espectador.

El resto es un batiburrillo de secuencias más o menos aparatosas, pródigas en guiños cinéfilos, desarbolada por los ribetes apocalípticos, que incluye disparatadas amenazas proféticas, una narración que carece del espíritu épico que pregona y un John Cusack (buen actor en “Medianoche en el jardín del Bien y del Mal”, de Clint Eastwood), que no sirve para interpretar el papel que interpreta. En fin, un auténtico pitorreo, que utiliza las ya citadas referencias mayas como una mala coartada.

Comentarios