Ir al contenido principal

Adventureland (Greg Mottola, 2.009)

Adventureland (Greg Mottola, 2.009)
Adventureland (Greg Mottola, 2.009)

Calificación:

Crítica: 6,438 Público: 6,726 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Adventureland
Director: Greg Mottola
Guionista: Greg Mottola
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Martin Starr, Bill Hader, Kristen Wiig, Ryan Reynolds, Kelsey Ford, Michael Zegen, Ryan McFarland, Jack Gilpin, Wendie Malick, Matt Bush, Margarita Levieva
Productores: Anne Carey, Ted Hope, Sidney Kimmel
Fotografía: Terry Stacey
Música: Yo La Tengo
Montaje: Anne McCabe
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 108 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia, Drama, Romántica
Distribuidoras: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 27-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 5.299
Recaudación: 28.934,62 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

En el verano del 87, James Brennan se acaba de graduar en el instituto y está ansioso por cumplir su sueño de viajar a Europa. Pero entonces sus padres le comunican que no pueden pagarle el viaje y James no tiene más remedio que aceptar una porquería de trabajo en un parque de atracciones local. Se acabó la cerveza alemana, los museos más famosos del mundo, y las chicas francesas... el verano de James ahora estará poblado de padres quisquillosos, pandas de peluche y niños gritones perdidos de algodón de azúcar. Sin embargo, lo que debería haber sido el peor verano de su vida se convierte en toda una aventura en la que descubre el amor inesperadamente en una compañera de trabajo, Em, y acaba descubriendo que este era el máster que necesitaba para prepararse a entrar en el mundo real.

Comentario:

Si “Supersalidos” era una película sobre la amistad, “Adventureland” es una nostálgica mirada al verano del primer amor y del primer curro: Jesse Eisenberg es el chaval forzado a aterrizar en la realidad cuando sus padres le confiesan que no pueden costearle la universidad. Así se verá forzado a trabajar en un decadente parque de atracciones donde conocerá a Kristen Stewart, una chica atormentada con bastante más experiencia que él. Una película adorable inexplicablemente estrenada en versión doblada.

Crítica:

03-12-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Amigos para siempre

Tiene su encanto esta sencilla película juvenil del autor de “SuperSalidos”, protagonizada por dos bisoños estudiantes que, en lugar de celebrar el fin de curso realizando un añorado viaje a Europa, se ven obligados a currar el verano en un cutre parque de atracciones de su ciudad natal. A partir de semejante premisa argumental, esa siempre problemática línea de sombra que separa la adolescencia de la edad adulta, se convierte aquí en el elemento catalizador de toda la historia, aliñada con un discreto sentido del humor, un inequívoco aire romántico y la melancolía propia del caso. Y, como no podía ser de otro modo, el amor surge de improviso en medio del letargo de ese largo y cálido verano, repleto de familias adocenadas, niños rollizos y atracciones de plástico.

Trama ambientada en la Norteamérica de los años 80, con los sueños e ilusiones de esos hombres y mujeres del mañana marcando la pauta de una sociedad sujeta a profundas transformaciones, pero donde los ideales más nobles y puros quedan a menudo relegados a una mera cuestión de supervivencia. Tierna y amarga a un tiempo, “Adventureland” destila una suave tristeza, donde los verdes años, «los días del esplendor en la hierba y de la gloria en las flores», de la que hablaba el poeta William Wordsworth, son atrapados de forma sutil por la sensible cámara de Mottola.

Interpretada con frescura por un bien conjuntado reparto de actores jóvenes, supone asimismo una agradable sorpresa, realzada por un reconfortante canto a la amistad, esa amistad que es incluso más alta que el amor. Porque, parece sugerirnos su máximo responsable, nada hay en el mundo más noble que una amistad verdadera. Reflexiones que surgen tras la visión de esta sincera película, que también aglutina enseñanzas sobre la dignidad del ser humano y sobre la vida: ¡carpe Diem, chicos y chicas! ¡Apropiaros del momento! ¡Haced extraordinarias vuestras vidas! ¡Oled las rosas mientras podáis, porque luego seremos pasto de los gusanos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…