Ir al contenido principal

Adventureland (Greg Mottola, 2.009)

Adventureland (Greg Mottola, 2.009)
Adventureland (Greg Mottola, 2.009)

Calificación:

Crítica: 6,438 Público: 6,726 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Adventureland
Director: Greg Mottola
Guionista: Greg Mottola
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Martin Starr, Bill Hader, Kristen Wiig, Ryan Reynolds, Kelsey Ford, Michael Zegen, Ryan McFarland, Jack Gilpin, Wendie Malick, Matt Bush, Margarita Levieva
Productores: Anne Carey, Ted Hope, Sidney Kimmel
Fotografía: Terry Stacey
Música: Yo La Tengo
Montaje: Anne McCabe
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 108 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia, Drama, Romántica
Distribuidoras: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 27-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 5.299
Recaudación: 28.934,62 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

En el verano del 87, James Brennan se acaba de graduar en el instituto y está ansioso por cumplir su sueño de viajar a Europa. Pero entonces sus padres le comunican que no pueden pagarle el viaje y James no tiene más remedio que aceptar una porquería de trabajo en un parque de atracciones local. Se acabó la cerveza alemana, los museos más famosos del mundo, y las chicas francesas... el verano de James ahora estará poblado de padres quisquillosos, pandas de peluche y niños gritones perdidos de algodón de azúcar. Sin embargo, lo que debería haber sido el peor verano de su vida se convierte en toda una aventura en la que descubre el amor inesperadamente en una compañera de trabajo, Em, y acaba descubriendo que este era el máster que necesitaba para prepararse a entrar en el mundo real.

Comentario:

Si “Supersalidos” era una película sobre la amistad, “Adventureland” es una nostálgica mirada al verano del primer amor y del primer curro: Jesse Eisenberg es el chaval forzado a aterrizar en la realidad cuando sus padres le confiesan que no pueden costearle la universidad. Así se verá forzado a trabajar en un decadente parque de atracciones donde conocerá a Kristen Stewart, una chica atormentada con bastante más experiencia que él. Una película adorable inexplicablemente estrenada en versión doblada.

Crítica:

03-12-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Amigos para siempre

Tiene su encanto esta sencilla película juvenil del autor de “SuperSalidos”, protagonizada por dos bisoños estudiantes que, en lugar de celebrar el fin de curso realizando un añorado viaje a Europa, se ven obligados a currar el verano en un cutre parque de atracciones de su ciudad natal. A partir de semejante premisa argumental, esa siempre problemática línea de sombra que separa la adolescencia de la edad adulta, se convierte aquí en el elemento catalizador de toda la historia, aliñada con un discreto sentido del humor, un inequívoco aire romántico y la melancolía propia del caso. Y, como no podía ser de otro modo, el amor surge de improviso en medio del letargo de ese largo y cálido verano, repleto de familias adocenadas, niños rollizos y atracciones de plástico.

Trama ambientada en la Norteamérica de los años 80, con los sueños e ilusiones de esos hombres y mujeres del mañana marcando la pauta de una sociedad sujeta a profundas transformaciones, pero donde los ideales más nobles y puros quedan a menudo relegados a una mera cuestión de supervivencia. Tierna y amarga a un tiempo, “Adventureland” destila una suave tristeza, donde los verdes años, «los días del esplendor en la hierba y de la gloria en las flores», de la que hablaba el poeta William Wordsworth, son atrapados de forma sutil por la sensible cámara de Mottola.

Interpretada con frescura por un bien conjuntado reparto de actores jóvenes, supone asimismo una agradable sorpresa, realzada por un reconfortante canto a la amistad, esa amistad que es incluso más alta que el amor. Porque, parece sugerirnos su máximo responsable, nada hay en el mundo más noble que una amistad verdadera. Reflexiones que surgen tras la visión de esta sincera película, que también aglutina enseñanzas sobre la dignidad del ser humano y sobre la vida: ¡carpe Diem, chicos y chicas! ¡Apropiaros del momento! ¡Haced extraordinarias vuestras vidas! ¡Oled las rosas mientras podáis, porque luego seremos pasto de los gusanos!

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .