Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Adventureland (Greg Mottola, 2.009)

Adventureland (Greg Mottola, 2.009)
Adventureland (Greg Mottola, 2.009)

Calificación:

Crítica: 6,438 Público: 6,726 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Adventureland
Director: Greg Mottola
Guionista: Greg Mottola
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Martin Starr, Bill Hader, Kristen Wiig, Ryan Reynolds, Kelsey Ford, Michael Zegen, Ryan McFarland, Jack Gilpin, Wendie Malick, Matt Bush, Margarita Levieva
Productores: Anne Carey, Ted Hope, Sidney Kimmel
Fotografía: Terry Stacey
Música: Yo La Tengo
Montaje: Anne McCabe
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 108 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia, Drama, Romántica
Distribuidoras: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 27-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 5.299
Recaudación: 28.934,62 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

En el verano del 87, James Brennan se acaba de graduar en el instituto y está ansioso por cumplir su sueño de viajar a Europa. Pero entonces sus padres le comunican que no pueden pagarle el viaje y James no tiene más remedio que aceptar una porquería de trabajo en un parque de atracciones local. Se acabó la cerveza alemana, los museos más famosos del mundo, y las chicas francesas... el verano de James ahora estará poblado de padres quisquillosos, pandas de peluche y niños gritones perdidos de algodón de azúcar. Sin embargo, lo que debería haber sido el peor verano de su vida se convierte en toda una aventura en la que descubre el amor inesperadamente en una compañera de trabajo, Em, y acaba descubriendo que este era el máster que necesitaba para prepararse a entrar en el mundo real.

Comentario:

Si “Supersalidos” era una película sobre la amistad, “Adventureland” es una nostálgica mirada al verano del primer amor y del primer curro: Jesse Eisenberg es el chaval forzado a aterrizar en la realidad cuando sus padres le confiesan que no pueden costearle la universidad. Así se verá forzado a trabajar en un decadente parque de atracciones donde conocerá a Kristen Stewart, una chica atormentada con bastante más experiencia que él. Una película adorable inexplicablemente estrenada en versión doblada.

Crítica:

03-12-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Amigos para siempre

Tiene su encanto esta sencilla película juvenil del autor de “SuperSalidos”, protagonizada por dos bisoños estudiantes que, en lugar de celebrar el fin de curso realizando un añorado viaje a Europa, se ven obligados a currar el verano en un cutre parque de atracciones de su ciudad natal. A partir de semejante premisa argumental, esa siempre problemática línea de sombra que separa la adolescencia de la edad adulta, se convierte aquí en el elemento catalizador de toda la historia, aliñada con un discreto sentido del humor, un inequívoco aire romántico y la melancolía propia del caso. Y, como no podía ser de otro modo, el amor surge de improviso en medio del letargo de ese largo y cálido verano, repleto de familias adocenadas, niños rollizos y atracciones de plástico.

Trama ambientada en la Norteamérica de los años 80, con los sueños e ilusiones de esos hombres y mujeres del mañana marcando la pauta de una sociedad sujeta a profundas transformaciones, pero donde los ideales más nobles y puros quedan a menudo relegados a una mera cuestión de supervivencia. Tierna y amarga a un tiempo, “Adventureland” destila una suave tristeza, donde los verdes años, «los días del esplendor en la hierba y de la gloria en las flores», de la que hablaba el poeta William Wordsworth, son atrapados de forma sutil por la sensible cámara de Mottola.

Interpretada con frescura por un bien conjuntado reparto de actores jóvenes, supone asimismo una agradable sorpresa, realzada por un reconfortante canto a la amistad, esa amistad que es incluso más alta que el amor. Porque, parece sugerirnos su máximo responsable, nada hay en el mundo más noble que una amistad verdadera. Reflexiones que surgen tras la visión de esta sincera película, que también aglutina enseñanzas sobre la dignidad del ser humano y sobre la vida: ¡carpe Diem, chicos y chicas! ¡Apropiaros del momento! ¡Haced extraordinarias vuestras vidas! ¡Oled las rosas mientras podáis, porque luego seremos pasto de los gusanos!

Comentarios