Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Cuento de Navidad (Robert Zemeckis, 2.009)

Cuento de Navidad (Robert Zemeckis, 2.009)
Cuento de Navidad (Robert Zemeckis, 2.009)
Crítica: 6,469 Público: 6,964 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Disney’s A Christmas Carol
Director: Robert Zemeckis
Guionista: Robert Zemeckis
Intérpretes: Jim Carrey, Colin Firth, Gary Oldman, Bob Hoskins, Robin Wright Penn, Cary Elwes, Callum Blue, Fionnula Flanagan, Daryl Sabara (Animación)
Productores: Jack Rapke, Steve Starkey, Robert Zemeckis
Fotografía: Robert Presley
Música: Alan Silvestri
Montaje: Jeremiah O’Driscoll
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 98 minutos
Edad: 7 años
Género: Animación, Ciencia Ficción, Comedia, Drama, Familiar, Fantástica, Suspense, Terror
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 13-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 811.742
Recaudación: 5.771.004,86 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

“Cuento de Navidad” es una aventura multisensorial revisionada por Robert Zemeckis, el ganador de un Oscar, que toma la esencia del clásico de Dickens Dickens para convertirla en una película increíble a través de la tecnología motion capture en 3D. Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero esa misma noche los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Entonces el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.

Comentario:

Robert Zemeckis adapta a la pantalla el célebre Cuento de Navidad de Charles Dickens mediante la técnica del motion capture, que consiste en captar con sensores todos los movimiento faciales de un actor y darles una apariencia de fantasía animada. En este caso, Jim Carrey asume hasta ocho papeles diferentes. Entre ellos, Ebenezer Scrooge, un viejo huraño que se niega a celebrar las fiestas… hasta que recibe la visita de los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras.

Crítica:

16-11-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El valor de la amistad

La vanguardista técnica de las tres dimensiones (3-D), utilizando a fondo la 'Motion-Capture'- actores que interactúan llenos de sensores, que trasladan movimientos y voces a un programa computerizado-, empleada ya por el propio Robert Zemeckis en “Polar Express” y “Beowulf”, vuelve a ser la estrella en esta nueva adaptación a la gran pantalla del inmortal cuento de Charles Dickens “A Christmas Carol”, ahora bajo el auspicio de la factoría Disney.

Ambientada en la época victoriana, la trama es muy conocida: Ebenezer Scrooge es un viejo avaro, que descubre en plenas fiestas navideñas el valor de la amistad. Un sujeto para quien -según sus propias palabras- 'la Navidad sólo es un tiempo de pagar facturas'.

En primer lugar, llama la atención el tono sombrío, casi gótico del relato, su propensión a crear atmósferas decadentes, mostrar personajes y situaciones bajo una luz crepuscular y, por supuesto, invernal. Lo cual confiere una pátina tenebrosa a la fábula, que quizás atemorice a los más chiquitajos. Pero, en todo caso, el resto del público seguirá con interés las peripecias de ese vejete aquejado del síndrome de Diógenes, al que da vida un decrépito Jim Carrey, animada su esmirriada figura por las más avanzadas técnicas digitales.

En segundo término, el predecible ropaje de temas perfectamente serios en relación con el asunto tratado, la película entra en la órbita de reflexiones intemporales sobre el poder, la responsabilidad personal, la huida, a veces necesaria, hacia la fantasía y hacia una cierta deriva espectral, realzadas por una escenografía imaginativa, abigarrada, espectacular. Es obvio que su máximo responsable se regodea con la hábil manipulación informática de que son objeto sus personajes de ficción, aunque en ningún momento pierde el hilo ejemplarizante de la historia, a la que se insuflan nuevos aires, en sintonía con los tiempos que corren. Así que, a la postre, “Cuento de Navidad” supone el triunfo de la técnica sobre el espíritu de la Navidad.

Comentarios