Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

El valiente Despereaux (Sam Fell, Robert Stevenhagen, 2.008)

El valiente Despereaux (Sam Fell, Robert Stevenhagen, 2.008)
El valiente Despereaux (Sam Fell, Robert Stevenhagen, 2.008)
Crítica: 5,992 Público: 6,533 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: The Tale of Despereaux
Directores: Sam Fell, Robert Stevenhagen
Guionista: Gary Ross
Intérpretes: No hay actores (Animación)
Productores: Gary Ross, Allison Thomas
Fotografía: Brad Blackbourn
Música: William Ross
Montaje: Mark Solomon
Nacionalidad: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 93 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar, Fantástica
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 19-12-2.008
WEB Oficial: Web Oficial de la película en Estados Unidos
Espectadores: 533.502
Recaudación: 3.036.798,64 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Este cuento de hadas moderno está protagonizado por unos héroes de lo más inesperados: Despereaux, un ratón muy valiente encarcelado en una torre por hablar con un ser humano; Roscuro, una rata con buen corazón y pasión por la sopa, condenada a vivir en las sombras; Pea, una princesa que vive en un lúgubre castillo presa de la tristeza de su padre, y Mig, una criada que desea ser princesa, pero que debe servir al carcelero. Despereaux, un diminuto ratón con enormes orejas, es demasiado grande para el pequeño mundo que le rodea. Rehúsa aceptar una vida gobernada por la debilidad y el temor, y se hace amigo de una princesa llamada Pea, que le enseña a leer libros (en vez de roerlos) donde se habla de caballeros, dragones y dulces doncellas. Acaban echándole de la sociedad ratonil por querer ser más que un ratón y se hace amigo de otro marginado, la rata Roscuro, que también quiere oír los cuentos de caballería. La princesa rechaza la amistad que le brinda Roscuro, por lo que este se convierte en una auténtica rata y planea vengarse con la ayuda de Mig. Cuando la princesa Pea desaparece, Despereaux descubre que sólo él es capaz de salvarla y que hasta el ratón más diminuto puede reunir el valor de un caballero de brillante armadura. En esta historia de coraje, perdón y redención, una diminuta criatura enseñará a todo un reino que sólo hace falta un pequeño rayo de luz para demostrar que la apariencia poco tiene que ver con lo que uno es realmente.

Comentario:

Esta adaptación de una novela infantil de Kate DiCamillo apuesta por una estética de ilustración de cuentos a la vieja usanza, con un toque artesanal que en parte corre a cargo de Sam Fell, correalizador de “Ratonpolis (2.006)”. Aquí el protagonista también es un ratón. Despereaux se lleva demasiado bien con los humanos y por ello es castigado. Convencido de ser una suerte de caballero andante, decide acudir en ayuda de Pea, una princesa en apuros.

Crítica:

22-12-2.008 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El más simpático roedor

Continúa de forma ininterrumpida el jocundo desfile de películas animadas, ahora con “El valiente Desperaux” de protagonista, en un filme infantil centrado en las peripecias de un orejudo roedor, convertido en héroe por mor de las circunstancias.

Basada en una novela de Kate DiCamillo, el tono general de la aventura no puede ser más clásico e imaginativo, en el que también participa una princesa muy especial, llamada Pea, de manera que otra vez visitaremos castillos y mazmorras, donde anidan diversas ratas y otros bichos, producto de la imaginación de guionistas y realizadores, capaces de encandilar por igual a chicos y grandes. La escuela de la pintura flamenca está muy presente en los escenarios, los personajes y el colorido de “El valiente Despereaux”, dispuestos a reforzar la valía de nuestro arrojado ratoncito.

Tengamos en cuenta que incluso hay quien opina que el futuro de la humanidad puede estar en manos de los roedores, una especie que se reproduce y sobrevive con mucha más facilidad que el ser humano. Desde luego, a Despereaux esto le parece de perlas.

Porque, vamos a ver, ¿cuál es la razón del odio cerval del hombre hacia los ratones y las ratas? ¿Por qué ese espanto medular, esa repugnancia glandular, esa enemistad declarada, esa guerra a muerte exterminadora? En un mundo de ciudades ratoneras y de gentes con cara de rata y comportamiento roedor, deberíamos comportarnos con más educación ante tan imperecederos congéneres. Los roedores nos recuerdan constantemente nuestra basura, nuestra insalubridad. Si su mundo no se aproximase tanto al nuestro, esa repulsión atávica de los hombres y mujeres hacia las ratas no sería la misma. Así que bienvenida sea la epopeya de este simpático roedor, dispuesto a camelar a cuantos se acerquen a él, gracias a su humanidad -valga la paradoja- y a su sentido del humor.

Comentarios