Crítica: 6,900 Público: 6,894 España: S/C Rugoleor: S/C

Duración: 76 minutos
Edad: Todos los púbicos
Género: Documental
Distribuidora: Karma Films, S. L.
Espectadores: 650
Recaudación: 3.844,20 €

Una pequeña tortuga marina sigue el camino de sus ancestros en uno de los más extraordinarios viajes del mundo natural. Nacida en una playa de Florida, atravesará la Corriente del Golfo hasta llegar al norte helado, nadará por el Atlántico y llegará a África para regresar de nuevo a la playa que la vio nacer. Durante el viaje, deberá enfrentarse a muchos peligros. Perderá a sus hermanos y hermanas en el Mar de los Sargazos, se las verá cara a cara con criaturas de las profundidades y estará muy cerca de morir a manos de pescadores. Un pez sol la guiará por un camino seguro y una ballena le mostrará por donde continuar. Cuando finalmente alcanza el norte helado, verá la mayor celebración de vida en la tierra. Pero también descubrirá los profundos y poderosos cambios que están ocurriendo en los océanos. El hielo se está derritiendo y los niveles del mar creciendo. Podría detenerse la Corriente del Golfo, inundar las playas donde nacen las tortugas y así terminar con una forma de vida. Entonces oirá la llamada. Ha llegado el momento de regresar a casa. Bajo un millón de estrellas avanzará lentamente por el mar para dejar sus huevos y mantener viva la especie.