Alanis (2017)

Imagen
Alanis (Sofía Gala Castiglione) es una trabajadora sexual que tiene un hijo y comparte piso en Buenos Aires con su compañera Gisela (Dana Basso). Entre las dos cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento, pero esto cambia cuando dos inspectores de policía irrumpen un día en su domicilio y detienen a Gisela por una acusación de trata de mujeres. Alanis se ve obligada a mudarse a casa de su tía y continúa trabajando en la calle mientras mantiene a su pequeño Dante, si bien luchará por encontrar su lugar en la sociedad. Valoración: 6,319 . FICHA Título original: Alanis. Directora: Anahí Berneri. Guionistas: Anahí Berneri, Javier van de Couter. Reparto: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli, Santiago Pedrero. Productores: Anahí Berneri, Diego Dubcovsky, Laura Huberman. Música: Nahuel Berneri. Fotografía: Luis Sens. Montaje: Delfina Castagnino, Andrés P. Estrada. País participante: Argentina. Año

El viaje de la tortuga (Nick Stringer, 2.009)

El viaje de la tortuga (Nick Stringer, 2.009)
El viaje de la tortuga (Nick Stringer, 2.009)
Crítica: 6,900 Público: 6,894 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Turtle: The Incredible Journey
Director: Nick Stringer
Guionista: Melanie Finn
Intérpretes: No hay actores (Documental)
Productores: Sarah Cunliffe, Mike Downey, Sam Taylor
Fotografía: Rory McGuinness
Música: Henning Lohner
Montaje: Sean Barton, Richard Wilkinson
Nacionalidad: Reino Unido, Austria, Alemania
Año: 2.009
Duración: 76 minutos
Edad: Todos los púbicos
Género: Documental
Distribuidora: Karma Films, S. L.
Estreno: 13-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 650
Recaudación: 3.844,20 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Una pequeña tortuga marina sigue el camino de sus ancestros en uno de los más extraordinarios viajes del mundo natural. Nacida en una playa de Florida, atravesará la Corriente del Golfo hasta llegar al norte helado, nadará por el Atlántico y llegará a África para regresar de nuevo a la playa que la vio nacer. Durante el viaje, deberá enfrentarse a muchos peligros. Perderá a sus hermanos y hermanas en el Mar de los Sargazos, se las verá cara a cara con criaturas de las profundidades y estará muy cerca de morir a manos de pescadores. Un pez sol la guiará por un camino seguro y una ballena le mostrará por donde continuar. Cuando finalmente alcanza el norte helado, verá la mayor celebración de vida en la tierra. Pero también descubrirá los profundos y poderosos cambios que están ocurriendo en los océanos. El hielo se está derritiendo y los niveles del mar creciendo. Podría detenerse la Corriente del Golfo, inundar las playas donde nacen las tortugas y así terminar con una forma de vida. Entonces oirá la llamada. Ha llegado el momento de regresar a casa. Bajo un millón de estrellas avanzará lentamente por el mar para dejar sus huevos y mantener viva la especie.

Comentario:

El documental de animales ha llegado a su zenit gracias al revolucionario 3D, que aquí da relieve a los fondos marinos. En las playas de Florida, nacen tortugas: Pero no todas consiguen llevar a cabo el increíble viaje que prácticamente completa una vuelta al mundo. Los mejores cámaras submarinos han puesto todo su empeño para hacer creíble una aventura que el espectador vive en primera persona. Blanca Portillo es la narradora, una voz que en la versión original asume Miranda Richardson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentido de un final (2017)

El último virrey de la India (2017)

Alanis (2017)

Hércules (2014)

Proyecto Lázaro (2016)

Blinky Bill: El Koala (2015)

Déjame entrar (2008)