Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Eloïse (Jesús Garay, 2.009)

Eloïse (Jesús Garay, 2.009)
Eloïse (Jesús Garay, 2.009)
Crítica: 5,738 Público: 5,854 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Eloïse
Director: Jesús Garay
Guionista: Cristina Moncunill
Intérpretes: Diana Gómez, Ariadna Cabrol, Laura Conejero, Miranda Makaroff, Jaume Madaula, Núria Hosta
Productor: José Antonio Pérez Giner
Fotografía: Carles Gusi
Música: Carles Cases
Montaje: Anastasi Rinos
Nacionalidad: España
Año: 2.009
Duración: 118 minutos
Edad: 13 años
Género: Drama, Romántica
Distribuidora: Els Quatre Gats Audiovisuals, S. L.
Estreno: 13-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 20.638
Recaudación: 123.326,40 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Finalmente, y enfrentándose a todos, Asia luchará por ser feliz en su relación con Eloïse.

Comentario:

El veterano Jesús Garay dirige esta historia de amor lésbico que acaba en tragedia, con una de las dos protagonistas en coma. Así, el film empieza con un flashback que busca respuestas. ¿Cómo ha llegado Asia (Diana Gómez) al hospital? ¿Qué papel ha jugado la misteriosa Eloïse (Ariadna Cabrol) en el drama? Asia llevaba vida normal, con sus estudios y su novio, hasta que conoce a la chica titular, una artista misteriosa en cuya personalidad se deja, poco a poco, atrapar.

Comentarios