Ir al contenido principal

La saga Crepúsculo: Luna Nueva (Chris Weitz, 2.009)

La saga Crepúsculo: Luna Nueva (Chris Weitz, 2.009)
La saga Crepúsculo: Luna Nueva (Chris Weitz, 2.009)
Crítica: 5,115 Público: 5,531 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: The Twlight Saga: New Moon
Director: Chris Weitz
Guionista: Melissa Rosenberg
Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Chaske Spencer, Ashley Greene, Dakota Fanning, Michael Sheen, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Graham Greene, Cameron Bright
Productores: Wyck Godfrey, Karen Roselfent
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Música: Alexandre Desplat
Montaje: Peter Lambert
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 131 minutos
Edad: 13 años
Género: Aventuras, Drama, Fantástica, Romántica, Suspense
Distribuidora: Aurum Producciones, S. A.
Estreno: 18-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 3.298.769
Recaudación: 19.989.557,01 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

En esta segunda entrega, Edward decide separarse de Bella mientras el personaje de Jacob Black adquiere un importante protagonismo. Jacob tendrá que proteger a Bella durante la ausencia de Edward, lo que propiciará que entre ellos crezca un estrecho vínculo. Jacob es un licántropo, el eterno enemigo de los vampiros. Ahora Bella se encuentra en medio de dos bandos a los que enfrenta una enemistad ancestral.

Comentario:

La segunda entrega de “la saga Crepúsculo” ya causaba furor  antes de llegar al cine: Kristen Stewart y Robert Pattinson siguen profunda y castamente enamorados, pero también se encuentran en un callejón sin salida. Ella le suplica que la convierta en vampiro, pero él se obstina en conservarla pura y decide desaparecer. Bella será consolada por un amigo de infancia (Taylor Lautner) que también reclama su corazón y tiene una inquietante personalidad oculta.

Crítica:

20-11-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Jóvenes y hermosos

La belleza, especialmente masculina, sazonada por la exhibición de los depilados torsos de los protagonistas, marca la pauta de “Luna nueva”: esperada secuela de una taquillera saga crepuscular, que tiene mucho más de filme romántico que de historia fantástica o de terror. Fotografiada con tino por el camarógrafo donostiarra Javier Aguirresarobe (“Los otros”), la trama da comienzo cuando, tras el 18 cumpleaños de Isabella Bella Swan, su gran amor, el vampiro Edward Cullen, de 17 y 109 años de edad, abandona la lluviosa población de Forks (Washington) con la idea de proteger a su amada de las acechanzas de los hombres lobo. Aquí es donde interviene Jacob, el nuevo amigo íntimo de la muchacha.

Una cita a 'Romeo y Julieta' abre el discurso visual del filme, en el que la realizadora de la primera entrega, Catherine Hardwicke, ha sido sustituida por el más convencional Chris Weitz, encargado de llevar a buen puerto las obsesiones sexuales, las represiones y los peligros del deseo carnal, presentes a lo largo y ancho de la película. Menos melancólica que “Crepúsculo”, dotada de una cierta ligereza, “Luna nueva” se beneficia de una pléyade de actores y actrices de nuevo cuño, capaces de fascinar a adolescentes de toda condición.

Kristen Stewart da vida a una deliciosa chica de su tiempo, convertida en la digna representante de unas ansias de amor total y sin complejos. Robert Pattinson ofrece el retrato de una juventud descentrada y nuevamente primitiva, con la que se identifica buena parte de los jóvenes actuales.

El tercero en discordia, Taylor Lautner, es de un estilo muy estudiado bajo su aparente mutismo y de notable garra a pesar de su introversión. Son las tres bazas interpretativas que maneja con habilidad Chris Weitz, en un conjunto de exquisita factura y elegantes encadenamientos de imágenes, que tiene además la palpitante belleza juvenil por bandera: una hermosura un tanto artificial, es cierto, pero tengamos en cuenta que toda belleza tiene algo de monstruoso en sus proporciones.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .