Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

La saga Crepúsculo: Luna Nueva (Chris Weitz, 2.009)

La saga Crepúsculo: Luna Nueva (Chris Weitz, 2.009)
La saga Crepúsculo: Luna Nueva (Chris Weitz, 2.009)
Crítica: 5,115 Público: 5,531 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: The Twlight Saga: New Moon
Director: Chris Weitz
Guionista: Melissa Rosenberg
Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Chaske Spencer, Ashley Greene, Dakota Fanning, Michael Sheen, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Graham Greene, Cameron Bright
Productores: Wyck Godfrey, Karen Roselfent
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Música: Alexandre Desplat
Montaje: Peter Lambert
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 131 minutos
Edad: 13 años
Género: Aventuras, Drama, Fantástica, Romántica, Suspense
Distribuidora: Aurum Producciones, S. A.
Estreno: 18-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 3.298.769
Recaudación: 19.989.557,01 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

En esta segunda entrega, Edward decide separarse de Bella mientras el personaje de Jacob Black adquiere un importante protagonismo. Jacob tendrá que proteger a Bella durante la ausencia de Edward, lo que propiciará que entre ellos crezca un estrecho vínculo. Jacob es un licántropo, el eterno enemigo de los vampiros. Ahora Bella se encuentra en medio de dos bandos a los que enfrenta una enemistad ancestral.

Comentario:

La segunda entrega de “la saga Crepúsculo” ya causaba furor  antes de llegar al cine: Kristen Stewart y Robert Pattinson siguen profunda y castamente enamorados, pero también se encuentran en un callejón sin salida. Ella le suplica que la convierta en vampiro, pero él se obstina en conservarla pura y decide desaparecer. Bella será consolada por un amigo de infancia (Taylor Lautner) que también reclama su corazón y tiene una inquietante personalidad oculta.

Crítica:

20-11-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Jóvenes y hermosos

La belleza, especialmente masculina, sazonada por la exhibición de los depilados torsos de los protagonistas, marca la pauta de “Luna nueva”: esperada secuela de una taquillera saga crepuscular, que tiene mucho más de filme romántico que de historia fantástica o de terror. Fotografiada con tino por el camarógrafo donostiarra Javier Aguirresarobe (“Los otros”), la trama da comienzo cuando, tras el 18 cumpleaños de Isabella Bella Swan, su gran amor, el vampiro Edward Cullen, de 17 y 109 años de edad, abandona la lluviosa población de Forks (Washington) con la idea de proteger a su amada de las acechanzas de los hombres lobo. Aquí es donde interviene Jacob, el nuevo amigo íntimo de la muchacha.

Una cita a 'Romeo y Julieta' abre el discurso visual del filme, en el que la realizadora de la primera entrega, Catherine Hardwicke, ha sido sustituida por el más convencional Chris Weitz, encargado de llevar a buen puerto las obsesiones sexuales, las represiones y los peligros del deseo carnal, presentes a lo largo y ancho de la película. Menos melancólica que “Crepúsculo”, dotada de una cierta ligereza, “Luna nueva” se beneficia de una pléyade de actores y actrices de nuevo cuño, capaces de fascinar a adolescentes de toda condición.

Kristen Stewart da vida a una deliciosa chica de su tiempo, convertida en la digna representante de unas ansias de amor total y sin complejos. Robert Pattinson ofrece el retrato de una juventud descentrada y nuevamente primitiva, con la que se identifica buena parte de los jóvenes actuales.

El tercero en discordia, Taylor Lautner, es de un estilo muy estudiado bajo su aparente mutismo y de notable garra a pesar de su introversión. Son las tres bazas interpretativas que maneja con habilidad Chris Weitz, en un conjunto de exquisita factura y elegantes encadenamientos de imágenes, que tiene además la palpitante belleza juvenil por bandera: una hermosura un tanto artificial, es cierto, pero tengamos en cuenta que toda belleza tiene algo de monstruoso en sus proporciones.

Comentarios