Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Partir (Catherine Corsini, 2.009)

Partir (Catherine Corsini, 2.009)
Partir (Catherine Corsini, 2.009)
Crítica: 5,523 Público: 5,420 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Partir
Directora: Catherine Corsini
Guionistas: Catherine  Corsini, Gaëlle Macé
Intérpretes: Kristin Scott Thomas, Sergi López, Yvan Attal, Bernard Blancan, Aladin Reibel, Alexandre Vidal, Daisy Boom, Berta Esquirol
Productor: Fabienne Vonie
Fotografía: Agnès Godard
Música:  
Montaje: Simon Jacquet
Nacionalidad: Francia
Año: 2.009
Duración: 89 minutos
Edad: 13 años
Género: Drama, Romántica
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
Estreno: 13-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 42.273
Recaudación: 246.452,54 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Suzanne, de unos 40 años, vive en el sur de Francia con su marido médico y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su marido de que quiere volver a ejercer y abrir una consulta. Durante las obras de la misma, conoce a Iván, el encargado de los trabajos, un hombre que siempre ha vivido a salto de mata y que ha estado en la cárcel. La atracción es mutua, inmediata y violenta. Suzanne decide dejarlo todo para dar rienda suelta a la pasión que la devora.

Comentario:

Catherine Corsini (“Sin respiro”) dirige este drama sobre la infidelidad en el que nuestro Sergi López tiene la culpa de todo. Ella (Kristin Scott Thomas) vivía tranquila con su marido (Yvan Attal) hasta que decidió volver a la vida activa –los hijos ya han crecido- montando un gabinete de fisioterapia para cuyas obras contrata al fornido español con patillas, que para colmo resultará ser expresidiario. Desde un buen comienzo, ya se ve que las cosas no acabarán bien.

Crítica:

18-11-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

En busca del amor

Es notoria la falta de emoción en muchas de las películas que, de un tiempo a esta parte, se estrenan en nuestras pantallas. A todas ellas, se une ahora “Partir”, esforzado melodrama intimista, desarrollado entre una mujer infiel, un marido beocio y un amante de pelo en pecho, encarnados por actores que no superan otras de sus interpretaciones recientes.

Por ejemplo, Kristin Scott Thomas en la estupenda “Hace mucho que te quiero”; Sergi López en la inquietante “El laberinto del fauno”; e Yvan Attal en la interesante “El secreto de Anthony Zimmer”.

Tampoco la realizadora Catherine Corsini (“La nueva Eva”) logra extraer todo su jugo a semejante triángulo amoroso, vista y comprobada su falta de pujanza expresiva en los momentos clave del filme.

Utilizando el trillado recurso del 'flashback' para narrar su historia, Corsini parece más interesada en poner su sello de autora que en convencer al espectador de la sinceridad psicológica con la que intenta definir a sus personajes, un poco de cartón piedra.

Y como quiera que no podían faltar unas cuantas escenas de sexo (filmadas de un modo muy poco excitante, por cierto), por aquello de que lo que ahora vende es la deriva sexual, aunque narrativamente no sirvan para mucho, “Partir” se deshilacha por todas sus mal zurcidas costuras.

La realización tampoco ayuda a crear un clima dramático propio, cinematográfico, al margen del drama que se nos narra en la gran pantalla, pese a los esfuerzos de caracterización.

En una palabra, estamos ante una película muy francesa, muy feminista (el propio Sergi López aseguraba en una entrevista reciente que su personaje tiene asimismo ribetes femeninos, propiciados por la realizadora del filme) construido sobre constantes truffaunianas (“La piel suave”).

Además, está filmada de manera tan superficial que no consigue dar profundidad a un folletín escorado a la tragedia, que en última instancia viene a demostrar que la poesía o el lirismo no surgen simplemente porque se les invoque.

Comentarios