Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Planet 51 (Jorge Blanco, Marcos Martínez, Javier Abad, 2.009)

Planet 51 (Jorge Blanco, Marcos Martínez, Javier Abad, 2.009)
Planet 51 (Jorge Blanco, Marcos Martínez, Javier Abad, 2.009)

Calificación:

Crítica: 6,123 Público: 6,828 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Planet 51
Directores: Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez
Guionista: Joe Stillman
Intérpretes: No hay actores (Animación)
Productores: Guy Collins, Ignacio Pérez Dolset
Fotografía: Animación
Música: James Seymour Brett
Montaje: Álex Rodríguez
Nacionalidad: España, Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 90 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Animación, Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia, Familiar, Fantástica
Distribuidoras: DeA Planeta, S. L.
Estreno: 27-11-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 1.955.063
Recaudación: 11.679.937,87 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Planet 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles ‘Chuck’ Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot ‘Rover’ y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas del planeta.

Comentario:

La producción española de animación más ambiciosa, y costosa de la historia se estrenó a lo grande en Estados Unidos, país donde proviene el astronauta que llega al planeta del título. Un planeta que parece el reflejo de aquella América de los años 50 en la que se vieron tantas y tantas películas de invasiones extraterrestres. Sólo que aquí las familias que se entretienen haciendo barbacoas en sus casas suburbiales tienen antenas y son de color verde.

Crítica:

30-11-2.009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Un mundo feliz

Agradable producción animada de unos estudios españoles con vitola internacional, dispuestos a hacerle la honesta competencia a la mismísima Pixar, que sale ahora al encuentro de públicos de todas las edades, poniendo el acento como es lógico en el universo infantil. Un astronauta terrícola recala en un misterioso planeta que, para su sorpresa, ya está habitado. Así que en esta ocasión el alienígena será él, rodeado por peculiares 'marcianitos' que dan pie a situaciones disparatadas, en sintonía con la mentalidad de los pequeños de la casa. Imaginativas peripecias que derivan en una parábola de los tiempos que corren en nuestro atribulado mundo, en contraste con la felicidad que se respira en el dichoso Planeta 51.

Pero, no sólo están presentes esos elementos de la vida cotidiana de los años 50, trasplantados a otro planeta y a otros seres vivientes, sino que su utilización resulta totalmente convincente. Contribuyen no poco a este efecto las innovaciones gráficas del filme, y no me refiero sólo a la infografía digital u otros avances de las más vanguardistas técnicas de la animación, sino a personajes y situaciones de estilizado humorismo que reflejan bien asimiladas influencias de la factoría Disney, la DreamWorks o la ya mencionada Pixar, aportando un aire divertido, fantasioso, ideal para las vacaciones navideñas.

“Planet 51” se convierte así en un título capaz de ganarse el afecto de los pequeños de la casa, al tiempo que destila una sana fidelidad a los modelos clásicos del género, arrancando la sonrisa cómplice de los espectadores y sirviendo de contrapunto cómico a los rifirrafes existenciales del astronauta protagonista y de cuantos le rodean. De manera que una vez más los monstruitos están dentro de la pantalla y en ella permanecen, simpáticos, imprevisibles, entrañables, y donde a la salida del cine es fácil distinguir conceptos tan frágiles y quebradizos como el bien y el mal. O al menos, así parece a los ojos de quienes, de algún modo, seguimos siendo niños.

Comentarios