Ir al contenido principal

The Spirit (Frank Miller, 2.008)

The Spirit (Frank Miller, 2.008)
The Spirit (Frank Miller, 2.008)

Calificación:

Crítica: 3,816 Público: 4,524 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: The Spirit
Director: Frank Miller
Guionista: Frank Miller
Intérpretes: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Paz Vega, Scarlett Johansson, Jamie King, Eric Balfour, Sarah Paulson, Stana Katic
Productores: Deborah del Prete, Gigi Pritzker, Michael E. Uslan
Fotografía: Bill Pope
Música: David Newman
Montaje: Gregory Nussbaum
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 104 minutos
Edad: 7 años
Género: Acción, Aventuras, Comedia, Crimen, Fantástica, Suspense
Distribuidoras: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 25-12-2.008
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 376.574
Recaudación: 2.264.543,27 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Sobre las oscuras calles infestadas de crímenes, un vengador enmascarado vigila. Denny Colt era uno de los mejores policías de Central City hasta que la bala de un gangster acabó con su vida. Ahora el destino le ha traído de vuelta del más allá como Spirit, un héroe callejero que se enfrenta a seductoras enemigas como la voluptuosa Sand Saref y la encantadora Silken Floss.

Comentario:

Tras dirigir junto a Robert Rodriguez la adaptación de su propia “Sin City”, el dibujante metido a realizador Frank Miller se colocó tras la cámara para dar movimiento a las viñetas de otro ilustre maestro del cómic, el clásico Will Esiner, creador de “The Spirit”. Un despliegue ante todo estético, beneficiado por el continuo trajín de beldades (Eva Mendes, Scarlett Johansson, Jamie King… y hasta Paz Vega), en la que a Samuel L. Jackson vuelve a tocarle el papel de villano.

Crítica:

30-12-2.008 – JOSU EGUREN

The Spirit: Año uno

Probablemente, la adaptación cinematográfica de “The Spirit” sea una de las más absolutamente prescindibles de la historia del cine. Como bien saben los conocedores de la obra de Will Eisner, las novelas gráficas protagonizadas por el enmascarado protector de Central City adelantaron muchas de las constantes del cine de género policiaco de los años 40 y rivalizaron con el talento de Welles en el infinito calculo de posibilidades que ofrecía una temprana reinterpretación de la estética expresionista.

La versión apócrifa de Frank Miller propone una revisión de la obra de Eisner a través de una bochornosa reducción de sus personajes al absurdo, lo que se sustancia mediante una puesta en escena plagada de primeros planos en la que todo el interés se fía a las posibilidades del croma y a un torpe e hipertrofiado cruce de diálogos infantiles. No quedan rastros del inabarcable universo de matices que Eisner fue capaz de plasmar en el blanco y negro de sus viñetas, ni huellas de su definitiva explosión colorista en la monumental “Misión París”, porque lo que aparece en imágenes no es sino la ingenua interpretación de un Frank Miller que atenta contra las posibilidades narrativas del original mediante la exposición secuenciada de una serie de viñetas aplanadas y estériles.

Permítanme que me cebe (me crié leyendo 'Spirit'), pero, si algo resulta especialmente lamentable, es la nula capacidad de Miller para emular uno de los pilares del original: su fluida continuidad narrativa, lo que permitía al lector planear sobre los mil y un detalles de cada historia a simple vista. Mención aparte merece la voz en off de Gabriel Match (le faltan centímetros para interpretar al mito), de la que el director abusa para recrear, mediante 'flashbacks', una vieja historia de amor entre el protagonista y la suculenta Sand Saref. Puede que mi monumental cabreo me lleve a exagerar, pero “The Spirit” se ha colado en la lista de las peores películas que he visto en mi vida.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .