Ir al contenido principal

The Spirit (Frank Miller, 2.008)

The Spirit (Frank Miller, 2.008)
The Spirit (Frank Miller, 2.008)

Calificación:

Crítica: 3,816 Público: 4,524 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: The Spirit
Director: Frank Miller
Guionista: Frank Miller
Intérpretes: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Paz Vega, Scarlett Johansson, Jamie King, Eric Balfour, Sarah Paulson, Stana Katic
Productores: Deborah del Prete, Gigi Pritzker, Michael E. Uslan
Fotografía: Bill Pope
Música: David Newman
Montaje: Gregory Nussbaum
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 104 minutos
Edad: 7 años
Género: Acción, Aventuras, Comedia, Crimen, Fantástica, Suspense
Distribuidoras: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 25-12-2.008
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 376.574
Recaudación: 2.264.543,27 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Sobre las oscuras calles infestadas de crímenes, un vengador enmascarado vigila. Denny Colt era uno de los mejores policías de Central City hasta que la bala de un gangster acabó con su vida. Ahora el destino le ha traído de vuelta del más allá como Spirit, un héroe callejero que se enfrenta a seductoras enemigas como la voluptuosa Sand Saref y la encantadora Silken Floss.

Comentario:

Tras dirigir junto a Robert Rodriguez la adaptación de su propia “Sin City”, el dibujante metido a realizador Frank Miller se colocó tras la cámara para dar movimiento a las viñetas de otro ilustre maestro del cómic, el clásico Will Esiner, creador de “The Spirit”. Un despliegue ante todo estético, beneficiado por el continuo trajín de beldades (Eva Mendes, Scarlett Johansson, Jamie King… y hasta Paz Vega), en la que a Samuel L. Jackson vuelve a tocarle el papel de villano.

Crítica:

30-12-2.008 – JOSU EGUREN

The Spirit: Año uno

Probablemente, la adaptación cinematográfica de “The Spirit” sea una de las más absolutamente prescindibles de la historia del cine. Como bien saben los conocedores de la obra de Will Eisner, las novelas gráficas protagonizadas por el enmascarado protector de Central City adelantaron muchas de las constantes del cine de género policiaco de los años 40 y rivalizaron con el talento de Welles en el infinito calculo de posibilidades que ofrecía una temprana reinterpretación de la estética expresionista.

La versión apócrifa de Frank Miller propone una revisión de la obra de Eisner a través de una bochornosa reducción de sus personajes al absurdo, lo que se sustancia mediante una puesta en escena plagada de primeros planos en la que todo el interés se fía a las posibilidades del croma y a un torpe e hipertrofiado cruce de diálogos infantiles. No quedan rastros del inabarcable universo de matices que Eisner fue capaz de plasmar en el blanco y negro de sus viñetas, ni huellas de su definitiva explosión colorista en la monumental “Misión París”, porque lo que aparece en imágenes no es sino la ingenua interpretación de un Frank Miller que atenta contra las posibilidades narrativas del original mediante la exposición secuenciada de una serie de viñetas aplanadas y estériles.

Permítanme que me cebe (me crié leyendo 'Spirit'), pero, si algo resulta especialmente lamentable, es la nula capacidad de Miller para emular uno de los pilares del original: su fluida continuidad narrativa, lo que permitía al lector planear sobre los mil y un detalles de cada historia a simple vista. Mención aparte merece la voz en off de Gabriel Match (le faltan centímetros para interpretar al mito), de la que el director abusa para recrear, mediante 'flashbacks', una vieja historia de amor entre el protagonista y la suculenta Sand Saref. Puede que mi monumental cabreo me lleve a exagerar, pero “The Spirit” se ha colado en la lista de las peores películas que he visto en mi vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…