Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

The Spirit (Frank Miller, 2.008)

The Spirit (Frank Miller, 2.008)
The Spirit (Frank Miller, 2.008)

Calificación:

Crítica: 3,816 Público: 4,524 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: The Spirit
Director: Frank Miller
Guionista: Frank Miller
Intérpretes: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Paz Vega, Scarlett Johansson, Jamie King, Eric Balfour, Sarah Paulson, Stana Katic
Productores: Deborah del Prete, Gigi Pritzker, Michael E. Uslan
Fotografía: Bill Pope
Música: David Newman
Montaje: Gregory Nussbaum
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 104 minutos
Edad: 7 años
Género: Acción, Aventuras, Comedia, Crimen, Fantástica, Suspense
Distribuidoras: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 25-12-2.008
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 376.574
Recaudación: 2.264.543,27 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Sobre las oscuras calles infestadas de crímenes, un vengador enmascarado vigila. Denny Colt era uno de los mejores policías de Central City hasta que la bala de un gangster acabó con su vida. Ahora el destino le ha traído de vuelta del más allá como Spirit, un héroe callejero que se enfrenta a seductoras enemigas como la voluptuosa Sand Saref y la encantadora Silken Floss.

Comentario:

Tras dirigir junto a Robert Rodriguez la adaptación de su propia “Sin City”, el dibujante metido a realizador Frank Miller se colocó tras la cámara para dar movimiento a las viñetas de otro ilustre maestro del cómic, el clásico Will Esiner, creador de “The Spirit”. Un despliegue ante todo estético, beneficiado por el continuo trajín de beldades (Eva Mendes, Scarlett Johansson, Jamie King… y hasta Paz Vega), en la que a Samuel L. Jackson vuelve a tocarle el papel de villano.

Crítica:

30-12-2.008 – JOSU EGUREN

The Spirit: Año uno

Probablemente, la adaptación cinematográfica de “The Spirit” sea una de las más absolutamente prescindibles de la historia del cine. Como bien saben los conocedores de la obra de Will Eisner, las novelas gráficas protagonizadas por el enmascarado protector de Central City adelantaron muchas de las constantes del cine de género policiaco de los años 40 y rivalizaron con el talento de Welles en el infinito calculo de posibilidades que ofrecía una temprana reinterpretación de la estética expresionista.

La versión apócrifa de Frank Miller propone una revisión de la obra de Eisner a través de una bochornosa reducción de sus personajes al absurdo, lo que se sustancia mediante una puesta en escena plagada de primeros planos en la que todo el interés se fía a las posibilidades del croma y a un torpe e hipertrofiado cruce de diálogos infantiles. No quedan rastros del inabarcable universo de matices que Eisner fue capaz de plasmar en el blanco y negro de sus viñetas, ni huellas de su definitiva explosión colorista en la monumental “Misión París”, porque lo que aparece en imágenes no es sino la ingenua interpretación de un Frank Miller que atenta contra las posibilidades narrativas del original mediante la exposición secuenciada de una serie de viñetas aplanadas y estériles.

Permítanme que me cebe (me crié leyendo 'Spirit'), pero, si algo resulta especialmente lamentable, es la nula capacidad de Miller para emular uno de los pilares del original: su fluida continuidad narrativa, lo que permitía al lector planear sobre los mil y un detalles de cada historia a simple vista. Mención aparte merece la voz en off de Gabriel Match (le faltan centímetros para interpretar al mito), de la que el director abusa para recrear, mediante 'flashbacks', una vieja historia de amor entre el protagonista y la suculenta Sand Saref. Puede que mi monumental cabreo me lleve a exagerar, pero “The Spirit” se ha colado en la lista de las peores películas que he visto en mi vida.

Comentarios