Ir al contenido principal

Algo pasa en Hollywood (Barry Levinson, 2.008)

Algo pasa en Hollywood (Barry Levinson, 2.008)
Algo pasa en Hollywood (Barry Levinson, 2.008)

Calificación:

Crítica: 4,969 Público: 5,475 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: What Just Happened
Director: Barry Levinson
Guionista: Art Linson
Intérpretes:

Robert De Niro, Catherine Keener, Robin Wright Penn, Sean Penn, Bruce Willis, John Turturro, Stanley Tucci, Kristen Stewart, Michael Wincott, Moon Bloodgood

Productores: Robert De Niro, Barry Levinson, Art Linson, Jane Rosenthal
Fotografía: Stéphane Fontaine
Música: Marcelo Zarvos
Montaje: Hank Corwin
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.008
Duración: 105 minutos
Edad: 7 años
Género: Comedia, Drama
Distribuidoras: Universal Pictures International Spain, S. L., Wide Pictures, S. L.
Estreno: 11-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 143.507
Recaudación: 911.351,80 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Contrastando con un trasfondo hollywoodiense remitente a la ayuda a la niñez, exesposas, terapias, y a los asuntos del corazón, la mente y los dormitorios, “What Just Happened” reúne nuevamente al director cinematográfico Barry Levinson con Robert De Niro en un drama perversamente divertido escrito por Art Linson acerca de las entrañas del negocio cinematográfico... sus berrinches, excesos, cinismo, además del recelo y el miedo ante la siguiente crisis. Uniéndose a De Niro hallamos un reparto de estrellas que integran Catherine Keener, Bruce Willis, Sean Penn, Robin Wright Penn, Stanley Tucci, Kristen Stewart, y Michael Wincott. El film se basa en el propio best seller de Art Linson: ‘What Just Happened: Bitter Hollywood Tales from the Front Line.’

Comentario:

Más de una década después de “La cortina de humo (1.997)”, Barry Levinson vuelve a contar  con Robert De Niro para una nueva comedia sarcástica que ahora apunta al mundo del cine. El film, basado en las memorias de Art Linson (productor de cintas como “Hacia rutas salvajes”, “Heat” o “Los Intocables de Eliot Ness”), cuenta como este trata de recuperar a su mujer, salvar una película en manos de un excéntrico director (Michael Wincott) y lidiar con estrellas como Bruce Willis y Sean Penn.

Crítica:

12-12-2.009 – JOSU EGUREN

Mercadillo de vanidades

Hollywood ha cambiado. En su época doraba nadie le tosía a Irving Thalberg, y productores como ‘King’ Cohn (lean su apasionante biografía) controlaban las vidas de las grandes estrellas con la ayuda de las Louella Parsons de turno. Sin embargo, personajes como el que interpreta De Niro siguen siendo imprescindibles en la maquinaria de los grandes estudios. Robert De Niro es un mediador a tiempo completo que debe lidiar con la egolatría de las superestrellas, mantener a raya la creatividad anticomercial de sus divos, hacer números para cuadrar presupuestos y equilibrar su ruinosa vida personal mientras busca financiación para su siguiente película.

Sin duda, Levinson sabe bien de lo que habla: ha producido decenas de títulos, pero su conocimiento del medio se traduce en un vulgar juego de espejos al que le falta un punto malsano de hervor y una buena dosis de crítica. Comienza bien lanzando un guiño cinéfilo con el que invoca el espíritu de Louis B. Mayer a través de Catherine Keener pero, a partir de ahí, se acomoda en los personajes estereotipados con la complicidad de actores que se autoparodian, caso de Sean Penn, Bruce Willis y John Turturro.

Una semana en la frenética vida de un productor, con un preestreno mundial en Cannes como meta final, nos permite medir el impacto menor del personaje en el resultado de una película. Demasiado dulce. De Niro despierta excesivas simpatías en el espectador, aparece retratado como una marioneta minúscula, nunca se explica cuál es la fuente de su cacareado superpoder, ni porqué se le describe como el engranaje más despreciable de la industria. Quizá ése sea el mensaje, que los productores ya no pintan nada, o que en el cine moderno el sello de un productor no se imprime en el ADN de las películas en las que participa, pero todo se sostiene sobre un arco dramático tan débil y tambaleante que la historia muere ahogada antes de llegar a la orilla. Lo mejor, la barba de ‘Bradd’ Willis.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .