Ir al contenido principal

Alvin y las ardillas 2 (Betty Thomas, 2.009)

Alvin y las ardillas 2 (Betty Thomas, 2.009)
Alvin y las ardillas 2 (Betty Thomas, 2.009)

Calificación:

Crítica: 3,908 Público: 4,147 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel
Directora: Betty Thomas
Guionistas: Jon Vitti, Jonathan Aibel, Glenn Berger
Intérpretes:

Jason Lee, Anna Faris, Justin Long, Matthew Gray Gubler, David Cross, Zachary Levi, Christina Applegate

Productores: Janice Karman, Ross Bagdasarian jr.
Fotografía: Anthony B. Richmond
Música: David Newman
Montaje: Matt Friedman
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 88 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Animación, Comedia, Familiar, Fantástica, Musical
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 25-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 1.576.606
Recaudación: 9.412.775,20 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

El trío más famoso de ardillas cantantes regresan en una nueva aventura donde tendrán que aprender a lidiar con las presiones del instituto, la fama y un grupo rival femenino conocido como The Chipettes.

Comentario:

Secuela, como su título claramente indica, de aquella comedia familiar protagonizada por ardillas cantarinas, ya convertidas en astros del pop. Repite el productor sin escrúpulos (David Cross), pero su padre adoptivo (Jason Lee) tiene menos presencia, pues Alvin provoca un accidente que lo deja fuera de juego. Su primo (Zachary Levi, de las serie “Chuck”), un chico adicto a los videojuegos y con problemas para relacionarse con las mujeres, será quien cuide de las ardillas.

Crítica:

28-12-2.009 – JOSU EGUREN

Ardillas al cuadrado

Era inevitable que “Alvin y las ardillas” contraatacasen por Navidad, como los fantasmas de Dickens, como el turrón duro y la sidra achampanada, como los regalos absurdos de empresa, pero nadie nos obliga a probarlos. A un niño se le puede decir que no, aunque se resista a comprender que lo hacemos por su salud mental y para evitar exponerlo a este tipo de desordenes cognitivos en su etapa de crecimiento, pero si da la tabarra hasta un punto en el que su voz se transforma en un taladro craneal no queda más remedio que pasar por caja y aguantar lo que nos echen, lo entiendo.

Lo irónico es que la directora utiliza una broca aún más gorda para torturar a los espectadores adultos, ha calculado que su comedia infantil producirá miles de víctimas colaterales pero no le importa, y se nota además que ha redoblado esfuerzos. Si el éxito arrollador de la primera entrega consistía en alternar una sencilla línea argumental con toques de 'screwball' y una serie de números musicales, “Alvin y las ardillas 2” eleva la fórmula al cuadrado. Hay más de todo, para peor, incluido un grupo de ardillas hembra antagonistas con los que la tropa de Alvin tiene que medirse en una competición musical sólo apta para preescolares.

Quienes recuerden la serie de televisión echarán de menos a David Seville (el alter ego del creador musical Ross Bagdasarian) y un mayor protagonismo de los personajes de carne y hueso, pero en esta ocasión la película se rinde al CGI, al trazo insípido y falso de los efectos digitales y, en general, a un modelo hueco que se mira en el espejo del cine 'mainstream' con canas. En una producción destinada al público adulto las ardillas se matarían a golpes, aquí cantan.

Hay otros mundos fuera de este calculado ejercicio de rentabilidad, prueben con “Up”, “Ponyo”, “Ratatouille”, pero si no les queda más remedio que claudicar, pásenle el marrón a otro.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .