Ir al contenido principal

Alvin y las ardillas 2 (Betty Thomas, 2.009)

Alvin y las ardillas 2 (Betty Thomas, 2.009)
Alvin y las ardillas 2 (Betty Thomas, 2.009)

Calificación:

Crítica: 3,908 Público: 4,147 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel
Directora: Betty Thomas
Guionistas: Jon Vitti, Jonathan Aibel, Glenn Berger
Intérpretes:

Jason Lee, Anna Faris, Justin Long, Matthew Gray Gubler, David Cross, Zachary Levi, Christina Applegate

Productores: Janice Karman, Ross Bagdasarian jr.
Fotografía: Anthony B. Richmond
Música: David Newman
Montaje: Matt Friedman
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 88 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Animación, Comedia, Familiar, Fantástica, Musical
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 25-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 1.576.606
Recaudación: 9.412.775,20 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

El trío más famoso de ardillas cantantes regresan en una nueva aventura donde tendrán que aprender a lidiar con las presiones del instituto, la fama y un grupo rival femenino conocido como The Chipettes.

Comentario:

Secuela, como su título claramente indica, de aquella comedia familiar protagonizada por ardillas cantarinas, ya convertidas en astros del pop. Repite el productor sin escrúpulos (David Cross), pero su padre adoptivo (Jason Lee) tiene menos presencia, pues Alvin provoca un accidente que lo deja fuera de juego. Su primo (Zachary Levi, de las serie “Chuck”), un chico adicto a los videojuegos y con problemas para relacionarse con las mujeres, será quien cuide de las ardillas.

Crítica:

28-12-2.009 – JOSU EGUREN

Ardillas al cuadrado

Era inevitable que “Alvin y las ardillas” contraatacasen por Navidad, como los fantasmas de Dickens, como el turrón duro y la sidra achampanada, como los regalos absurdos de empresa, pero nadie nos obliga a probarlos. A un niño se le puede decir que no, aunque se resista a comprender que lo hacemos por su salud mental y para evitar exponerlo a este tipo de desordenes cognitivos en su etapa de crecimiento, pero si da la tabarra hasta un punto en el que su voz se transforma en un taladro craneal no queda más remedio que pasar por caja y aguantar lo que nos echen, lo entiendo.

Lo irónico es que la directora utiliza una broca aún más gorda para torturar a los espectadores adultos, ha calculado que su comedia infantil producirá miles de víctimas colaterales pero no le importa, y se nota además que ha redoblado esfuerzos. Si el éxito arrollador de la primera entrega consistía en alternar una sencilla línea argumental con toques de 'screwball' y una serie de números musicales, “Alvin y las ardillas 2” eleva la fórmula al cuadrado. Hay más de todo, para peor, incluido un grupo de ardillas hembra antagonistas con los que la tropa de Alvin tiene que medirse en una competición musical sólo apta para preescolares.

Quienes recuerden la serie de televisión echarán de menos a David Seville (el alter ego del creador musical Ross Bagdasarian) y un mayor protagonismo de los personajes de carne y hueso, pero en esta ocasión la película se rinde al CGI, al trazo insípido y falso de los efectos digitales y, en general, a un modelo hueco que se mira en el espejo del cine 'mainstream' con canas. En una producción destinada al público adulto las ardillas se matarían a golpes, aquí cantan.

Hay otros mundos fuera de este calculado ejercicio de rentabilidad, prueben con “Up”, “Ponyo”, “Ratatouille”, pero si no les queda más remedio que claudicar, pásenle el marrón a otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…