Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Alvin y las ardillas 2 (Betty Thomas, 2.009)

Alvin y las ardillas 2 (Betty Thomas, 2.009)
Alvin y las ardillas 2 (Betty Thomas, 2.009)

Calificación:

Crítica: 3,908 Público: 4,147 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel
Directora: Betty Thomas
Guionistas: Jon Vitti, Jonathan Aibel, Glenn Berger
Intérpretes:

Jason Lee, Anna Faris, Justin Long, Matthew Gray Gubler, David Cross, Zachary Levi, Christina Applegate

Productores: Janice Karman, Ross Bagdasarian jr.
Fotografía: Anthony B. Richmond
Música: David Newman
Montaje: Matt Friedman
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 88 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Animación, Comedia, Familiar, Fantástica, Musical
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 25-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 1.576.606
Recaudación: 9.412.775,20 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

El trío más famoso de ardillas cantantes regresan en una nueva aventura donde tendrán que aprender a lidiar con las presiones del instituto, la fama y un grupo rival femenino conocido como The Chipettes.

Comentario:

Secuela, como su título claramente indica, de aquella comedia familiar protagonizada por ardillas cantarinas, ya convertidas en astros del pop. Repite el productor sin escrúpulos (David Cross), pero su padre adoptivo (Jason Lee) tiene menos presencia, pues Alvin provoca un accidente que lo deja fuera de juego. Su primo (Zachary Levi, de las serie “Chuck”), un chico adicto a los videojuegos y con problemas para relacionarse con las mujeres, será quien cuide de las ardillas.

Crítica:

28-12-2.009 – JOSU EGUREN

Ardillas al cuadrado

Era inevitable que “Alvin y las ardillas” contraatacasen por Navidad, como los fantasmas de Dickens, como el turrón duro y la sidra achampanada, como los regalos absurdos de empresa, pero nadie nos obliga a probarlos. A un niño se le puede decir que no, aunque se resista a comprender que lo hacemos por su salud mental y para evitar exponerlo a este tipo de desordenes cognitivos en su etapa de crecimiento, pero si da la tabarra hasta un punto en el que su voz se transforma en un taladro craneal no queda más remedio que pasar por caja y aguantar lo que nos echen, lo entiendo.

Lo irónico es que la directora utiliza una broca aún más gorda para torturar a los espectadores adultos, ha calculado que su comedia infantil producirá miles de víctimas colaterales pero no le importa, y se nota además que ha redoblado esfuerzos. Si el éxito arrollador de la primera entrega consistía en alternar una sencilla línea argumental con toques de 'screwball' y una serie de números musicales, “Alvin y las ardillas 2” eleva la fórmula al cuadrado. Hay más de todo, para peor, incluido un grupo de ardillas hembra antagonistas con los que la tropa de Alvin tiene que medirse en una competición musical sólo apta para preescolares.

Quienes recuerden la serie de televisión echarán de menos a David Seville (el alter ego del creador musical Ross Bagdasarian) y un mayor protagonismo de los personajes de carne y hueso, pero en esta ocasión la película se rinde al CGI, al trazo insípido y falso de los efectos digitales y, en general, a un modelo hueco que se mira en el espejo del cine 'mainstream' con canas. En una producción destinada al público adulto las ardillas se matarían a golpes, aquí cantan.

Hay otros mundos fuera de este calculado ejercicio de rentabilidad, prueben con “Up”, “Ponyo”, “Ratatouille”, pero si no les queda más remedio que claudicar, pásenle el marrón a otro.

Comentarios