Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Avatar (James Cameron, 2.009)

Avatar (James Cameron, 2.009)
Avatar (James Cameron, 2.009)

Calificación:

Crítica: 7,777 Público: 8,198 España: 8,714 Rugoleor: 8,456

Ficha:

Título Original: Avatar
Director: James Cameron
Guionista: James Cameron
Intérpretes:

Sam Worthington, Zoë Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Stephen Lang, CCH Pounder, Wes Studi, Laz Alonso

Productores: James Cameron, Jon Landau
Fotografía: Mauro Fiore
Música: James Horner
Montaje: James Cameron, John Refoua, Stephen E. Rivkin
Nacionalidad: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2.009
Duración: 164 minutos
Edad: 7 años
Género: Acción, Aventuras, Bélica, Ciencia Ficción, Fantástica, Romántica
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 18-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 9.245.389
Recaudación: 74.531.375,75 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

En la aventura épica “Avatar”, James Cameron, el director de “Titanic”, nos lleva a un espectacular nuevo mundo más allá de nuestra imaginación. En una lejana luna llamada Pandora, un héroe inesperado se embarca en un viaje de autosalvación y descubrimiento mientras lidera una heroica batalla para salvar una civilización. La película fue ideada por Cameron hace 14 años, cuando los medios técnicos, no permitían hacer realidad su visión. Ahora, después de 4 años de producción, “Avatar” nos sumerge en una experiencia cinematográfica completamente nueva, donde la revolucionaria tecnología inventada para la película, pasa desapercibida ante la contundencia de los personajes y la conmovedora historia.

Comentario:

Más de una década después de “Titanic (1.997)”, James Cameron regresó para revolucionar el cine con un gran espectáculo en 3D que no tiene punto de comparación con cualquiera de sus precedentes. Su holgado presupuesto (161 millones de dólares) ha sido amortizado de sobras conquistando los espectadores de todo el mundo, ansiosos por acompañar a Sam Worthington en su viaje a Pandora, un planeta habitado por los na’vi, unas criaturas azules que miden casi tres metros de altura.

Crítica:

20-12-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Cita en Pandora

A lo largo de la historia del cine, los avances técnicos lo han hecho abrirse hacia nuevos horizontes. Al cine mudo le sucedió el sonoro; al blanco y negro, el color; a la pantalla convencional, el CinemaScope, el Cinerama, el Odorama, el relieve y ahora, con este innovador “Avatar”, las más revolucionarias técnicas del nuevo sistema Fusion 3D. La historia se centra en Jake (Sam Worthington), un errante soldado parapléjico que explora mediante un cuerpo sintético (avatar) el misterioso planeta Pandora. A través de semejante idea, el autor de “Abyss” nos sumerge en un fantástico viaje sideral, poblado por unos fascinantes guerreros azules, los 'na'vi', capaces de hechizar al público espectador.

Jake, Neytiri, la doctora Augustine, Selfridge y el resto de la pléyade de personajes que aparecen en el filme nos transportan a otra dimensión, a una vorágine de sensaciones, de emociones sin cuento, de sueños imposibles, en un viaje de placer garantizado. “Avatar” entra asimismo en la órbita de temas perfectamente serios, como son el poder, la responsabilidad personal, el amor sin barreras, el individualismo noble, la constatación de que no estamos solos en el cosmos infinito y que para la persona sabia la patria es el universo entero.

Así pues, hermosa película futurista, en una mezcla de misterio y frenesí, capaz de atraparnos en las redes de su virtuosismo técnico y conceptual, puesto que la vertiente ecológica también ocupa un lugar significativo en el desarrollo de la aventura, que acaba siendo algo mucho más raro y no por ello menos apasionante: una película de cuerpo indestructible e inteligencia privilegiada, que además vuela muy alto. Porque no se trata de un simple filme de anticipación, sino de la obra de un cineasta visionario, maravillado pero también espantado por la tiranía de las máquinas sobre los humanos. ¿Será un vaticinio? En todo caso, se trata de una experiencia cinematográfica de belleza apabullante, que le deja a uno con la boca abierta.

Comentarios