Ir al contenido principal

Blindado (Nimród Antal, 2.009)

Blindado (Nimród Antal, 2.009)
Blindado (Nimród Antal, 2.009)

Calificación:

Crítica: 5,392 Público: 6,163 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Armored
Director: Nimród Antal
Guionista: James V. Simpson
Intérpretes:

Matt Dillon, Jean Reno, Laurence Fishburne, Amaury Nolasco, Fred Ward, Milo Ventimiglia, Skeet Ulrich, Columbus Short

Productores: Joshua Donen, Dan Farah, Sam Raimi
Fotografía: Andrzej Sekula
Música: John Murphy
Montaje: Armen Minasian
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 89 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Crimen, Suspense
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 11-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 107.850
Recaudación: 674.375,96 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

El crimen perfecto, sin víctimas, sin violencia e indetectable, se tuerce fatalmente en “Blindado”, un thriller lleno de acción donde todo es posible. Un grupo de guardias de seguridad que escoltan un camión blindado ejecuta un meticuloso plan para robar a la compañía de seguridad para la que trabaja, pero cuando el plan, aparentemente perfecto, comienza a salir mal, los hombres, en su intento desesperado por salvarse, se vuelven los unos contra los otros.

Comentario:

El Dioni ha creado escuela. Un joven veterano de la Guerra de Iraq empieza a trabajar como guardia de seguridad (Columbus Short) acuciado por problemas económicos. Pese a sus dilemas morales, no tardará en unirse al plan de sus nuevos compañeros de trabajo, encabezados por un duro Matt Dillon. Se trata de fingir que han sido atracados, y repartirse un botín de 45 millones de dólares. El plan parece perfecto, pero tampoco tardan en surgir problemas que pondrán el dinero en juego.

Crítica:

15-12-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

En el ojo del huracán

Un equipo de guardias de seguridad, encabezado por el todoterreno Matt Dillon, mucho más apuesto que 'el Dioni', son los encargados de atracar el furgón blindado a que hace alusión el título, en esta amena película de género, firmada por el autor de “Control”. Así, “Blindado” cubre el expediente de la manera más aseada posible, a partir del momento en que esa banda de amigos de lo ajeno se sitúa en el ojo del huracán, descrito por medio de una acción trepidante, como exige este tipo de producciones. Al tiempo, un simple pero efectivo sentido del humor ayuda a digerir esta historia de guindaleras metepatas, dispuestos a demostrar que el dinero tiene querencias. Por ejemplo: tú lo mandas a África y acaba en Suiza.

A partir de esa situación tragicómica, surgen toda una serie de personajes y equívocos ágiles y entretenidos, tanto más cuanto más esperados son por el espectador, informados del ajo de cuál es el tinglado y en sintonía con una correcta interpretación de Matt Dillon, que humaniza y da vigor a su peculiar personaje, mientras que el resto de los actores se aferran al realismo garbancero con el habitual histrionismo. Así, el equilibrio entre la intriga y la farsa constituye el principal escollo de la escenografía de este “Blindado” dinamitado, que se escora hacia la caricatura, en detrimento de su principal corriente subterránea.

Pero, a pesar de sus tics calcados de otros títulos sobre atracos perfectos o ferpectos, el arranque está bastante bien resuelto. Al nudo en sí mismo sólo le pesan los obvios defectos de un guión con más agujeros que un colador y el precipitado desenlace, como si fuera obligado acabar la trama a cualquier precio, deriva en algo apretujado y confuso, filmado de prisa y corriendo, que no significa otra cosa que una fácil concesión a lo obvio. Y aunque, por lo general, el cuadro social no va más allá de los arquetipos más superficiales, la película es breve, simpática y se deja ver de principio a fin, a pesar de su ramalazo hortera.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y