Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Blindado (Nimród Antal, 2.009)

Blindado (Nimród Antal, 2.009)
Blindado (Nimród Antal, 2.009)

Calificación:

Crítica: 5,392 Público: 6,163 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Armored
Director: Nimród Antal
Guionista: James V. Simpson
Intérpretes:

Matt Dillon, Jean Reno, Laurence Fishburne, Amaury Nolasco, Fred Ward, Milo Ventimiglia, Skeet Ulrich, Columbus Short

Productores: Joshua Donen, Dan Farah, Sam Raimi
Fotografía: Andrzej Sekula
Música: John Murphy
Montaje: Armen Minasian
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 89 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Crimen, Suspense
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 11-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 107.850
Recaudación: 674.375,96 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

El crimen perfecto, sin víctimas, sin violencia e indetectable, se tuerce fatalmente en “Blindado”, un thriller lleno de acción donde todo es posible. Un grupo de guardias de seguridad que escoltan un camión blindado ejecuta un meticuloso plan para robar a la compañía de seguridad para la que trabaja, pero cuando el plan, aparentemente perfecto, comienza a salir mal, los hombres, en su intento desesperado por salvarse, se vuelven los unos contra los otros.

Comentario:

El Dioni ha creado escuela. Un joven veterano de la Guerra de Iraq empieza a trabajar como guardia de seguridad (Columbus Short) acuciado por problemas económicos. Pese a sus dilemas morales, no tardará en unirse al plan de sus nuevos compañeros de trabajo, encabezados por un duro Matt Dillon. Se trata de fingir que han sido atracados, y repartirse un botín de 45 millones de dólares. El plan parece perfecto, pero tampoco tardan en surgir problemas que pondrán el dinero en juego.

Crítica:

15-12-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

En el ojo del huracán

Un equipo de guardias de seguridad, encabezado por el todoterreno Matt Dillon, mucho más apuesto que 'el Dioni', son los encargados de atracar el furgón blindado a que hace alusión el título, en esta amena película de género, firmada por el autor de “Control”. Así, “Blindado” cubre el expediente de la manera más aseada posible, a partir del momento en que esa banda de amigos de lo ajeno se sitúa en el ojo del huracán, descrito por medio de una acción trepidante, como exige este tipo de producciones. Al tiempo, un simple pero efectivo sentido del humor ayuda a digerir esta historia de guindaleras metepatas, dispuestos a demostrar que el dinero tiene querencias. Por ejemplo: tú lo mandas a África y acaba en Suiza.

A partir de esa situación tragicómica, surgen toda una serie de personajes y equívocos ágiles y entretenidos, tanto más cuanto más esperados son por el espectador, informados del ajo de cuál es el tinglado y en sintonía con una correcta interpretación de Matt Dillon, que humaniza y da vigor a su peculiar personaje, mientras que el resto de los actores se aferran al realismo garbancero con el habitual histrionismo. Así, el equilibrio entre la intriga y la farsa constituye el principal escollo de la escenografía de este “Blindado” dinamitado, que se escora hacia la caricatura, en detrimento de su principal corriente subterránea.

Pero, a pesar de sus tics calcados de otros títulos sobre atracos perfectos o ferpectos, el arranque está bastante bien resuelto. Al nudo en sí mismo sólo le pesan los obvios defectos de un guión con más agujeros que un colador y el precipitado desenlace, como si fuera obligado acabar la trama a cualquier precio, deriva en algo apretujado y confuso, filmado de prisa y corriendo, que no significa otra cosa que una fácil concesión a lo obvio. Y aunque, por lo general, el cuadro social no va más allá de los arquetipos más superficiales, la película es breve, simpática y se deja ver de principio a fin, a pesar de su ramalazo hortera.

Comentarios