Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

Buscando un beso a medianoche

Cartel: Buscando un beso a medianoche
Wilson (Scoot McNairy), un joven de veintinueve años que acaba de pasar el peor año de su vida, es nuevo en la ciudad, no tiene ninguna cita, ningún plan concreto, y tan sólo desea encerrarse a cal y canto para olvidar el pasado. Hasta que su mejor amigo, Jacob (Brian McGuire) le convence para colgar un anuncio clasificado en Internet, bajo el apodo de Misántropo. Le contesta Vivian (Sara Simmonds), una mujer tenaz empeñada en estar con el hombre ideal al sonar las campanadas. Así comienza una aventura caótica, hilarante y emotiva por las calles en blanco y negro de Los Ángeles. A medida que pasan las horas, la vulnerabilidad emocional, el humor y la agridulce sinceridad les esperan a la vuelta de cada esquina.

Valoración: 7,048.


Trailer de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: In Search of a Midnight Kiss.
Director: Alex Holdridge.
Guionista: Alex Holdridge.
Actores: Scoot McNairy, Sara Simmonds, Brian McGuire, Kathleen Luong, Robert Murphy, Twink Caplan, Bret Roberts, Ann Chatterton, Cindy Drummond, Giorgio Pierangeli, Michael Pierangeli, Bruce Jay, Stephanie Feury, Julie Levin-Pierangeli, Kennedy Rich-Collins, Via Osgood, Justin Huen.
Productores: Seth Caplan, Alex Holdridge, Scoot McNairy.
Fotografía: Robert Murphy.
Música: Phillip Roebuck, Okkervil River, Shearwater, Kaz Boyle.
Montaje: Frank Reynolds, Jacob Vaughan.
Diseño de Producción:
Vestuario:
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Austin, Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2007.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 13 años.
Género: Romántica, Comedia.
Estreno (España): 05-12-2008.
Distribuidora: Sherlock Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 56.231.
Recaudación (España): 360.468,70 €.
Visitas: 35.
Popularidad (Blog): 230 / 499.

Fotograma: Buscando un beso a medianoche

Comentario

La película con la que se bajó el telón del último Festival de Gijón es una comedia romántica al estilo de Richard Linklater. Scoot McNairy y Sara Simmond son un par de corazones solitarios que quedan a través de Internet para pasar juntos la Nochevieja. Una cita a ciegas, que los llevará a deambular por las calles de un Los Ángeles fotografiado en blanco y negro. Finalmente acercarán sus posiciones, en un principio distantes. (Anuario Fotogramas 2009).

Fotograma: Buscando un beso a medianoche

Crítica

03-01-2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Después de la Nochevieja

Agradable sorpresa la de "Buscando un beso a medianoche", modesta pero digna película 'indi', cuyo sencillo esquema argumental -chico encuentra chica- tiene lugar en plena Nochevieja, cuando los protagonistas -Wilson y Vivian- hacen recuento de experiencias pasadas, se disponen a enmendar errores y deciden afrontar el nuevo año con promesas que cumplir. La historia de amor que viene a continuación está narrada en tono intimista, utilizando el blanco y negro de forma melancólica, en sintonía con el sentimiento agridulce que desprende la película, realizada por Alex Holdridge ("Wrong Numbers") con sutil ironía, sacando el justo partido a una cámara pudorosa y a una pareja de actores en estado de gracia.

Pero, lo primero que llama la atención en este recomendable filme es la vocación de cinéfilo que anima a su máximo responsable, al tiempo que ambienta la trama en una ciudad de Los Ángeles distinta a lo que suele ser habitual en estos casos. Puesto que en "Buscando un beso a medianoche" se evitan los lugares comunes de dicha megalópolis -si exceptuamos el imprescindible videoclub-, para decantarse por escenarios que guardan la debida sintonía con la naturalidad de estos amores fugitivos.

Un genuino romanticismo y una suave tristeza discurren soterradas por esta relación casual y por la manera de ser y de pensar de ambos protagonistas (el varonil Scott McNairy y la maravillosa Sara Simmonds), dispuestos a comunicarnos sentimientos a flor de piel, sin trampa ni cartón. Una película pequeñita pero estimable, realzada por la presencia de esos dos seres en la flor de la vida, dos jóvenes empeñados en convertir su incipiente amor en una suerte de poesía de los sentidos, de las miradas que anticipan los carmines del beso. Por eso hay que disfrutar del resultado, sin preguntarnos mucho más.

Comentarios