Ir al contenido principal

Buscando un beso a medianoche

Cartel: Buscando un beso a medianoche
Wilson (Scoot McNairy), un joven de veintinueve años que acaba de pasar el peor año de su vida, es nuevo en la ciudad, no tiene ninguna cita, ningún plan concreto, y tan sólo desea encerrarse a cal y canto para olvidar el pasado. Hasta que su mejor amigo, Jacob (Brian McGuire) le convence para colgar un anuncio clasificado en Internet, bajo el apodo de Misántropo. Le contesta Vivian (Sara Simmonds), una mujer tenaz empeñada en estar con el hombre ideal al sonar las campanadas. Así comienza una aventura caótica, hilarante y emotiva por las calles en blanco y negro de Los Ángeles. A medida que pasan las horas, la vulnerabilidad emocional, el humor y la agridulce sinceridad les esperan a la vuelta de cada esquina.

Valoración: 7,048.


Trailer de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: In Search of a Midnight Kiss.
Director: Alex Holdridge.
Guionista: Alex Holdridge.
Actores: Scoot McNairy, Sara Simmonds, Brian McGuire, Kathleen Luong, Robert Murphy, Twink Caplan, Bret Roberts, Ann Chatterton, Cindy Drummond, Giorgio Pierangeli, Michael Pierangeli, Bruce Jay, Stephanie Feury, Julie Levin-Pierangeli, Kennedy Rich-Collins, Via Osgood, Justin Huen.
Productores: Seth Caplan, Alex Holdridge, Scoot McNairy.
Fotografía: Robert Murphy.
Música: Phillip Roebuck, Okkervil River, Shearwater, Kaz Boyle.
Montaje: Frank Reynolds, Jacob Vaughan.
Diseño de Producción:
Vestuario:
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Austin, Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2007.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 13 años.
Género: Romántica, Comedia.
Estreno (España): 05-12-2008.
Distribuidora: Sherlock Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 56.231.
Recaudación (España): 360.468,70 €.
Visitas: 35.
Popularidad (Blog): 230 / 499.

Fotograma: Buscando un beso a medianoche

Comentario

La película con la que se bajó el telón del último Festival de Gijón es una comedia romántica al estilo de Richard Linklater. Scoot McNairy y Sara Simmond son un par de corazones solitarios que quedan a través de Internet para pasar juntos la Nochevieja. Una cita a ciegas, que los llevará a deambular por las calles de un Los Ángeles fotografiado en blanco y negro. Finalmente acercarán sus posiciones, en un principio distantes. (Anuario Fotogramas 2009).

Fotograma: Buscando un beso a medianoche

Crítica

03-01-2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Después de la Nochevieja

Agradable sorpresa la de "Buscando un beso a medianoche", modesta pero digna película 'indi', cuyo sencillo esquema argumental -chico encuentra chica- tiene lugar en plena Nochevieja, cuando los protagonistas -Wilson y Vivian- hacen recuento de experiencias pasadas, se disponen a enmendar errores y deciden afrontar el nuevo año con promesas que cumplir. La historia de amor que viene a continuación está narrada en tono intimista, utilizando el blanco y negro de forma melancólica, en sintonía con el sentimiento agridulce que desprende la película, realizada por Alex Holdridge ("Wrong Numbers") con sutil ironía, sacando el justo partido a una cámara pudorosa y a una pareja de actores en estado de gracia.

Pero, lo primero que llama la atención en este recomendable filme es la vocación de cinéfilo que anima a su máximo responsable, al tiempo que ambienta la trama en una ciudad de Los Ángeles distinta a lo que suele ser habitual en estos casos. Puesto que en "Buscando un beso a medianoche" se evitan los lugares comunes de dicha megalópolis -si exceptuamos el imprescindible videoclub-, para decantarse por escenarios que guardan la debida sintonía con la naturalidad de estos amores fugitivos.

Un genuino romanticismo y una suave tristeza discurren soterradas por esta relación casual y por la manera de ser y de pensar de ambos protagonistas (el varonil Scott McNairy y la maravillosa Sara Simmonds), dispuestos a comunicarnos sentimientos a flor de piel, sin trampa ni cartón. Una película pequeñita pero estimable, realzada por la presencia de esos dos seres en la flor de la vida, dos jóvenes empeñados en convertir su incipiente amor en una suerte de poesía de los sentidos, de las miradas que anticipan los carmines del beso. Por eso hay que disfrutar del resultado, sin preguntarnos mucho más.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y