Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Dos canguros muy maduros (2009)

Cartel: Dos canguros muy maduros (2009)
Dan (Robin Williams) es un tipo divorciado con poca suerte en el amor y Charlie (John Travolta), un soltero empedernido que adora la fiesta. Estos viejos amigos trabajan en una compañía de marketing deportivo y están muy acomodados en su estado civil, pero de la noche a la mañana Dan descubre que es padre de dos niños de seis años. Superado por la situación, Dan le pide ayuda a Charlie para cuidar de los mellizos. La inexperiencia de ambos les llevará a vivir situaciones comprometidas, pero también a adquirir nuevos valores.

Valoración: 4,884.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Old Dogs.
Director: Walt Becker.
Guionistas: David Diamond, David Weissman.
Reparto: Robin Williams, John Travolta, Seth Green, Bernie Mac, Justin Long, Lori Loughlin, Kelly Preston, Matt Dillon, Rita Wilson, Amy Sedaris, Conner Rayburn.
Productores: Peter Abrams, Robert L. Levy, Andrew Panay.
Música: John Debney.
Fotografía: Jeffrey L. Kimball.
Montaje: Ryan Folsey, Tom Lewis.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2009.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia.
Estreno (España): 4 de diciembre de 2009.
DVD (Venta): 19 de mayo de 2010.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 669.982.
Recaudación (España): 4.049.258,25 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 9 / 865.

Fotograma: Dos canguros muy maduros (2009)

COMENTARIO

John Travolta reincide a las órdenes de Walt Becker ("Cerdos salvajes", 2007) y coincide por primera vez con Robin Williams en esta comedia familiar. El primero, Charlie, cultiva con tesón su soltería, mientras el segundo, Dan, acaba de divorciarse y no tiene tanta suerte con las mujeres. Como ya indica el título, muy pronto se verán como "Dos canguros muy maduros", obligados a cuidar de un par de mellizos de seis años. Los hijos que uno de ellos ni siquiera sabía que tenía en su haber. (Anuario Fotogramas 2010).

Fotograma: Dos canguros muy maduros (2009)

CRÍTICA

08-12-2009 – JOSU EGUREN

Para masoquistas

Lamentable y puntos suspensivos. Poco se puede decir del disparate filmado por Walt Becker, nada en tono constructivo. Antes de que se popularizasen los vuelos low-cost, los autobuses eran el circuito rodante ideal para la proyección de comedias como "Dos canguros muy maduros", títulos malos de solemnidad con los que los chóferes-proyeccionistas se vengaban de los espectadores en viaje de fin de curso, pero hoy en día la ley nos obliga a sufrirlos en pantalla grande, amplificando así las miserias de dos actores que por dinero han aceptado emborronar su curriculum. Si existen películas inmunes a la crítica ésta puede ser el paradigma, de otra manera no se explica que haya un público dispuesto a pagar para que le quemen las retinas.

No entiendo la relación masoquista de muchos espectadores con Robin Williams ("Noche en el museo 2", Shawn Levy, 2009), menos aún si tenemos en cuenta que la suya no es la actitud de Manzoni, y que la mierda que vende no se sostiene en un discurso pseudoartístico. Si al menos nos hiciese reír, o esbozar una sonrisa, podríamos sentirnos menos estafados, pero no, aquí ni siquiera recuerda al caricato que se hizo famoso en los 90, amasando una popularidad de la que todavía vive. Travolta no lo hace peor, sigue en su línea, creciendo a lo ancho para hacernos olvidar que en su día fue Danny Zuko. Ellos son los culpables de que la película naufrague, más si cabe que los guionistas, que esperpentos de este calibre solamente pueden estrenarse al amparo de nombres ilustres. Sólo falta Bernie Mac, que de haberlo sabido hubiese grabado en su epitafio: 'Yo no la hice'.

Si a pesar de lo dicho siguen con ganas de comprobar cómo puede llevarse la imbecilidad al límite, pueden expiar sus pecados con esta colección de 'gags' impresentables, colocarse el cilicio donde más les duela y aguantar, total sólo dura hora y media, y después podrán presumir, con cara de tontos, de que han visto la peor película del año, puede incluso que del siglo.

Comentarios