Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

Fama (Kevin Tancharoen, 2.009)

Fama (Kevin Tancharoen, 2.009)
Fama (Kevin Tancharoen, 2.009)

Calificación:

Crítica: 4,323 Público: 4,772 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Fame
Director: Kevin Tancharoen
Guionista: Allison Burnett
Intérpretes:

Kelsey Grammer, Megan Mullally, Kay Panabaker, Bebe Neuwirth, Naturi Naughton, Charles S. Dutton, Debbie Allen, Paul McGill, Kerington Payne

Productores: Mark Canton, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Richard S. Wright
Fotografía: Scott Kevan
Música: Mark Isham
Montaje: Myron I. Kerstein
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 107 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia, Drama, Familiar, Musical, Romántica
Distribuidora: Wide Pictures, S. L.
Estreno: 23-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 292.813
Recaudación: 1.785.993,01 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Fama, una reinvención del oscarizado film original de atronador éxito repleto de explosiva música y danza, resigue las evoluciones de un grupo de bailarines, cantantes, actores, y artistas dotados de gran talento a lo largo de cuatro años en el Instituto de artes escénicas de la ciudad de Nueva York, verdadero centro neurálgico creativo de amplio espectro donde se da una oportunidad a estudiantes de todos los estratos sociales la más variada procedencia de ver cumplidos sus sueños y alcanzar fama auténtica y duradera... la que sólo se obtiene desde el talento, la dedicación, y el trabajo duro.

Comentario:

Remake, secuela o reformulación, según se mire, del célebre film de Alan Parker (1.980), que dio para una no menos popular serie televisiva. Debbie Allen, aquella profesora de baile que pregonaba el sudor como medio para alcanzar la fama, es aquí la directora del Instituto LaGuardia. El resto de la plantilla, y de los alumnos, difiere completamente: estamos en la actualidad, con otros aspirantes a famosos.  La pianista (Naturi Naughton) y los bailarines (Paul McGill y Kerington Payne), entre otros.

Crítica:

24-12-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Sueños de gloria

Marchosa nueva versión de “Fama”, un pequeño clásico de Alan Parker, que dio pie a una exitosa teleserie, a través de la cual se lanzó a las mieles del triunfo a un ramillete de jóvenes actores y actrices que marcaron la pauta en cuanto al cine musical contemporáneo se refiere. Historias cruzadas que ahora se recuperan en la piel de bailarinas, cantantes y músicos en general, todos con irreprimibles sueños de gloria, a los que dan vida toda una serie de intérpretes de nueva hornada, la mayoría procedentes de la pantalla chica, empezando por la bailarina Alice, continuando con el bailarín Kevin y terminando con la pianista Denise, la aspirante a actriz Rosie y el ídem a director Nell. Además de los imprescindibles profesores, voluntariosos a la hora de establecer el necesario equilibrio entre lo nuevo y lo clásico.

Divertimento que sigue el esquema de otros títulos taquilleros del mismo estilo, abanderados por “High School Musical”, donde el argumento propiamente dicho carece de importancia, puesto que lo que prima sobre cualquier otra consideración son los comportamientos de las chicas y chicos dispuestos a comerse el mundo a golpe de ritmo, en un claro ejemplo de producto oportunista hasta las cartolas.

Aventuras y desventuras capaces de generar una corriente mitómana destinada al público quinceañero, sobre todo al enganchado a concursos de la televisión. Al tiempo, es conveniente resaltar que la película que nos ocupa explota al máximo los tópicos de la sociedad norteamericana, extensible a los países colonizados por el Imperio del siglo XXI, con sus particulares gustos, idiosincrasia, usos y costumbres, resuelta con el suficiente gancho como para atraer a un público teledirigido, dentro de un batiburrillo musical que carece de ambición estética: léase cinematográfica. En fin, ¡si Busby Berkeley levantara la cabeza! Aunque, cabe en lo posible que, viendo cintas como la presente, antes que el maestro de escuela, el crítico desearía ser el alumno de la película.

Comentarios