Ir al contenido principal

Fama (Kevin Tancharoen, 2.009)

Fama (Kevin Tancharoen, 2.009)
Fama (Kevin Tancharoen, 2.009)

Calificación:

Crítica: 4,323 Público: 4,772 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Fame
Director: Kevin Tancharoen
Guionista: Allison Burnett
Intérpretes:

Kelsey Grammer, Megan Mullally, Kay Panabaker, Bebe Neuwirth, Naturi Naughton, Charles S. Dutton, Debbie Allen, Paul McGill, Kerington Payne

Productores: Mark Canton, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Richard S. Wright
Fotografía: Scott Kevan
Música: Mark Isham
Montaje: Myron I. Kerstein
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 107 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia, Drama, Familiar, Musical, Romántica
Distribuidora: Wide Pictures, S. L.
Estreno: 23-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 292.813
Recaudación: 1.785.993,01 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Fama, una reinvención del oscarizado film original de atronador éxito repleto de explosiva música y danza, resigue las evoluciones de un grupo de bailarines, cantantes, actores, y artistas dotados de gran talento a lo largo de cuatro años en el Instituto de artes escénicas de la ciudad de Nueva York, verdadero centro neurálgico creativo de amplio espectro donde se da una oportunidad a estudiantes de todos los estratos sociales la más variada procedencia de ver cumplidos sus sueños y alcanzar fama auténtica y duradera... la que sólo se obtiene desde el talento, la dedicación, y el trabajo duro.

Comentario:

Remake, secuela o reformulación, según se mire, del célebre film de Alan Parker (1.980), que dio para una no menos popular serie televisiva. Debbie Allen, aquella profesora de baile que pregonaba el sudor como medio para alcanzar la fama, es aquí la directora del Instituto LaGuardia. El resto de la plantilla, y de los alumnos, difiere completamente: estamos en la actualidad, con otros aspirantes a famosos.  La pianista (Naturi Naughton) y los bailarines (Paul McGill y Kerington Payne), entre otros.

Crítica:

24-12-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Sueños de gloria

Marchosa nueva versión de “Fama”, un pequeño clásico de Alan Parker, que dio pie a una exitosa teleserie, a través de la cual se lanzó a las mieles del triunfo a un ramillete de jóvenes actores y actrices que marcaron la pauta en cuanto al cine musical contemporáneo se refiere. Historias cruzadas que ahora se recuperan en la piel de bailarinas, cantantes y músicos en general, todos con irreprimibles sueños de gloria, a los que dan vida toda una serie de intérpretes de nueva hornada, la mayoría procedentes de la pantalla chica, empezando por la bailarina Alice, continuando con el bailarín Kevin y terminando con la pianista Denise, la aspirante a actriz Rosie y el ídem a director Nell. Además de los imprescindibles profesores, voluntariosos a la hora de establecer el necesario equilibrio entre lo nuevo y lo clásico.

Divertimento que sigue el esquema de otros títulos taquilleros del mismo estilo, abanderados por “High School Musical”, donde el argumento propiamente dicho carece de importancia, puesto que lo que prima sobre cualquier otra consideración son los comportamientos de las chicas y chicos dispuestos a comerse el mundo a golpe de ritmo, en un claro ejemplo de producto oportunista hasta las cartolas.

Aventuras y desventuras capaces de generar una corriente mitómana destinada al público quinceañero, sobre todo al enganchado a concursos de la televisión. Al tiempo, es conveniente resaltar que la película que nos ocupa explota al máximo los tópicos de la sociedad norteamericana, extensible a los países colonizados por el Imperio del siglo XXI, con sus particulares gustos, idiosincrasia, usos y costumbres, resuelta con el suficiente gancho como para atraer a un público teledirigido, dentro de un batiburrillo musical que carece de ambición estética: léase cinematográfica. En fin, ¡si Busby Berkeley levantara la cabeza! Aunque, cabe en lo posible que, viendo cintas como la presente, antes que el maestro de escuela, el crítico desearía ser el alumno de la película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…