Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Hermandad de sangre: Sorority Row (Stewart Hendler, 2.009)

Hermandad de sangre: Sorority Row (Stewart Hendler, 2.009)
Hermandad de sangre: Sorority Row (Stewart Hendler, 2.009)

Calificación:

Crítica: 4,001 Público: 4,437 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Sorority Row
Director: Stewart Hendler
Guionistas: Josh Stolberg, Pete Goldfinger
Intérpretes: Rumer Willis, Briana Evigan, Jamie Chung, Julian Morris, Carrie Fisher, Leah Pipes, Margo Harshman, Matt O’Leary, Caroline D’Amore
Productores: Darrin Holender, Mike Karz
Fotografía: Ken Seng
Música: Lucian Piane
Montaje: Elliot Greenberg
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 101 minutos
Edad: 18 años
Género: Suspense, Terror
Distribuidora: Aurum Producciones, S. A.
Estreno: 04-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 130.577
Recaudación: 788.163,89 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Cuando cinco compañeras de la hermandad femenina Zeta Pi causan la muerte de una de sus hermanas durante una broma insensata que sale mal, se ponen de acuerdo para deshacerse de las pruebas y no volver a hablar nunca más de esa experiencia de pesadilla. Sin embargo, unos meses después de ese terrible suceso, un misterioso asesino empieza a perseguir al grupo, lo que obligará a estas mujeres a luchar para sobrevivir, todo ello en mitad del desenfreno de una fiesta de graduación descontrolada. Esta moderna historia de venganza servida bien fría es una reinvención del clásico de culto de 1.983 “Siete mujeres atrapadas”, que refleja perfectamente la mezcla de terror y humor de la cinta original, a la vez que aporta una perspectiva moderna y fresca al cine de terror.

Comentario:

Un nuevo slasher de los 80 (“Siete mujeres atrapadas”, Mark Rosman, 1.983) actualizado para los adolescentes de hoy. El planteamiento, enderezado con humor, no puede ser más clásico: las chicas malas de la hermandad más popular del colegio le gastan una broma que resulta ser mortal a una compañera. Camuflan los hechos como pueden, pero el día de su graduación reciben en sus móviles imágenes del día del suceso. La sangrienta venganza no se hará esperar.

Crítica:

09-12-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Pastel de sangre

Que el público adolescente de medio mundo adora ser enfrentado a situaciones pavorosas en las oscuras salas de cine es algo archidemostrado. Que realizar películas originales en relación con tan agradecido género, también. “Hermandad de sangre” ofrece más de lo mismo, desde el momento en que se trata del inevitable 'remake' pasado por el tamiz de un montón de embolados del mismo estilo. Aquí la cosa va de un grupo de chicas neumáticas de una 'hermandad' yanqui, a las que se da matarile de la forma más tremebunda que cabe imaginar. Subproducto calcado de otros muchos de sus congéneres -ahora a plagiar se le llama homenajear-, trufado de hemoglobina barata y casquería a tutiplén.

De hecho, un título como el presente es el habitual armatoste de diseño, firmado por pseudoprofesionales que no saben lo que tienen entre manos, que desconocen el poder de sugerencia y los recursos expresivos propios del buen cine y que carecen de la suficiente riqueza de observación o imaginación para no repetirse nunca, pese a estar refiriéndose siempre al mundo cerrado de la 'generación freak': una progenie sin ambiciones éticas y estéticas. Los protagonistas son, además, ciertamente arquetípicos del público que los consume, cada cual con sus rollos y sus paranoias personales, perfectamente identificables y clasificables.

Y, por supuesto, al filme le falta la mala uva de títulos como “Los extraños”; la vertiente delirante de “Déjame entrar”; o la extraña inquietud de “The Village”. El truco es tan simple como que no hay que inventar nada. Si acaso, la única innovación está en la aparición de atractivas quinceañeras y pérfidas alumnas de instituto, en un conjunto que se estanca, sin emoción, ni misterio, ni espanto. Así que director, productor y guionistas se limitan a seguir cauces trillados para adaptarlo a lo que ellos consideran rentable, y de esta forma nos encontramos ante un bodriete de mucho cuidado.

Comentarios