Ir al contenido principal

Hermandad de sangre: Sorority Row (Stewart Hendler, 2.009)

Hermandad de sangre: Sorority Row (Stewart Hendler, 2.009)
Hermandad de sangre: Sorority Row (Stewart Hendler, 2.009)

Calificación:

Crítica: 4,001 Público: 4,437 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Sorority Row
Director: Stewart Hendler
Guionistas: Josh Stolberg, Pete Goldfinger
Intérpretes: Rumer Willis, Briana Evigan, Jamie Chung, Julian Morris, Carrie Fisher, Leah Pipes, Margo Harshman, Matt O’Leary, Caroline D’Amore
Productores: Darrin Holender, Mike Karz
Fotografía: Ken Seng
Música: Lucian Piane
Montaje: Elliot Greenberg
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 101 minutos
Edad: 18 años
Género: Suspense, Terror
Distribuidora: Aurum Producciones, S. A.
Estreno: 04-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 130.577
Recaudación: 788.163,89 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

Cuando cinco compañeras de la hermandad femenina Zeta Pi causan la muerte de una de sus hermanas durante una broma insensata que sale mal, se ponen de acuerdo para deshacerse de las pruebas y no volver a hablar nunca más de esa experiencia de pesadilla. Sin embargo, unos meses después de ese terrible suceso, un misterioso asesino empieza a perseguir al grupo, lo que obligará a estas mujeres a luchar para sobrevivir, todo ello en mitad del desenfreno de una fiesta de graduación descontrolada. Esta moderna historia de venganza servida bien fría es una reinvención del clásico de culto de 1.983 “Siete mujeres atrapadas”, que refleja perfectamente la mezcla de terror y humor de la cinta original, a la vez que aporta una perspectiva moderna y fresca al cine de terror.

Comentario:

Un nuevo slasher de los 80 (“Siete mujeres atrapadas”, Mark Rosman, 1.983) actualizado para los adolescentes de hoy. El planteamiento, enderezado con humor, no puede ser más clásico: las chicas malas de la hermandad más popular del colegio le gastan una broma que resulta ser mortal a una compañera. Camuflan los hechos como pueden, pero el día de su graduación reciben en sus móviles imágenes del día del suceso. La sangrienta venganza no se hará esperar.

Crítica:

09-12-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Pastel de sangre

Que el público adolescente de medio mundo adora ser enfrentado a situaciones pavorosas en las oscuras salas de cine es algo archidemostrado. Que realizar películas originales en relación con tan agradecido género, también. “Hermandad de sangre” ofrece más de lo mismo, desde el momento en que se trata del inevitable 'remake' pasado por el tamiz de un montón de embolados del mismo estilo. Aquí la cosa va de un grupo de chicas neumáticas de una 'hermandad' yanqui, a las que se da matarile de la forma más tremebunda que cabe imaginar. Subproducto calcado de otros muchos de sus congéneres -ahora a plagiar se le llama homenajear-, trufado de hemoglobina barata y casquería a tutiplén.

De hecho, un título como el presente es el habitual armatoste de diseño, firmado por pseudoprofesionales que no saben lo que tienen entre manos, que desconocen el poder de sugerencia y los recursos expresivos propios del buen cine y que carecen de la suficiente riqueza de observación o imaginación para no repetirse nunca, pese a estar refiriéndose siempre al mundo cerrado de la 'generación freak': una progenie sin ambiciones éticas y estéticas. Los protagonistas son, además, ciertamente arquetípicos del público que los consume, cada cual con sus rollos y sus paranoias personales, perfectamente identificables y clasificables.

Y, por supuesto, al filme le falta la mala uva de títulos como “Los extraños”; la vertiente delirante de “Déjame entrar”; o la extraña inquietud de “The Village”. El truco es tan simple como que no hay que inventar nada. Si acaso, la única innovación está en la aparición de atractivas quinceañeras y pérfidas alumnas de instituto, en un conjunto que se estanca, sin emoción, ni misterio, ni espanto. Así que director, productor y guionistas se limitan a seguir cauces trillados para adaptarlo a lo que ellos consideran rentable, y de esta forma nos encontramos ante un bodriete de mucho cuidado.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .