Ir al contenido principal

La grandeza de vivir (Anthony Byrne, 2.007)

La grandeza de vivir (Anthony Byrne, 2.007)
La grandeza de vivir (Anthony Byrne, 2.007)

Calificación:

Crítica: 6,261 Público: 6,625 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: How About You
Director: Anthony Byrne
Guionista: Jean Pasley
Intérpretes:

Vanessa Redgrave, Imelda Staunton, Brenda Fricker, Hayley Atwell, Joss Ackland, Orla Brady

Productores: Noel Pearson, Sarah Radclyffe
Fotografía: Des Whelan
Música: Niall Byrne
Montaje: Emma E. Hickox
Nacionalidad: Irlanda
Año: 2.007
Duración: 87 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Distribuidora: Sherlock Films, S. L.
Estreno: 25-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 5.531
Recaudación: 36.733,60 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Ellie es una joven valiente y libre a quien su hermana mayo Kate le encarga llevar una residencia de la tercera edad durante el periodo navideño. Su juventud e inexperiencia hacen que choque con un grupo de cuatro viejos gruñones.

Comentario:

Comedia dramática irlandesa que gira en torno a una joven (Hayley Atwell) que se hace cargo de un asilo de ancianos durante las navidades. Así confraternizará con cuatro residentes que se resisten a envejecer, una actriz retirada (Vanessa Redgrave), sus dos hermanas (Imelda Staunton y Brenda Fricker) y un ex-juez (Joss Ackland). Son los únicos que no tienen familia con la que pasar la Nochebuena, pero al final del film habrán abrazado una segunda juventud.

Crítica:

31-12-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La tercera edad

Comprobar los terribles estragos de las huellas del paso del tiempo en las estrellas en general y en actrices del calibre de Vanessa Redgrave en particular, es algo que produce un cierto desasosiego. De ahí que una película tan pequeñita pero tan necesaria como “La grandeza de vivir”, que trata precisamente de la labor de zapa del paso de los años, tenga un especial interés. A pesar, ya digo, de ver a una Vanessa Redgrave en la que solamente quedan huellas de su singular encanto en títulos tan emblemáticos como “Blow Up” o “Camelot”. A su lado brillan con luz propia dos ilustres veteranas, Imelda Staunton y Brenda Fricker, en una historia de corte intimista en la que una estupenda muchacha se hace cargo de una residencia de ancianos durante la siempre agridulce Navidad.

Personajes todos ellos a los que apenas se presta atención en el cine contemporáneo, incluso en la vida cotidiana y hasta por algunas ONGS o asociaciones caritativas, preocupadas en muchos casos por la infancia, lo cual está muy bien, pero que se olvidan a menudo de la denominada -por utilizar un eufemismo- tercera edad que, en muchos casos, es la primera. Al menos en cuanto a sabiduría y ternura se refiere.

Conocida es aquella historia sublime en la que un anciano siguió a su hijo hasta la puerta de la cárcel y no se movió de allí hasta que el detenido expió su culpa. Pues bien, en “La grandeza de vivir” se describen los avatares que rodean las vidas de toda una serie de seres humanos, con sus rarezas, sus complejos, también con sus defectos y virtudes, encarnados por intérpretes de categoría, que es lo que confiere entidad al filme, discreto desde un punto de vista estrictamente cinematográfico. Personas que, en principio, pueden parecer desilusionadas, amargadas, pero que en cuanto se las conoce, surge una entente especial, un sentimiento entrañable, de calor humano, que no debería caer en saco roto. Película amable, en definitiva, perfectamente en sintonía con estas fiestas navideñas, que no debería caer en saco roto.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .