Ir al contenido principal

Love Happens (Brandon Camp, 2.009)

Love Happens (Brandon Camp, 2.009)
Love Happens (Brandon Camp, 2.009)

Calificación:

Crítica: 4,746 Público: 4,885 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Love Happens
Director: Brandon Camp
Guionistas: Brandon Camp, Mike Thompson
Intérpretes:

Jennifer Aniston, Aaron Eckhart, Martin Sheen, Judy Greer, Sasha Alexander, Dan Fogler, Gina Holden, John Carroll Lynch, Frances Conroy

Productores: Scott Stuber, Mike Thompson
Fotografía: Eric Alan Edwards
Música: Christopher Young
Montaje: Dana E. Glauberman
Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido
Año: 2.009
Duración: 109 minutos
Edad: 7 años
Género: Comedia, Drama, Romántica
Distribuidora: Vértice Cine, S. L.
Estreno: 01-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en Estados Unidos
Espectadores: 104.474
Recaudación: 671.644,86 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Burke Ryan (Aaron Eckhart) es un exitoso autor de libros de autoayuda que enseña cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. De mala gana, Burke vuelve a Seattle, ciudad que abandonó tras morir su mujer, para impartir una serie de conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce inesperadamente a Eloise (Jennifer Aniston), una florista algo desencantada con el amor que, poco a poco y sin proponérselo, se convierte en la única persona capaz de ayudar a Burke a ayudarse a sí mismo; a la vez que él cada vez será más indispensable para Eloise.

Comentario:

Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Burke Ryan firma un exitoso libro de autoayuda. De vuelta a Seattle, la ciudad donde tuvo lugar el accidente, Burke conoce a Eloise, una florista que asiste a uno de sus seminarios sobre autoayuda. Él enseguida se enamora de ella, que será la única capaz de enseñarle el camino hacia una ayuda auténtica. Debuta en la dirección el guionista de “Dragonffly: La sombra de la libélula”. Jon Jennifer Aniston de nuevo como protagonista de una comedia.

Crítica:

02-01-2.010 – JOSU EGUREN

Algo para olvidar

Juntar a la maceta más cara de Hollywood y a uno de los actores más inexpresivos que pululan por los escenarios no parece la mejor opción para satisfacer al público aficionado a las comedias 'deja vu' románticas. Porque “Love Happens” no es exactamente lo que parece. Quiere darle una vuelta de tuerca a los tópicos flirteos al uso y acaba convirtiéndose en una sucesión de escenas babosas que obligan al espectador a sacar el pañuelo blanco para pedir clemencia.

Y empieza bien, deslizando una crítica a los gurús de los manuales de autoayuda que hacen fortuna con las desgracias ajenas. Siguiendo esa línea, Aaron Eckhart nunca se hubiese cruzado con Jennifer Aniston, y en vez de sacrificar a Brandon Camp estaríamos comparando su primera película con “The Insider” o “Food Nation”.

Hipótesis al margen, “Love Happens” prefiere engordar un romance pseudocómico con algo de levadura dramática, aunque es posible que las escenas supuestamente catárticas sean respondidas con carcajadas (la sanación espiritual en un 'Home Depot' roza lo legendario). Pero tranquilos, de aquí a unos años la tecnología hará posible que nos hagan llorar metiéndonos un dedo tridimensional en el ojo, al tiempo. Tampoco funciona la pareja protagonista, ni el esfuerzo baldío que hace el director para estirar hasta el límite la tensión asexual no resuelta, porque todos sabemos que los dos acabarán irremediablemente unidos, aunque lo que ocurra después no nos importe.

De nuevo, y esto es demasiado habitual, Brandon Camp utiliza la banda sonora para caramelizar lo que su cámara edulcoró anteriormente, como si no le bastase con utilizar un arsenal de planos vacíos y gratuitos que sólo persiguen estilizar la nada. En una postrera y surrealista finta del guión, “Love Happens” parece querer reivindicarse como una parodia del género, pero nada de nada, Aniston y Eckhart llegan para desmentirlo cruzándose un beso más falso que el de Michael Jackson y Lisa Marie Presley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)

La ardilla Surly y los demás viven sin contratiempos en el sótano de la tienda de frutos secos, donde nunca falta la comida. Por otro lado, a Andie le preocupa que las ardillas pierdan su instinto y se acomoden demasiado. Sin embargo, un accidente provocará que el establecimiento explote, obligando a los animales a volver a ganarse el sustento en Liberty Park. Por si esto no fuera suficiente, tendrán que enfrentarse al malvado alcalde, que quiere construir un parque de atracciones en ese lugar.

Valoración:5,248


FICHATítulo Original: The Nut Job 2: Nutty by Nature.
Director: Cal Brunker.
Guionistas: Bob Barlen, Scott Bindley, Cal Brunker.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Bob Barlen, Jong Han Kim, Jongsoo Kim, Sunghwan Kim, Youngki Lee, Harry Linden, Lili Ma.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Paul Hunter.
Países Participantes: Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos …

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…

Revolver (2005)

Jake Green (Jason Statham) ha pasado siete años en prisión por culpa de Dorothy Macha (Ray Liotta), dueño de un casino y jefe de una banda criminal. Una vez libre, se ha hecho con mucho dinero gracias a su inteligencia y sus habilidades con el juego. Lleva demasiado tiempo deseando la venganza, por eso cuando es invitado a jugar con Macha, no sólo le gana, sino que también le humilla en público. Los hombres del mafioso reciben la orden de acabar con Jake, pero éste se encuentra con una inesperada y misteriosa protección.

Valoración:6,273.


TRÁILER DE LA PELÍCULA

FICHA

Título Original: Revolver.
Director: Guy Ritchie.
Guionistas: Luc Besson, Guy Ritchie.
Reparto: André Benjamin, Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore, Mark Strong, Terrence Maynard, Francesca Annis, Andrew Howard, Togo Igawa, Anjela Lauren Smith, Stephen Walters.
Productor: Virginie Besson-Silla.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Montaje: Romesh Aluwiare, Ian Differ, James Herbert.
Nacionalidad: Reino Uni…