Ir al contenido principal

Ninja Assassin (James McTeigue, 2.009)

Ninja Assassin (James McTeigue, 2.009)
Ninja Assassin (James McTeigue, 2.009)

Calificación:

Crítica: 5,331 Público: 5,807 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Ninja Assassin
Director: James McTeigue
Guionistas: Matthew Sand, J. Michael Straczynski
Intérpretes:

Rain, Naomie Harris, Rick Yune, Ben Miles, Shô Kosugi, Togo Igawa, Numan Acar, Sung Kang, Randall Duk Kim, Anna Sawai

Productores: Grant Hill, Joel Silver, Andy Wachowski, Lana Wachowski
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub
Música: Ilan Eshkeri
Montaje: Gian Ganziano, Joseph Jett Sally
Nacionalidad: Estados Unidos, Alemania
Año: 2.009
Duración: 103 minutos
Edad: 18 años
Género: Acción, Crimen, Suspense
Distribuidora: Warner Bros Entertaintment España, S. L.
Estreno: 23-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 129.926
Recaudación: 811.815,79 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

La película sigue la historia de Raizo, uno de los asesinos más peligrosos del mundo. Desde pequeño recibió el entrenamiento de Ozunu Clan para convertirse en asesino, una sociedad secreta considerada un mito. Pero después de que la sociedad mata a su amigo, Raizo se libera y desaparece. Ahora, se prepara para la venganza.

Comentario:

James McTeigue (“V de Vendetta”), los hermanos Wachowsky y el productor de la Trilogía “Matrix” Joel Silver vuelven a unir fuerzas para esta cinta de artes marciales al servicio de Rain, un astro del pop surcoreano ya visto en “Speed Racer” que es el “Ninja Assassin” del título. Educado por la sociedad secreta de Ozunu, se gira contra ella cuando su mejor amigo es asesinado. Un homenaje a las películas del género que triunfaron en los años 80, con recuperación de la estrella Shô Kosugi.

Crítica:

23-12-2.009 – JOSU EGUREN

Ninja exploitation

En los tiempos dorados de los videoclubes, en la década de los 80, existía un star-system en el que reinaba Shô Kosugi, un nombre que todos los fanáticos de las artes marciales asocian a las mejores cintas del subgénero del ‘Ninja exploitation’. Los hermanos Wachowski recuperan el sabor de aquellos clásicos, hoy completamente nevados de caspa, con una cinta que promete ser la primera de un díptico y ¿qué mejor manera de homenajear al ninja blanco que ofrecerle un papel secundario en este revival digitalizado del género? Si ustedes han sabido mantenerse alejados de este tipo de películas, donde toda la expresividad de sus personajes suele confundirse con la de una maceta, les puede sonar a broma que haya espectadores emocionados con este tipo de estrenos, pero les aseguro que existe un público que ha forjado su cinefilia consumiendo las filmografías de Gordon Liu o Tomisaburo Wakayama.

A ellos va dedicado este “Ninja Assasin”, porque han sabido mantenerse en el anonimato sufriendo horrores mayores como “American Ninja” y sus secuelas, y porque podrán ver debutar en pantalla grande 'una de ninjas', compartiendo espacio con el público habitual de las cintas de acción pura y dura que sólo busca alienarse un poco más, si cabe. Lo oportuno sería juzgar la película dándole un repaso al guión que firma Joe Straczynski, pero no merece la pena. Tampoco tiene demasiada lógica fijarse en el reparto que se pone a las órdenes de James McTeigue, director de “V de Vendetta”, y de lo poco que queda sólo se pueden destacar las coreografías y la sangre que brota de los cañones digitales.

Para medir con criterio esta cinta, hay que ponerse en la piel de un aficionado al chanbara, aunque esta perspectiva no mejora la valoración de un cinéfilo 'serio'. La acción está demasiado coreografiada, a Rain le falta carisma para ser un sucesor convincente de los héroes del género, y entre tanto CGI y secuencias a media luz se pierde una de las virtudes de sus antecesoras: la fisicidad del cuerpo a cuerpo.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y