Ir al contenido principal

No es tan fácil (Nancy Meyers, 2.009)

No es tan fácil (Nancy Meyers, 2.009)
No es tan fácil (Nancy Meyers, 2.009)

Calificación:

Crítica: 6,107 Público: 6,509 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: It’s Complicated
Directora: Nancy Meyers
Guionista: Nancy Meyers
Intérpretes:

Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski, Rita Wilson, Hunter Parrish, Lake Bell, Zoe Kazan, Caitlin Fitzgerald, Mary Kay Place, Nora Dunn, Bruce Altman

Productores: Nancy Meyers, Scott Rudin
Fotografía: John Toll
Música: Heitor Pereira, Hans Zimmer
Montaje: Joe Hutshing, David Moritz
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 118 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia, Romántica
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 25-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en Estados Unidos
Espectadores: 748.081
Recaudación: 4.716.852,53 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería/restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness (Lake Bell), una mujer mucho más joven, y Jane es ahora ‘la otra’. Adam (Steve Martin), el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar la cocina, se ve atrapado en medio de este renacido romance. Está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tarda en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso. ¿Deben Jane y Jake seguir con sus vidas? ¿De verdad el amor funciona mejor la segunda vez? Qué complicación.

Comentario:

El título original de esta comedia romántica otoñal (“It’s Complicated”) se ha convertido en una frase hecha para definir situaciones sentimentales realmente enrevesadas, como la de Meryl Streep, que se debate entre dos hombres, Steve Martin, el arquitecto de pelo cano que va tras ella, y Alec Baldwin, el ex marido que quiere una segunda oportunidad. Tras la cámara está Nancy Meyers, que ya demostró a Diane Keaton que el amor no tiene edad en “Cuando menos te los esperas”.

Crítica:

29-12-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Gente con clase

Atesora un sentido del humor muy zumbón esta agradable comedia romántica, filmada con sutil ironía por la realizadora Nancy Meyers, que ya demostró su buen hacer con “¿En qué piensan las mujeres?” y “Cuando menos te lo esperas”. Aquí se sirve de un rumboso plantel estelar para narrar las peripecias de Jane, una mujer de mediana edad que siente rejuvenecer cuando inicia una relación con un hombre casado... que resulta ser su propio ex marido, también rejuvenecido ante este 'nuevo' romance otoñal. A partir de ahí, la cámara de Meyers permanece atenta en todo momento a los rifirrafes de los chispeantes personajes, que dan la medida de esta sofisticada comedia romántica, protagonizada por gente con clase.

Está archidemostrado lo complicadas que son las relaciones sentimentales y más aún la convivencia, el día a día en el seno del matrimonio, tal y como lo demuestra la comedia que hoy nos ocupa, utilizando la imprescindible ironía y los matices exigibles en este tipo de enredos a varias bandas, en el que también participan los hijos de los protagonistas, atrapados en un inofensivo torbellino familiar, con lo cual las diferencias generacionales ocupan un lugar destacado en el desarrollo de la trama.

Un tanto lenta en cuanto al ritmo se refiere, “No es tan fácil” se beneficia de un rumboso plantel estelar, entre los que destacan una ya madura Meryl Streep, que con el paso de los años ha sabido adaptar sus métodos de seducción a su forma de ser actual, que no va de guapa ni de inteligente ni de elegante (lo malo de esta táctica es que, para que funcione, tienes que ser guapa e inteligente, elegante y, además, rica). Lo mismo que un veterano Alec Baldwin, al que los años le han sentado de perlas y ahora sabe reírse hasta de sí mismo. Algo que lleva haciendo casi desde los comienzos de su carrera el canoso Steve Martin, un comediante descubridor hace tiempo de que, si quieres que las mujeres vayan detrás de ti, ponte tú delante de ellas.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .