Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

No es tan fácil (Nancy Meyers, 2.009)

No es tan fácil (Nancy Meyers, 2.009)
No es tan fácil (Nancy Meyers, 2.009)

Calificación:

Crítica: 6,107 Público: 6,509 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: It’s Complicated
Directora: Nancy Meyers
Guionista: Nancy Meyers
Intérpretes:

Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski, Rita Wilson, Hunter Parrish, Lake Bell, Zoe Kazan, Caitlin Fitzgerald, Mary Kay Place, Nora Dunn, Bruce Altman

Productores: Nancy Meyers, Scott Rudin
Fotografía: John Toll
Música: Heitor Pereira, Hans Zimmer
Montaje: Joe Hutshing, David Moritz
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 118 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia, Romántica
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 25-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en Estados Unidos
Espectadores: 748.081
Recaudación: 4.716.852,53 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería/restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness (Lake Bell), una mujer mucho más joven, y Jane es ahora ‘la otra’. Adam (Steve Martin), el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar la cocina, se ve atrapado en medio de este renacido romance. Está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tarda en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso. ¿Deben Jane y Jake seguir con sus vidas? ¿De verdad el amor funciona mejor la segunda vez? Qué complicación.

Comentario:

El título original de esta comedia romántica otoñal (“It’s Complicated”) se ha convertido en una frase hecha para definir situaciones sentimentales realmente enrevesadas, como la de Meryl Streep, que se debate entre dos hombres, Steve Martin, el arquitecto de pelo cano que va tras ella, y Alec Baldwin, el ex marido que quiere una segunda oportunidad. Tras la cámara está Nancy Meyers, que ya demostró a Diane Keaton que el amor no tiene edad en “Cuando menos te los esperas”.

Crítica:

29-12-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Gente con clase

Atesora un sentido del humor muy zumbón esta agradable comedia romántica, filmada con sutil ironía por la realizadora Nancy Meyers, que ya demostró su buen hacer con “¿En qué piensan las mujeres?” y “Cuando menos te lo esperas”. Aquí se sirve de un rumboso plantel estelar para narrar las peripecias de Jane, una mujer de mediana edad que siente rejuvenecer cuando inicia una relación con un hombre casado... que resulta ser su propio ex marido, también rejuvenecido ante este 'nuevo' romance otoñal. A partir de ahí, la cámara de Meyers permanece atenta en todo momento a los rifirrafes de los chispeantes personajes, que dan la medida de esta sofisticada comedia romántica, protagonizada por gente con clase.

Está archidemostrado lo complicadas que son las relaciones sentimentales y más aún la convivencia, el día a día en el seno del matrimonio, tal y como lo demuestra la comedia que hoy nos ocupa, utilizando la imprescindible ironía y los matices exigibles en este tipo de enredos a varias bandas, en el que también participan los hijos de los protagonistas, atrapados en un inofensivo torbellino familiar, con lo cual las diferencias generacionales ocupan un lugar destacado en el desarrollo de la trama.

Un tanto lenta en cuanto al ritmo se refiere, “No es tan fácil” se beneficia de un rumboso plantel estelar, entre los que destacan una ya madura Meryl Streep, que con el paso de los años ha sabido adaptar sus métodos de seducción a su forma de ser actual, que no va de guapa ni de inteligente ni de elegante (lo malo de esta táctica es que, para que funcione, tienes que ser guapa e inteligente, elegante y, además, rica). Lo mismo que un veterano Alec Baldwin, al que los años le han sentado de perlas y ahora sabe reírse hasta de sí mismo. Algo que lleva haciendo casi desde los comienzos de su carrera el canoso Steve Martin, un comediante descubridor hace tiempo de que, si quieres que las mujeres vayan detrás de ti, ponte tú delante de ellas.

Comentarios