Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Up (Pete Docter, Bob Peterson, 2.009)

Up (Pete Docter, Bob Peterson, 2.009)
Up (Pete Docter, Bob Peterson, 2.009)

Calificación:

Crítica: 8,092 Público: 8,289 España: 6,767 Rugoleor: 7,588

Ficha:

Título Original: Up
Directores: Pete Docter, Bob Peterson
Guionistas: Pete Docter, Bob Peterson, Thomas McCarthy
Intérpretes: No hay actores (Animación)
Productor: Jonas Rivera
Fotografía: Animación
Música: Michael Giacchino
Montaje: Kevin Nolting
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 95 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Drama, Familiar, Fantástica
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 30-07-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 3.784.587
Recaudación: 24.889.681,33 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%

Sinopsis:

De Disney-Pixar nos llega “Up”, una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba. Del oscarizado director Pete Docter (“Monstruos SA”), Disney-Pixar nos invita a un desternillante viaje a un mundo perdido de la mano del dúo menos preparado de la Tierra. “UP” también se estrenará en formato 3D.

Comentario:

Sigue la máxima de Walt Disney, por cada risa debe haber una lágrima dice John Lasseter de la última maravilla Pixar. El primer largo de la casa realizado con tecnología 3D tiene como protagonista a un anciano viudo que decide realizar un sueño largamente acariciado con su querida esposa. Para ello, consigue arrancar su casa de los cimientos y viajar atado a una nube de globos inflados con helio hasta unas cataratas de Sudamérica. Una aventura que no será tan solitaria como pensaba.

Crítica:

01-08-2.009 – JOSU EGUREN

Vuela

Hay que recuperar la costumbre de aplaudir en el cine, dejar el pudor a un lado y reconocer que existen títulos que merecen una gran ovación pública. Yo ayer lo tuve, me dio vergüenza liberar un largo aplauso que guardaba entre las manos casi desde el primer minuto, pero volveré a intentarlo, porque “Up” es una obra maestra, otro hito en la historia de la animación que rivaliza en méritos con la impresionante “Wall-E”.

El cine de animación no tiene límites. Las barreras que muchos realizadores se autoimponen tienen muy poco que ver con el virtuosismo técnico y mucho con la voluntad real de hacer cine. Pixar no ignora esto último. La carrera de este estudio es un homenaje al cine clásico, a Spencer Tracy y Kirk Douglas, a las películas de sesión doble, al cine de sesión continua...

El despegue de la cinta es memorable, poético, emotivo; estruendoso cine sin palabras que sintetiza en pocas imágenes la historia de una vida. Y lo mejor es que el público infantil lo entiende todo, se ha enamorado de un personaje que oculta bajo las canas la maravillosa ingenuidad de un niño adulto. “Up” vuela majestuosa, empujada por los alisios de Chaplin, “El Mago de Oz” y Buster Keaton, para tomar tierra en un paraíso imaginario en el que también se sirven palomitas.

No todo en “Up” es un drama subterráneo, poderoso y sutil, también reserva un lugar para quienes busquen disfrutar de la física espectacular de unas imágenes que rayan la perfección técnica y el 'timing' del mejor cine de aventuras. Ahora bien, tenemos que dejarnos atrapar por su singular tándem protagonista, paradigmas ambos de los personajes antijugueteros, porque ¿quién diablos va querer las figuritas de un anciano y un niño? Yo mismo.

Creo que no exagero si digo que “Up” merece colarse en las mejores videotecas cinéfilas, entre “Cuando el viento sopla” y “Dumbo”, y que Pixar ya es una seria amenaza para el cine de ficción acartonado que le birló el Oscar a “Wall-E”.

11-12-2.009 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Arriba los corazones

Dentro del ramillete de estupendas películas de animación estrenadas de un tiempo a esta parte, “Up” las ensombrece a todas. Firmada al alimón por las megaproductoras Disney & Pixar, chicos y grandes se deleitarán de la manera más sana e inteligente que cabe imaginar con las peripecias de un jubilado, un chaval y una volandera casa, capaces de fantasear sobre la vida y el mundo en general con una gracia, una elegancia y un optimismo, que deberían estar incluidos en la Seguridad Social. Porque, dejémoslo bien claro, no estamos hablando tan sólo de técnicas portentosas, sino de una excepcional forma de presentar a personajes y situaciones, pertenecientes a lo mejor del pueblo llano.

Porque el vejete Carl Fredericksen (diseñado a imagen y semejanza del mejor actor de la historia del cine: Spencer Tracy), el joven explorador Russell, la dulce Ellie, el perrito Dug o un emplumado pajarraco, nos seducen con sus maravillosas aventuras selváticas, sazonadas con ribetes surrealistas, la mayoría de índole poética, en un logrado esfuerzo creativo por integrar en un mismo relato los más diversos géneros, los homenajes más lúcidos y un cántico al ser humano, convertido ya en un auténtico milagro cinematográfico. Así, en alas de esa cálida casa flotante, el espectador se traslada a un universo imaginativo, pero de honda raíz humanista, imprescindible para su supervivencia.

Y la verdadera emoción, siempre presente en nuestro diario discurrir, se desparrama generosa a lo largo y ancho de este título señero, realzado por la espontaneidad, sensibilidad y buen gusto que nunca deberían faltar en toda película que se precie. La cinta animada “Up” se convierte así en un regalo visible y latente para todas las edades, para todos aquellos que no son únicamente materialistas, forjado y enfocado para que nos dé toda la deslumbrante luz que contiene la vida. Como un fruto que destila su jugo, nos produce una profunda alegría, irreducible a una mera satisfacción artística.

Comentarios