Ir al contenido principal

Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2. 009)

Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2. 009)
Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2. 009)

Calificación:

Crítica: 6,892 Público: 7,355 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Zonbieland
Director: Ruben Fleischer
Guionistas: Rhett Reese, Paul Wernick
Intérpretes:

Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Bill Murray, Amber Heard, Mike White

Productor: Gavin Polone
Fotografía: Michael Bonvillain
Música: David Sardy
Montaje: Alan Baumgarten
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 85 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Aventuras, Comedia, Terror
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 25-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 361.787
Recaudación: 2.262.116,30 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Esta comedia de acción se centra en dos hombres que han encontrado la forma de sobrevivir en un mundo invadido por zombis. Columbus es un gran cobarde; pero cuando se tiene pánico de ser comido por zombis, el miedo puede mantenerte vivo. Tallahassee es un tipo duro, cazador de zombis cuya única determinación conseguir los últimos Twinkies en la tierra. Cuando unen sus fuerzas a Wichita y Little Rock, quienes también han encontrado formas singulares para sobrevivir al caos zombi, deberán decidir qué es peor: si confiar el uno en el otro o sucumbir ante los zombis.

Comentario:

En la senda de la muy celebrada “Zombies Party (Edgard Wright, 2.004)”, llega esta nueva comedia de muertos vivientes. Jesse Eisenberg (“Adventureland”), Emma Stone (“Supersalidos”), Abigail Breslin (“Pequeña Miss Sunshine”) y Woody Harrelson forman el cuarteto de supervivientes en un mundo dominado por los zombies. Una comedia muy negra, salvaje y gamberra que ya tiene secuela confirmada para el 2.011. Como mandan los nuevos cánones, la segunda parte será en 3-D.

Crítica:

26-12-2.009 – JOSU EGUREN

La precuela de una saga

A medio camino entre las comedias 'indie' y las cintas de acción hipertrofiadas existe un camino a la derecha por el que transcurre la 'road movie' de Ruben Fleischer. Fleischer se siente en deuda con George A. Romero (“La noche de los muertos vivientes”), pero no afronta el debut en clave de 'zombie flick', sino que bebe del poso irónico que dejó el epílogo filmado por el patriarca para reinterpretar el lenguaje metafórico del género.

Presten atención al cameo de Bill Murray para apreciar el talento con el que los guionistas han contextualizado el mensaje. No hay que olvidar que Romero eligió como héroe crepuscular a un hombre de raza negra, edificando así un hito de la crítica sociopolítica con el que Fleischer no puede aspirar a emparentarse. De ahí su segunda opción: que elevar a un sociópata virginal a la categoría de héroe sea, sino tan provocadora, sí al menos una elección coherente.

Ahórrense el esfuerzo de arrimar los fotogramas de “Zombieland” a los de la demoledora “Zombies Party” porque Fleischer no pretende desmontar clichés a golpe de sátira; su obra, menor, tampoco se recrea en la cacería de zombies, sino que opta por achicar espacios recurriendo a la hipérbole metafórica de la masa informe. Los intereses de Fleischer basculan: su película da bandazos entre un arranque espectacular (todo un ejemplo de montaje cinético) y la inacción dialogada, lo que a buen seguro dejará con hambre a los espectadores ávidos de casquería y gore.

Da la impresión de que Fleischer ha filmado la precuela de una saga, en la que dará rienda suelta a todo tipo de excentricidades, por eso se agradece que en el desorden cronológico de las futuras entregas haya sido ahora cuando ha dejado sentadas las sólidas bases de una familia disfuncional que se rige por dos normas básicas: disfrutar de los pequeños detalles (atentos a los títulos de crédito) y el ejercicio físico cardiosaludable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)

La ardilla Surly y los demás viven sin contratiempos en el sótano de la tienda de frutos secos, donde nunca falta la comida. Por otro lado, a Andie le preocupa que las ardillas pierdan su instinto y se acomoden demasiado. Sin embargo, un accidente provocará que el establecimiento explote, obligando a los animales a volver a ganarse el sustento en Liberty Park. Por si esto no fuera suficiente, tendrán que enfrentarse al malvado alcalde, que quiere construir un parque de atracciones en ese lugar.

Valoración:5,248


FICHATítulo Original: The Nut Job 2: Nutty by Nature.
Director: Cal Brunker.
Guionistas: Bob Barlen, Scott Bindley, Cal Brunker.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Bob Barlen, Jong Han Kim, Jongsoo Kim, Sunghwan Kim, Youngki Lee, Harry Linden, Lili Ma.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Paul Hunter.
Países Participantes: Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos …

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…

Revolver (2005)

Jake Green (Jason Statham) ha pasado siete años en prisión por culpa de Dorothy Macha (Ray Liotta), dueño de un casino y jefe de una banda criminal. Una vez libre, se ha hecho con mucho dinero gracias a su inteligencia y sus habilidades con el juego. Lleva demasiado tiempo deseando la venganza, por eso cuando es invitado a jugar con Macha, no sólo le gana, sino que también le humilla en público. Los hombres del mafioso reciben la orden de acabar con Jake, pero éste se encuentra con una inesperada y misteriosa protección.

Valoración:6,273.


TRÁILER DE LA PELÍCULA

FICHA

Título Original: Revolver.
Director: Guy Ritchie.
Guionistas: Luc Besson, Guy Ritchie.
Reparto: André Benjamin, Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore, Mark Strong, Terrence Maynard, Francesca Annis, Andrew Howard, Togo Igawa, Anjela Lauren Smith, Stephen Walters.
Productor: Virginie Besson-Silla.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Montaje: Romesh Aluwiare, Ian Differ, James Herbert.
Nacionalidad: Reino Uni…