Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2. 009)

Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2. 009)
Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2. 009)

Calificación:

Crítica: 6,892 Público: 7,355 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Zonbieland
Director: Ruben Fleischer
Guionistas: Rhett Reese, Paul Wernick
Intérpretes:

Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Bill Murray, Amber Heard, Mike White

Productor: Gavin Polone
Fotografía: Michael Bonvillain
Música: David Sardy
Montaje: Alan Baumgarten
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 85 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Aventuras, Comedia, Terror
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 25-12-2.009
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 361.787
Recaudación: 2.262.116,30 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Esta comedia de acción se centra en dos hombres que han encontrado la forma de sobrevivir en un mundo invadido por zombis. Columbus es un gran cobarde; pero cuando se tiene pánico de ser comido por zombis, el miedo puede mantenerte vivo. Tallahassee es un tipo duro, cazador de zombis cuya única determinación conseguir los últimos Twinkies en la tierra. Cuando unen sus fuerzas a Wichita y Little Rock, quienes también han encontrado formas singulares para sobrevivir al caos zombi, deberán decidir qué es peor: si confiar el uno en el otro o sucumbir ante los zombis.

Comentario:

En la senda de la muy celebrada “Zombies Party (Edgard Wright, 2.004)”, llega esta nueva comedia de muertos vivientes. Jesse Eisenberg (“Adventureland”), Emma Stone (“Supersalidos”), Abigail Breslin (“Pequeña Miss Sunshine”) y Woody Harrelson forman el cuarteto de supervivientes en un mundo dominado por los zombies. Una comedia muy negra, salvaje y gamberra que ya tiene secuela confirmada para el 2.011. Como mandan los nuevos cánones, la segunda parte será en 3-D.

Crítica:

26-12-2.009 – JOSU EGUREN

La precuela de una saga

A medio camino entre las comedias 'indie' y las cintas de acción hipertrofiadas existe un camino a la derecha por el que transcurre la 'road movie' de Ruben Fleischer. Fleischer se siente en deuda con George A. Romero (“La noche de los muertos vivientes”), pero no afronta el debut en clave de 'zombie flick', sino que bebe del poso irónico que dejó el epílogo filmado por el patriarca para reinterpretar el lenguaje metafórico del género.

Presten atención al cameo de Bill Murray para apreciar el talento con el que los guionistas han contextualizado el mensaje. No hay que olvidar que Romero eligió como héroe crepuscular a un hombre de raza negra, edificando así un hito de la crítica sociopolítica con el que Fleischer no puede aspirar a emparentarse. De ahí su segunda opción: que elevar a un sociópata virginal a la categoría de héroe sea, sino tan provocadora, sí al menos una elección coherente.

Ahórrense el esfuerzo de arrimar los fotogramas de “Zombieland” a los de la demoledora “Zombies Party” porque Fleischer no pretende desmontar clichés a golpe de sátira; su obra, menor, tampoco se recrea en la cacería de zombies, sino que opta por achicar espacios recurriendo a la hipérbole metafórica de la masa informe. Los intereses de Fleischer basculan: su película da bandazos entre un arranque espectacular (todo un ejemplo de montaje cinético) y la inacción dialogada, lo que a buen seguro dejará con hambre a los espectadores ávidos de casquería y gore.

Da la impresión de que Fleischer ha filmado la precuela de una saga, en la que dará rienda suelta a todo tipo de excentricidades, por eso se agradece que en el desorden cronológico de las futuras entregas haya sido ahora cuando ha dejado sentadas las sólidas bases de una familia disfuncional que se rige por dos normas básicas: disfrutar de los pequeños detalles (atentos a los títulos de crédito) y el ejercicio físico cardiosaludable.

Comentarios